miércoles, 19 de marzo de 2008

Luto en el cine

Si hace poco llegaba la mala noticia de la muerte de Brad Renfro, y poco después de Heath Ledger, ayer recibiamos la noticia del fallecimiento de Anthony Minghella, conocido básicamente por ser el director de la oscarizada El Paciente inglés, y de Cold Mountain.

Por si fuera poco, hace un rato me he enterado de la muerte de uno de esos nombres míticos, de los que rápidamente sueles relacionar con algo concreto y conocidisimo, nada más y nada menos que ha fallecido Sir Arthur C. Clarke, quien para aquellos que no sepan quien es, decirles que es el autor de la novela El centinela, sobre la cual se basa la archiconocida 2001: Odisea del Espacio. Independientemente de lo que a mi me guste o no la película (me aburre soberanamente), fue la gran precursora del cine de ciencia ficción, con unos efectos especiales revolucionarios, y Clarke supongo que tuvo mucho que ver en ello, al menos como autor de la novela inicial.

Malas noticias.

Mira lo que viene

viernes, 14 de marzo de 2008

¿Eso es un fantasma?



Viendo fotos hechas por mí me he encontrado esta. En apariencia no tiene nada de particular. Es un conocido parque sevillano bajo una fuerte lluvia (hay que ver lo que nos pudimos mojar ese día y para rematar nos hicimos una foto en un sitio llamado Callejón del agua ¬¬)

Sin embargo, he observado algo extraño. A los pocos lectores que me visitais, fijaos en la parte central, justo al lado del árbol hay algo extraño. Por supuesto lo estoy investigando, en cuanto descubra que es eso que aparece ahi, os lo comunicaré. Sin embargo, de momento es muy raro y yo diría que ese día alguien venía con nosotros.....

Mira lo que viene

jueves, 6 de marzo de 2008

Gary Gygax

Supongo que el nombre de Gary Gygax no significa nada para la mayoría de los que puedan leer este blog (si alguien lo hace, algunos si). Pero es el nombre de alguien que revolucionó en parte la vida de muchos. Es un nombre que muchos directamente lo asocian a otro: Dave Arneson. ¿Porqué? Pues por el simple motivo de que ambos fueron los creadores del primer juego de rol de la Historia: Dungeons & Dragons, o Dragones y Mazmorras, como lo conocemos por estos lares.

Según la noticia leida, y supongo que es cierto, Gygax había sufrido problemas de salud en los últimos años, algo que no le impidió seguir organizado partidas de rol semanales hasta hace apenas dos meses.

Sin duda D&D fue algo que pasará a la historia. Fruto de ello son videojuegos, una serie de televisión gratamente recordada, libros, y una película que particularmente creo que hubiera sido mejor no rodar. Y por supuesto la influencia en un gran número de juegos de rol, sobretodo en ordenador, uno de los últimos el éxito Neverwinter nights. DEP

Mira lo que viene