jueves, 24 de julio de 2008

"Ya llegó el verano...

ya llegó la fruta, y quien no se agache es un hijo...."

Que recuerdos de las fiestas de Torija cantando la cancioncilla en cuestión especialmente durante el desfile de peñas. Hace ya mucho que deje de ir a las fiestas, habrá quien diga que fue por un motivo en concreto, pero la realidad es que deje de hacerlo porque no estaba a gusto con el cada vez peor ambiente que había allí. Pero espero que disfruten las fiestas.

Y bueno, no quería meterme en historias de amigos (o ex-amigos), así que me centraré en desearos a todos que tengais un buen verano (los que esteis a este lado, que me temo que en el otro están disfrutando de una agradable temperatura invernal), que disfruteis y lo paseis bien, y sobretodo veros a la vuelta por aquí.

Un saludo a todos, os dejo el mito de todos los veranos

Mira lo que viene

lunes, 21 de julio de 2008

Consejo del día

Llenad vuestro cuerpo de paciencia y calma en torno a ella, pensando en que hoy puede ser un buen día para encender un rato (poco, que hay crisis) el aire acondicionado, sentaros en una terraza a tomaros una cervecita bien fresca, y ver algunos trailers de películas; y sobretodo pensando en que falta menos de un mes para el estreno de "El caballero oscuro", que va camino de hacer historia. Y de paso os podeis meter conmigo por poner estas paridas, pero es que así hay algo nuevo en el blog.

Un saludo a todos

Mira lo que viene

viernes, 18 de julio de 2008

Watchmen y otras cosas del cine

No acostumbro a poner trailers, pero es que este pinta espectacular. Se trata del primer trailer de la adaptación de Watchmen, dirigida por Zack Snyder (300, un peliculon; y El amanecer de los muertos, que como película no me parecio gran cosa, pero que me lo pasé genial viéndola). Para mi gusto puede ser una de las grandes películas del próximo año. No parece que sea una adaptación 100 % fiel, pero aun así pinta muy bien. Ya se verá.



Y aparte de eso, la nueva película de Ben Stiller: Tropic thunder. Al igual que otras muchas películas que llegan a España, la traducción del título deja bastante que desear. En este caso se han decidido por un título tan espantoso como Tropic thunder: una guerra muy perra. Yo cada día alucino más con estas cosas.

Mira lo que viene

miércoles, 16 de julio de 2008

Me llaman mala persona

Después de dos cosas que me han pasado hoy, me he acordado de Académica Palanca. Fue un grupo cómico de los 90 aquí por España. Interpretaban canciones con un gran sentido del humor, pero de todas ellas la más recordada es "Me llaman mala persona", impresionante:


Mira lo que viene

lunes, 14 de julio de 2008

Un poco de música

Grupos musicales surgen continuamente, ya sean buenos o malos. Sin embargo, en lo últimos años predominan más los del segundo tema, con grupos que tienen un éxito pasajero pero que en cuanto a calidad musical dejan bastante que desear. A pesar de ello hay cantantes o grupos que tienen muchísimo éxito, por ejemplo Madonna, de quien hace tiempo leí que ni tenía buena voz, ni hacía buena música, ni tenía buenas letras, ni era buena en nada de lo que musicalmente representaba, pero que era una de las grandes de la música moderna (particularmente creo que es exagerado, a mí no me gusta Madonna, pero tampoco la tengo por mala cantante).

En cualquier caso, Madonna no se puede discutir que se lo ha trabajado (no va con doble sentido) para llegar hasta donde está. Y en cambio hoy en día surgen grupos de la nada, que nadie sabe de donde han salido, y que son carne de fans, adorados por numerosos grupusculos de gente que no ve en ellos nada más que los mejores del mundo, sin pararse a pensar que existen más aparte de ellos. Me refiero a grupos como Tokio hotel (luego hablo de ellos).

Afortunadamente, siempre tendremos grupos fantásticos, que nos marcan con su música, los grandes de la historia (me referiré siempre a partir de los 70, aunque nadie va a dudar de los grandes que han existido con anterioridad, pero hablo sólo de rock a partir de esa época, por ser lo que he vivido más que nada). Es en esos años cuando empiezan a surgir grupos que van forjando historia con nombre propios: Led Zeppelin, U2, Black Sabbath, Deep purple, Jethro Tull, Pink Floyd, Queen, Alice Cooper, Aerosmith, Judas priest, Kiss, Thin lizzy, Scorpions, AC/DC, The Ramones, o Van Halen, entre otros. Gustarán más o menos, pero ¿alguien duda que en este listado haya gente que no forma parte de la Historia con mayúculas del rock y de la música?

En los años 80, grupos citados se consolidan, y además se da el éxtasis del rock, el momento en que surgen los más grandes del heavy, la culminación de toda la evolución musical desde grandes géneros como el Jazz y el Blues. Entran en escena gente como Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Bruce Springsteen, Madonna, Boston, Toto, Europe, Bon Jovi, Poison, REM, Michael Jackson, Guns & Roses,....

En los 90, se sigue la estela ochentera, y surgen nuevos estilos, pero para mi gusto nadie igualaría a las décadas anteriores. Nirvana, Red hot chili peppers, Pearl jam, Marilyn Manson, Green day, The offspring, HIM,....

En este siglo XXI hay grupos interesantes, pero a los que no he seguido mucho, y que para mi no igualan a todo lo anterior. Y sobre todo está el fenómeno fan(tástica porque lo merezco tía!). Dejando de lado la gente que sale de esa "maravilla" llamada Operación Triunfo (jamás lo he visto, pero a tenor de lo que oigo hago muy bien), han surgido grupos denominados "rockeros" que me hace sonrojar viendo lo que el rock fue y en lo que lo están convirtiendo.

Tokio hotel...... hace menos de un año que comencé a oir cosas de este grupo. Al principio me era indiferente. Uno más. Sin embargo, con el paso de los meses descubro que es un grupo que mueve a miles de fans (en su mayoría crias de 15 años que no parece que sepan mucho de música). En cuanto a la música de estos chicos, me resulta bastante simple, con ritmos sencillos, voz normalita, y poco más. Pero que ocurre, que al igual que en su día hicieron con Backstreet boys, Take that, y otros similares, han sido moldeados de cara a un grupo muy concreto de público, en este caso a las citadas "crías". No me molesta su música, me resulta indiferente, pero el problema es el fenómeno fan. Nos encontramos con gente que les considera como lo mejor de la música, como si nunca hubiera habido un grupo mejor. Chicas, que son mediocres, que nadie os prohice escucharlos, pero por favor..... no presumais de grupos (cualquiera de los citados ahí arriba son infinitamente mejores). Veamos al grupo (perdón por la foto):


¿Qué tenemos? Un grupo formado por: el pintillas cantante con aspecto extraño que se convierte en la imagen del grupo; el pintas con aspecto raperillo que para más inri es familiar del cantante (resulta que son gemelos......); el malote de la derecha con aspecto de enfadado; y el timidillo medio escondido (a la izquierda) que me juego lo que sea a que es el bajista (voy a comprobarlo)........(pues no, es el batería). Total, cuatro chavales con aspecto de malotes de cara a la galería que hacen un rock mediocre y que encandilan a la chiquillería gracias a las potentes campañas de publicidad. En cualquier caso, prácticamente acaban de empezar, puede que con el tiempo mejoren, aunque intuyo que serán un éxito pasajero. Son jovenes aun, por lo visto están en torno a 18-20 años.

Problema: las fans. Solo hay que echar un vistazo por los foros o blogs de fans del grupo para darse cuenta del nivel que tienen. Básicamente su apreciación del grupo es que "están muy buenos", "son guapísimos", "los amo" (si, este es muy repetitivo), "son los mejores del mundo", "su música es buenísima y además son guapísimos", "son majísimos" (debe ser que van a visitarles a su casa continuamente), y similares. Y claro está, tenemos a los antitokio hotel. Cuando las fans contestan a estos últimos tenemos las siguientes maravillas: "que más te gustaría ser como ellos", "les tienes envidia", "lo que pasa es que nunca podreis hacer música tna buena como ellos", "seguro que vosotros sois tan feos y por eso les odiais".

En el 20 minutos digital he encontrado estas joyas de las fans:

- "Bill es un xico, y se puede hexar toda la laca k kiera (no se a k viene lo de contaminar el planeta) y el pelo, lo lleva como le salga de los cojones, k los tiene muy grandes". Vaya, debe ser que se los ven a diario. Lo de la laca y el contaminar me ha llegado al alma.

- "mira k sepais k son los mejores y antes d criticarles conocerles mejor ". Seguro que esta les conoce de toda la vida, puerta con puerta en el vecindario.

- "todos los ke dicen ke tokio hotel es una mierda es xke saben de musika lo mismo ke un saltamontes.Pa empezar,los TH son wenos,mu wenos (y tambn stan wenos xD)". Esto me da la razón....

- "no son unos frikis los friskis sn los del manga". ............ Estooooo...... ¿lo cualo?

- "es ridiculo insultar a un grupo q ademas de wapo, listos, perfectos y demas son mu buenos tocando, vistiendose y cantando xq tienen un cantante mazo de wapo estiloso diseñador y cn una voz mu bonita". De nuevo me dan la razón.

- "ANTES DE CRITICARLES.......... INTENTAD SUPERARLES!!!!!!!!!!!!!!!". Primero que me intenten superar ellos a mí.

- "oS amoO soiisS Laa uniiCa RaZOon poR La Qe no me QiiTo La viDa =(". Este ya no tiene nombre.

En fin, las fans. No tengo nada contra que sigan haciendo su música, pero si contra como les venden y como reaccionan las fans. A mi me resultan insoportables y ya está. Y no me entretengo más, os dejo algo de buena música:

Mira lo que viene

martes, 8 de julio de 2008

Postdata al anterior

Por algún motivo, la entrada anterior se ve bastante mal, con esos espacios entre texto y video. No he podido colocarlo, así que espero que no sea demasiado estorbo.

Por consejo de Az he quitado los videos y solamente dejo los enlaces, así evito que se cargue mucho la página y que no cause molestias cuando alguien entre.

Mira lo que viene

Mis directores: frikis parte 2, Tim Burton

O lo odias o lo amas. Es uno de esos directores extraños, raros, extravagantes, etc.... pero para mi gusto tiene algo fundamental: es un genio tras la cámara. Prácticamente todas sus películas las ves y aunque no sepas nada de ella, generalmente dirás: Es de Tim Burton. Solamente tiene una película que yo no haya visto (sin contar cortos y series de tv), así que solo hablaré de las que conozco. Con el orden en que las ha rodado por norma general, con ustedes el genial Tim Burton:

Bitelchus

Con actores de la talla de Michael Keaton (su primer actor fetiche), Winona Ryder, Alec Baldwin (jovencísimo) o Geena Davis; Burton da rienda suelta al mundo de los muertos, en una historia de recuperar lo que es suyo, la pareja protagonista, convertida en fantasmas, tiene que luchar para no perder sus recuerdos ante los nuevos propietarios, que pretenden transformarla. Para ello, pedirán ayuda a uno de los grandes personajes de Burton: un genial Michael Keaton en el papel de Bitelchus (Bitelchus,Bitelchus,Bitelchus)

Trailer de Bitelchus

Batman

Burton llevaba al cine a uno de los grandes del cómic. El hombre murciélago, el caballero oscuro.... con Michael Keaton y Kim Basinger, pero eclipsados por un impresionante Joker (¿Has bailado con el diablo a la luz de la luna?) Jack Nicholson. Burton en estado puro: Gotham cargada de imaginación neogótica, fantasía y surrealismo.

Trailer de Batman

Batman vuelve

De nuevo Michael Keaton se ponía el traje de murciélago. Y esta vez estaría acompañado de Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, y sobretodo de un espectacular Danny "Pingüino" de Vitto. De nuevo los esquemas goticistas y fantásticos de Batman hacian su aparición en la última incursión de Burton en el cine de cómic.

Trailer de Batman vuelve

Eduardo manostijeras

Sin duda, la considerada primera gran obra maestra de Burton. Una historia que parte con un homenaje a Frankenstein, con Vincent Price como padre de la criatura Eduardo. Primera película en la que el director trabaja con Johnny Deep, sin ninguna duda el actor preferido por Burton, y que encarna aquí a Eduardo, con unas manos incompletas, pero que otorgarán una magia a toda la película. Nuevamente Winona Ryder aparece en escena. Y para rematar, Danny Elfman con una de sus mejores partituras. Tim Burton comenzaba a dar muestras de su magia.

Trailer Eduardo Manostijeras


Pesadilla antes de Navidad

Vale, no está dirigida por Tim Burton, pero es su historia, sus personajes, y eso se nota en todos los detalles. Una fábula animada por stop motion sobre la navidad, sobre halloween, sobre los sueños...una película maravillosa. Y una gran banda sonora.

Esto es Halloween

Ed wood

Para muchos la mejor película dirigida por Tim Burton. En realidad solamente alguien como él parecía capaz de dirigir una biografía sobre el considerado peor director de la historia del cine (con permiso de Uwe Boll). De nuevo con Johhny Deep, magistral interpretando al director; igual que magistral es Martin Landau interpretando a Bela Lugosi. Con una gran fotografía en blanco y negro, nos hacer ver una parte de cómo era el director Ed Wood. Indispensable.

Trailer de Ed Wood

Mars attack

De vez en cuando un director hace una película por el simple motivo de pasarlo bien sin importarle el resultado. Y creo que esta es la de Tim Burton. Con un reparto plagado de estrellas, nos deja un homenaje a las películas de serie B, pero con un humor excepcional, con pequeños detalles que la hacen grande. Desde el principio no oculta sus intenciones. Creo que es una película muy personal, pero tan sencilla de ver que para mi gusto es una de las grandes del director.

Trailer de Mars attacks!

Sleepy hollow

Otras de las grandes de Burton, de nuevo con Johnny Depp. La leyenda del jinete sin cabeza vista desde la imaginación de Tim Burton hace de esta película una de las mejores del director. Nuevamente se rodea de un gran reparto, con algunos de sus habituales, y dando paso a un actor que se come la escena el poco tiempo que se le: Christopher Walken.

Trailer Sleepy hollow

El planeta de los simios

La oveja negra de Tim Burton. No es que la película sea mala, sino que está muy por debajo de la línea habitual del director. A pesar de ello tiene momentos muy bien conseguidos, derrocha mucha imaginación, Tim Roth hace un muy buen papel. Pero le falta algo. A pesar de ello yo recomiendo verla, eso si, olvidándose de la versión que en su día protagonizó Charlton Heston.

Trailer muy mono

Big fish

Tras el relativo fracaso de sus simios, Burton volvió a lo grande con esta historia, más bien un cuento. Un hombre hace un repaso de su vida a su hijo, fantaseando (¿o no?) sobre todo lo que ha vivido. Escenas implecables, actores llenos de carisma, momentos inigualables,.... la películas es maravillosa. Tal vez peca de tierna, pero a mi me encantó. Y además Espectro mola mucho.

Trailer Big fish

Charlie y la fábrica de chocolate

Fui a verla con dudas. Siempre me parecía que era un cuento excesivamente infantil, pero esta vez era Tim Burton, y eso a pesar de las dudas, me daba esperanzas de ver algo bueno. Puede que efectivamente sea infantil, pero el ritmo de la narración es tan intenso, la creatividad es tan grande, que si además pones como el excéntrico Willie Wonka a Johnny Depp, te sale una película redonda.

Trailer dulce

La novia cadaver

Después de Pesadilla antes de Navidad, Tim Burton decidió encarar la animación pero dirigiendo él. Aunque está por debajo de la citada Pesadilla, el resultado es una estética similar, con una ambientación un tanto goticista, y con algunos momentos memorables. Eso si, casi imprescindible la versión original, con los dos actores fetiches del director: Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

Trailer de La novia cadáver

Sweeney Todd

De momento, la última colaboración con Johnny Deep y Helena Bonham Carter (ya prepara otra). Incursión en el género musical. Gran éxito, ayudada por un cinismo encantador, una sangienta historia, una historia pegadiza, un gran actor, una gran actriz, y ese toque de Tim Burton. Con un grandísimo reparto, nos cuenta una historia de venganza y de locura en la que tengo que sacar un enorme "pero": ¿quien tuvo la idea de afeminar tantísimo al chico que se enamora de la joven hija de....?

Trailer del barbero


Joder, que largo ha quedado. No era mi intención.....

¿Cuántas veces aparece la palabra Burton en esta entrada?

Mira lo que viene

jueves, 3 de julio de 2008

Como llegamos al blog

La mayoría de la gente que es digna (y no tan digna) poseedora de un blog, tiene la extraña constumbre de ver como llega la gente hasta él. Y la verdad que se encuentran cosas sumamente extrañas. Y como todo es tan extraño, yo no voy a ser menos. La verdad que las busquedas que han hecho que les han traido hasta aquí no son excesivamente raras (veremos cuando me ponga a hablar de Tokio hotel....), pero bueno.

Aparte de los lógicos de los nicks, aparecen curiosidades:

Mayo

- cual es el la oficina de la caixa en el aeropuerto del prat en barcelona: creo que esto es debido a una entrada de pelochos. Pero resulta que buscando tal cual aparezco en la primera página de google, puesto 3.

- pelochos cabreados: jejejejeje, puesto número 1 en google.

- imagen indiana jones explosion: no estoy en las primeras 5 (¿como llegarían a mí tan lejos?)

- aprendiz de paloma: vale, estoy en la primera página de google, pero...... ¿aprendiz de paloma? ¿quien quiere ser un aprendiz de paloma? (lo intuyo, es una conspiración)

- aburrijeep: a raíz de Ironman, puesto número 3 en el buscador!

- ventas de entradas de won y metro: no aparezco en las 5 primeras páginas, pero es una busqueda que no sé que tiene que ver con este blog, en fin.

- indiana jones nevera: no estoy en las 5 primeras, pero es cierto que esto ha aumentado con el paso de los días.

- cuanto han cobrado los padres de enaitz: en el puesto 3, por la triste noticia de este chico.

- videos de fantasmas que saga de repente: si no me equivoco, por el video en un blockbuster. En la segunda.

Junio

- mutt williams hobby: lo buscaron 2 personas, igual que hobby de mutt williams, pero en ninguna de ellas salgo en las primeras 5, jo.

- meristation micro rockband: pues no, tampoco aparezco

- dark helmet quien es: en el segundo puesto, nada mal.....

- es-xl: ¿lo que? de todas formas, no salgo

- fantasma en blockbuster: tema recurrente, pero no válido para mí en las 5 de rigor

- quien interpreta al caballero templario indiana jones la ultima cruzada: en el tercer puesto. Por cierto es un actor inglés (aunque nacido en Japón, ahí es nada) llamado Robert Eddison, y que falleció en 1991

- teleoperadores cabrones: también recurrente, pero sin éxito para mí

Julio

- como hacer una nave de star wars episodio 1: alguien con ese interés ha llegado a mi blog porque aparece en el puesto 3

Ya iré recopilando más según pase el tiempo

Mira lo que viene