martes, 30 de diciembre de 2008

Lo que dejamos atras en 2008. Y tercera parte.

Y con esto, mi última entrada del año. Dejo para el final los deportes por un simple motivo, porque este ha sido el gran año del deporte español. Básicamente por dos motivos: la selección de fútbol y Rafa Nadal.

Supongo que no hay mucho que decir. España se proclamó por segunda vez en su historia campeona de Europa de fútbol, y se celebró a lo grande, aunque para ser sinceros, yo celebré más la victoria ante Italia, con ese partidazo de Casillas en los penaltis, y ese gol de Cesc en la misma tanda que nos metía en semifinales. Pero lo celebré en cualquier caso. Así lo ví (vale, yo lo vi mejor, pero con el coche en marcha y tal era difícil)

Rafa Nadal se proclamó Número 1 del tenis mundial, después de ganar Roland Garros, Wimbledon y el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ay.... Pekín 2008. No exento de polémica, y con importantes medallas españolas.

En España, el Madrid ganó una liga más, algo que no se repetirá este año con casi total seguridad.

Y con esto y un bizcocho..... Feliz Año Nuevo

Mira lo que viene

Lo que dejamos atras en 2008. Segunda parte

Si ayer hablaba sobre el cine de estreno que he visto este año, hoy toca hablar sobre la nueva música de este año. En ese sentido los heavys y rockeros hemos estado de suerte. ¿Porqué? porque 2008 ha sido el año en que han publicado cuatro grandes de la música: Judas Priest, Metallica, AC/DC, y Guns n' roses (si, he dicho grandes). También ha sido el año en que Queen ha vuelto a sacar disco. Bueno, relativamente, ya que de Queen solamente quedan Brian May y Roger Taylor. John Deacon se ha desvinculado de los escenarios, y todos sabemos que ocurrió con Freddie Mercury. Así que ahora el grupo es Queen+Paul Rodgers.


He de decir que todo lo anterior lo considero buenas noticias, independientemente del resultado de los discos. Sin embargo, y aunque tengo todos los discos, solamente he escuchado completo el de Metallica (Death magnetic). No me parece un mal disco, al contrario. Ha servido para reconciliar al público con el grupo, al menos en una mayoría. Algo que era en principio difícil tras esa maravilla que era St. Anger (he de decir que éste es un disco que a excepción de la batería no sonaba tan mal, instrumentalmente, porque lo de las letras......). Metallica no volverá nunca a ser lo que fue en sus 4 primeros discos, e incluso la mayor parte del 5. Pero es cierto que tras esos posiblemente esté el último trabajo que han hecho.

De AC/DC y Guns n' roses, he escuchado parte. Los semiaustralianos siguen en forma, teniendo en cuenta la edad que tienen. No es mal disco, pero lo que he oido, le falta algo. Lo escucharé completo. De GN'R...... no estoy seguro. No suena mal, pero algo falla. Tiene buen sonido, pero algo falla. No sé, tengo sentimientos enfrentados en Chinese democracy, tendré que escucharlo con calma. De Judas priest, todavía no lo he oido, que le voy a hacer (tengo que reconocer que Judas nunca han sido de mis preferidos).

Eso es la parte que yo considero positiva. Luego estaría la parte que ni fu ni fa, en la que no entraré. Pero no puedo evitar hablar de la parte que yo considero negativa. Y aquí hay para rato.

Por donde empezar..... tal vez por el panorama español. Sigo sin entender como puede triunfar un grupo como El canto del loco. Respeto ante todo, pero sus canciones me suenan todas igual, o a que ya las he oido (literalmente). Han llegado incluso a rodar una película. No lo entiendo, pero a las quinceañeras principalmente les vuelven locas, casi tanto como el fenómeno musical (por llamarlo de alguna forma) del año y parte del anterior. Si, todos estais pensando en una nombre, en un grupo que nos ha llegado directos al corazón (porque casi nos da un infarto al escucharlo), un grupo que ha roto los moldes (o eso se creen, que como decía un profesor mio siempre.... nada nuevo bajo el sol). Si, estoy hablando de Cuatro Niñat.... digo de Tokio Hotel. Si incomprensible me parece lo de El canto del loco, para que contar de estos. Y eso que no han publicado disco este año (gracias a Eru). En cualquier caso, como he dicho muchas veces, la mayor parte de culpa la tienen las histéricas de las fans (uy lo que he dicho.....)

Y para finalizar, el gran desastre del año en España: Rock in Rio 2008. Ya dije algo en su día, así que no añado más que lo que pone aquí. ¿Qué fue eso? ¿Dónde quedaron los grandes festivales de Rock in Rio? Vergonzoso.

Para concluir, y a falta de dos entradas antes de que termine el año, hay algo que no he podido evitar. Viendo ayer la serie de Full metal alchemist, un personaje, Envy, me puso los pelos de punta. Comparar y entendereis:

Mira lo que viene

El matrimonio Arnolfini


¿Cuándo? En 1434

¿Quién? Jan Van Eyck

Con sus apenas 81 centímetros de alto y 59 de ancho, es probablemente uno de los cuadros más conocidos del mundo.

Representa a una pareja recién casada, o durante la ceremonia de matrimonio: los Arnolfini. Era una familia de comerciantes italianos que se habían establecido en Brujas. En la obra aparecen varios ritos de la ceremonia matrimonial, como la imposición de manos con el juramento de fidelidad. También aparecen testigos, reflejados en el espejo. Se entiende que uno de ellos sería el propio Van Eyck, lo que explicaria la firma "Jan Van Eyck estuvo aquí" (donde aparece la fecha además)

El interior representado es lujoso, en un claro acercamiento a la posición acomodada de los representados y a lo cotidiano. Obra de numerosos simbolismos, podemos destacar entre ellos el símbolo de la fidelidad, representada por el perro. También importante es el abultado vientre de ella, que en realidad no estaba embarazada, como parece representar, sino que era una "moda" los vestidos abultados, además de poder considerarlo como un símbolo de fertilidad.

Mención aparte merece el espejo, realizado de forma minuciosa y en el cual, en muy pequeño tamaño están representadas escenas de la Pasión. Sin duda una muestra de la maestría de Van Eyck. Además, era un símbolo de buena suerte.

Como curiosidad, la obra llegó a pertenecer a la corona española, pero tras las invasiones francesas el cuadro fue a parar al país vecino.

Mira lo que viene

lunes, 29 de diciembre de 2008

Lo que dejamos atrás en 2008. Primera parte.

No podemos negar que este año que termina ha sido uno de los que más noticias ha deparado a todos los niveles. Quizás gran parte de ellas se ha debido a la celebración de acontecimientos deportivos de gran nivel, algo que ha generado noticias en todos los niveles, no solo deportivos se entiende.

Pero vayamos por partes. A fin de no perder el tono del blog, hablaré en líneas generales de noticias del mundo del cine, de la música, algo de literatura, y algo de deportes. Quizás, solamente quizás, haya algo de otros ámbitos.

Empezamos por el mundo del cine.

Este año ha sido noticia porque se han producido una elevado número de fallecimientos de gente de este mundo. Entre otros nos han dejado: Heath Ledger, Paul Newman, Mel Ferrer, Cyd Charisse, Rafael Azcona, Arthur C. Clarke, Michael Crichton, Bernie Mac, Sidney Pollack, Roy Scheider, Richard Widmark, Charlton Heston, Stan Winston, Robert Mulligan.....

Probablemente la muerte que más revuelo levantó fue la de Ledger, por tratarse de un actor joven (tenía mi misma edad), con muchísimo futuro por delante. Y además estaba el morbo de verle en su último papel completo, Joker. Y no decepcionó su actuación, para nada, pero no cabe duda de que el morbo llevó a muchos al cine.

En cuanto a películas vistas este año, no cabe duda, al menos para mí, que ha sido el gran año para los superheroes, gracias a dos películas: El caballero oscuro, e Iron Man. De la primera se han dicho tantas cosas, que poco queda por decir. De la segunda, ha supuesto el gran resurgimiento de Robert Downey Jr, algo que se agradece mucho (aunque también es cierto que anteriormente había hecho un espléndido trabajo en Zodiac). Y el remate fue Guillermo del Toro con Hellboy II, que si bien inferior a la primera parte, pasas un muy buen rato. También puede disfrutar después de muchísimo tiempo de una película española, ya que Alex de la Iglesia firmó una para mi gusto muy buena película con Los crímenes de Oxford.

En otro apartado cinematográfico, disfrute una vez más con el tandem Tim Burton-Johnny Depp, tras ver la magistral Sweeney Todd. ¿Para cuándo un Oscar a Depp, probablemente uno de los actores vivos más versátiles y com mayor calidad interpretativa?

Aunque muchos opinen lo contrario, sigo teniendo en gran estima a Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Ya dije en su día lo que opinaba, y ahora digo como ya dije, que ganará muchísimo con el tiempo. También tuvimos aventuras en China de la mano de La momia: la tumba del emperador dragón, correcta, pero que me dejo un sabor de boca indiferente. No así Frank Darabont, adaptando a Stephen King en La niebla, en una muy buena película, demostrando que es el mejor adaptando al escritor. Hasta Thomas Jane parece buen actor en esta película.

Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, me dejo un mal sabor de boca. Creo que daba para más. Posiblemente un visionado en VO mejore mi calificación hacia ella. Eso si, no tan malo como El reino prohibido, que afortunadamente para mí, no fui al cine. Mejor me fue con Crepúsculo, a la que era reticente, y que no me disgustó.

Ese ha sido mi año de cine, siempre los estrenos a lo largo de 2008 claro. Ahora me queda ver todas esas que no he visto por diversos motivos, pero entre ellas no está una película con grandes críticas como No es país para viejos. No porque no soporte a Bardem, sino porque no me llama. Eso si, primer oscar de la historia para un actor español. Ahí queda eso.

Y un último apunte, esta vez literario. Medio obligado, medio por gusto, comencé a leer la saga de Geralt de Rivia. Y en agosto, con los 6 primeros libros leidos, me queda un último con el que parece que nos están tomando el pelo a los seguidores de la saga. ¿Será 2009 el año en que podamos leer por fin La dama del lago?

Mira lo que viene

domingo, 28 de diciembre de 2008

Esto se acaba

Tres días más y la casi totalidad de habitantes de este mundo estarán pendientes del momento en que doce campanadas den por finalizado el año 2008, y comience el 2009.

Nuevos proyectos, cosas por descubrir, un blog que continuar, una tele nueva, el rock band si es posible, cosas pequeñas que sigues día a día, pero que te hacen sentir bien.

Precisamente por sentirme bien, porque me apetece voy a llevar a cabo un par de proyectos ambiciosos para mí, y espero que agradable para los demás. Si consigo realizarlos claro.

El primero de ellos tiene que ver con el blog. Este año que está a punto de comenzar será el año en que el que suscribe cumplirá nada más y nada menos que 30 años. Por ello daré inicio a series en el blog. Las primeras serán,y no por este orden, 30 años de música, 30 años de cine, 30 años de literatura.

Cada uno de ellos en un mes del año. Cada uno de ellos, 30 canciones, películas, o libro que me han marcado en la vida por un motivo u otro.

Así pues, el 2009 comenzará con 30 años de cine. Una entrada al día con una película cada día. Por supuesto eso no significa que solo hable de ese tema en ese mes. Pero es algo que me apetece hacer.

Y el segundo proyecto, el complicado, el ambicioso, el que algunos les podrá parecer hasta ridículo, pero el que quiero hacer. Hace años hablaba con un amigo del pueblo sobre la posibilidad de que él escribiese un libro. Y desde entonces muchas veces me ha rondado la idea. Y lo voy cuanto menos a intentar. Tengo ideas, escenas pensadas, ambientación, e incluso nombres de algunos personajes. Todo es ponerse.

Mira lo que viene

viernes, 26 de diciembre de 2008

John Towner Williams


Porque no solo de heavy vive el hombre, el de hoy es uno de los mejores músicos de la actualidad, y para muchos, el mejor compositor vivo. Su nombre, John Williams.

Y es que este neoyorquino nacido en 1932, es el autor de algunas de las bandas sonoras más famosas del mundo.

Aunque tuvo una formación "clásica", Williams se interesó por la música popular, especialmente por el jazz. Comenzó trabajando como ayudante de compositores de la talla de Alfred Newman, Bernard Hermann, o Miklos Rosza.

Además de bandas sonoras, ha realizado composiciones sinfónicas fuera del cine, destacando las realizadas para los Juegos Olímpicos. Pero sin duda, siempre será recordado por su aporte al mundo cinematográfico.

En la década de los 70 es cuando Williams comienza a obtener el reconocimiento. En 1971 logró su primer Oscar, por la adaptación musical de El violinista sobre el tejado (una joya del cine), colaborando aquí con Isaac Stern. Tras la música realizada para películas como La aventura del Poseidón, fue en 1975 cuando consiguó su primera obra maestra: Tiburón, en la que era su segunda colaboración con Steven Spielberg.

Y a partir de ahí, obras maestras, cada una mejor que la anterior, pero sobre todo, en 1977 firma la partitura de algo inigualable, ya que por recomendación de Spielberg, George Lucas contrató a Williams para La guerra de las galaxias, la que para muchos es su mejor obra (no estoy de acuerdo, pero me emocionó al escucharla). Y luego ya, nombre para la historia: Indiana Jones, Superman, ET, El imperio del sol (maravillosa), Parque Jurásico, La lista de Schindler (esta si, para mí es su obra más redonda.Sencillamente magistral), Encuentros en la tercera fase, Siete años en el Tibet, Harry Potter.......

Colaborador habitual de Spielberg y Lucas, John Williams ha ganado 5 Oscars, además de haber sido candidato en casi 50 ocasiones. Esos Oscars, merecidisimos, han sido por El violinista en el tejado, Tiburón, La guerra de las galaxias, ET, y La lista de Schindler.

Un genio, aún en activo, y que siga así mucho tiempo.

Os dejo con su música:

Dirigiendo la música de Parque Jurásico. Fantástica, pero infravalorada, quizás porque ese mismo año compuso La lista de Schindler



Una recopilación:



La lista de Schindler (se me ponen los pelos de punta)



Y por supuesto, esto, que no sale dirigiendo él, pero que solo por la música merece la pena. Sabreis que video es enseguida.

Mira lo que viene

jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad


El Aprendiz os desea a todos Feliz Navidad, Felices fiestas y Feliz Año Nuevo.

Mira lo que viene

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Crepúsculo

Por más que dije que no quería verla, finalmente el que suscribe acabo en el cine viendo Crepúsculo. Como no he leido (ni creo que lo haga) las novelas en que se basa, pues mi conocimiento de la historia era únicamente la simplicidad de una historia de amor entre una humana y un vampiro. Así que con eso, Elen me convenció/obligó a ir a ver la película en cuestión, y oh sorpresa, no me aburrí.

Obviamente, era algo que todos esperaban, la película no es ninguna obra maestra, pero al menos resulta entretenidilla. Eso si, pasando un poco por alto las escenas más pastelosas. Las escenas de acción, las dos o tres que tiene si que me resultaron agradables y bien rodadas, por encima del resto de la película además.

Lo cierto es que no me parece ningún prodigio ni en cuanto a historia ni en cuanto a realización, pero no me fui del cine pensando que había tirado el dinero, lo cual ya es mucho decir. Las actuaciones, sin ser maravillosas, cumplen, aunque Robert Pattinson siempre le veré como el otro, digo como Cedric Diggory. Kristen Stewart parece a veces una completa sosa, pero lo dejo como carácter del personaje. Los demás, bien, sin excesos.

Y ahora lo que no me gusta:

Los vampiros de día: ¿desde cuándo los vampiros andan de día? Y no me sirve la excusa de que no les da el sol, porque cuándo les da, lo único que les pasa es que su cuerpo brilla. Ay....

Los malos: me gustó el personaje de James, el típico vampiro sádico del Sabbat....jejeje pero junto con los otros dos malos, muy desaprovechado, casi tanto como Darth Maul en La amenaza fantasma. Más madera y juego para ellos.

El público de la película: casi todo quinceañeras con las hormonas revolucionadas, capaces de un revolcón con un actor solo por ser el protagonista de la película. Toda la película con comentarios típicos de "que bueno está", "guapo", "como me pone" y similar, en voz alta eso si (si por lo menos lo dijeran en silencio) y amenizado por mis carcajadas silenciosas..... (en serio, ni las de Tokio hotel,.... que leches, seguro que son fans de esa cosa)

En definitiva, un rato entretenido, pero si Bram Stoker levantase la cabeza....

Mira lo que viene

martes, 23 de diciembre de 2008

Anfiteatro Flavio


O como es conocido comunmente, el Coliseo de Roma.

¿Cuándo? entre los años 70 y 72 d.C.

Se inició por tanto bajo el reinado de Vespasiano, aunque su hijo Tito lo continuó, hasta que finalmente fue Domiciano quien se encargó de que se concluyera. Los tres hicieron que se consagrara.

Con una altura de 50 metros, y una longitud de 180 x 156 metros, es sin duda una de las más espectaculares obras que se pueden ver en Roma. Gracias a su fachada, lo mejor conservado, sabemos casi con exactitud como era el edificio, a pesar del desaparecido graderio.

Sus cuatro pisos muestran una superposición de órdener arquitectónicos: Dórico en el inferior, Jónico en el segundo, Corintio en el tercero, y un cuarto piso con pilastras corintias. En el piso inferior 80 arcadas, además de 4 entradas monumentales, daban paso a los pasillos que daban acceso a los diferentes espacios del edificio. Toda la fachada estaba además cubierta con placas de travertino.

En el interior se puede observar toda la cimentación. El graderio se sujetaba a través de 7 anillos concéntricos y 80 muros radiales que los unian. Los pasillos eran todos abovedados. El núcleo está cubierto de ladrillo.

¿Porqué sus nombres? Aunque se le conoce como Coliseo, su nombre real es Anfiteatro Flavio, por el simple motivo de haber sido construido por la familia Flavia durante su reinado en Roma. El nombre de Coliseo viene dado por un coloso que antiguamente se encontraba junto al edificio, aprovechando de paso la magnitud del anfiteatro.

Mira lo que viene

lunes, 22 de diciembre de 2008

Una petición

Como me ha pedido Elen, voy a dejar constancia de dos obras brevemente: Apolo y Dafne, y El hermafrodita. Hoy solo imágenes, tal vez algún día hable de ambas.

Esta es la de Apolo y Dafne:


Y El hermafrodita de El Louvre (hay una versión muy parecida en El Prado), por delante....

Y por detrás.....

Mira lo que viene

viernes, 19 de diciembre de 2008

Marchando una sobre blogs

A lo largo de estos últimos 465 días, he conocido blogs, participado en concursos de blogs (oficiales y por sorpresa), comentado, escrito mucho, cambiando muchas cosas, y volviendo a ponerlas en su estado original, borrado comentarios (spam básicamente), puesto enlaces.... en definitiva lo que cualquier persona hace con su blog.

Y ahora quiero recomendar una serie de blogs. Para empezar, todos los de la sección Blogs interesantes (aquí abajo a la derecha de la pantalla según lo mires de frente a tu monitor). Todos ellos los he conocido por el concurso de 20minutos, y son los que más me han llamado la atención, por unas cosas u otras. Seguramente en ese concurso he dejado muchos sin conocer, por eso quiero aplaudir iniciativas como estas:

- Yenodeblog: http://yenodeblog.blogspot.com/ Aquí están los resumenes de muchos de los blogs que han participado en el anteriormente citado concurso. Una muy buena recopilación, para que la gente tenga a mano un montón de blogs.

- Blogoteca: http://lablogoteca.20minutos.es/ Blogs bien organizados por categorias, aunque se tiene que mejorar mucho. Al estar en un medio de prensa nacional, es de suponer que puede llegar a muchísimo público. Buena idea al menos.

Y ya paso a recomendar blogs concretos. Los dos primeros son:

Radioalavista y Perdido en Neverland

El primero porque es de los que más me entretiene, con actualizaciones casi a diario, con música, curiosidades, videos, frikadas.... Simplemente entrar, Calvin & Hobbes lo agradeceran, y merece la pena. No os lo perdais, es muy graaaaaaaaaaaande

El segundo está dedicado sobretodo a música, cine, y Lost. Recomendaciones varias, de todo tipo, y curiosidades. Tampoco lo lamentareis.

Mira lo que viene

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El rapto de Proserpina


¿Quién? Gian Lorenzo Bernini. Escultor italiano de finales del siglo XVII

¿Cuándo? En torno a 1621-1622

¿Qué? La representación de Plutón, señor del inframundo (el Hades griego), raptando a la joven Proserpina (Perséfone en la mitología griega)
Una de las grandes obras de ese genio que fue Bernini. Plutón "sale" del infierno para llevarse a Proserpina y casarse con ella. Según la mitología, pasarian seis meses al año juntos, de forma que se establecen así los ciclos otoñales e invernales, ya que cuando Proserpina regresa con su madre, Ceres, ésta siembra todo de flores para la bienvenida.
Obra de grandísima calidad, con una textura que casi se convierte en auténtica piel, gracias a detalles como la mano de Plutón clavándose en la carne de Proserpina, moldeadas con una calidad tal que parece auténtica. Detalles como este son los que hicieron de Bernini un genio. Al igual que la piel de Plutón, estirada ante la presión que Proserpina hace para librarse de él.
Me ha quedado algo escueto.

Mira lo que viene

viernes, 12 de diciembre de 2008

Topicazos con humor

Hace mucho tiempo, bueno vale, hace varios días..... en una gala..... vale, sentado en el salón de casa haciendo zapping porque estaba algo así como aburrido.... Bueno, el caso es que estuve viendo un programa de la cadena Cuatro presentado por Queque: Estas no son las noticias. En él aparecía un "reportaje" sobre tópicos del heavy, el cual no vi entero. Buscándolo encuentro otros "tópicos", sobre pijos osea, y sobre góticos (todo muy negro). Por cierto, que sobre el tema góticos tuvieron problemas por una serie de niñas histér.... digo fans de esa cosa llamada Tokio hotel....

Vamos a verlo comenzando osea, por los pijos, que fuerte tía.....



1- Forma de hablar pegadiza: ¿quién no se ha puesto a hablar como un osea, pijo, en plan coña, y ha acabado hablando así largo rato?
2- Tipología: engominado, lacoste, jersey sobre hombros en ellos. Todo de marca osea te lo juro. Y en ellas, mechas rubias, pendientes de perla y bolso grande. También todo de marca tía!!
3- Snoopy es un símbolo: que levante la mano quien nunca haya utilizado la magna expresión "Te lo juro por Snoopy"
4- Música pija: Modestia aparte, Hombre G, El canto del loco (perdón por poner esto).... supongo que para todos los gustos
5- "Vive del cuento, ropa de marca, pa que te vas a avergonzar".... Cierto totalmente osea
6- Ferrero rocher: Si, me encantan. Y pijo como que no soy.
7- Los italianos, todos pijos: va a ser que no, pero bueno

En fin, un repaso a las tipologias pijas, muy cerca de la realidad, pero con humor.

Los góticos (noooo, luz solar nooooo!!)



1- Gótico, antiguamente conocido como Siniestro: pues es verdad, antes nadie hablaba de Góticos
2- "al gótico le gusta pasarlo mal": creo que no distingue entre góticos y emos
3- Solo negro: pues no nos egañemos, un gótico de blanco.... va a ser que no.
4- ¿¿Marilyn Manson gótico?? no digo que no guste a los góticos, pero no lo veo como el típico músico gótico, como The Cure por ejemplo
5- Tipos de música: ¿qué les gusta todo mientras dé mal rollo? Por esa regla de tres, Amo a Laura es gótico que te pasas.
6- Voz hacia dentro: jejejeje, que razón tiene

Y el punto maestro! Número 7-- Tokio hotel: resumamos frases "los hay que dan gato por liebre y son lamentables", "igual de góticos que Chayanne", "estos son unos moñas (jajajajajajaja)", y las fanas, con cierto aire al video de arriba (no éste, sino lo osea pijos), "emos, una plaga como góticos de messenger". A raíz de esto, el programa tuvo que pedir disculpas (xD)



Y la parte que me toca: los heavies!!! (larga vida al heavy metal tio!)



1- Pantalones ajustados: ufff, yo nunca los he llevado, por comodidad más que nada, pero es cierto, si llevas esos pantalones vaqueros ajustados, eres Heavy seguro!!! yeaaaaaaaaaah!
2- Saludando a otro heavy: entre amigos no hay duda que siempre habrá alguna coletilla, tipo ¡qué pasa tio!
3- Vestuario: greñas, pantalones marca-paquete, camisetas de grupos heavys, chupa de cuero..... bueno, vale, excepto pantalones, tengo de lo demás, pero no siempre lo llevo puesto. Siempre he dicho que el heavy está en la música, no en el aspecto.
4- "el típico delincuente melenudo que pega a las viejas y roba el bollycao a los niños", por desgracia, y aunque aquí lo traten de forma irónica, a muchos heavys se les ve así. Como bien dicen a continuación, el heavy es pacífico
5- Tipologías: heavy clásico, con "demonios y maléficas criaturas", con guitarras a tope y grititos intermedios (yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!); heavy con voz grave, de ultratumba; baladas heavys, sniiffff, que cursis somos a veces..... (piensa en el dragón, piensa en el dragón)
6- Air guitar: vale vale, seamos serios ¿qué heavy que se precie no ha tocado nunca la guitarra, sin tener guitarra en las manos? Es un rito sagrado del metal! (vale, y matar al dragón)
7- "Enrique Iglesias canta sin voz y no se da tantos aires", jajajajajajajajajajajajajajajaja (el dragón!!)
8- Da igual la edad que tengas, el heavy se lleva dentro (y la espada para el dragón envainada en la cintura)

Lo cierto es que dice muchas verdades, con humor, aunque algunos no lo entiendan y lo vean como una ofensa, cuando lo ofensivo es tok... digo algunas fans

Mira lo que viene

jueves, 11 de diciembre de 2008

Bruce Dickinson


¿Quién es este? Paul Bruce Dickinson, nacido el 7 de agosto de 1958 en Worksop, Nottinghamshire (Inglaterra). Es el vocalista de una de las más grandes bandas de heavy metal que ha visto este mundo: Iron Maiden

Aunque se "formó" en bandas desconocidas, como Speed, Shots o Samson, cuando en 1981 entró a formar parte de la Dama de hierro su carrera musical dio un giro total, convirtiéndose en el vocalista más importante de todos los que han pasado por el grupo.

En 1993, Bruce Dickinson, ante la sorpresa de todos el mundo heavy, dejaba Iron Maiden para centrarse en su carrera en solitario. Una serie de polémicas declaraciones entre el cantante y el resto del grupo parecía que echaba por tierra una supuesta buena separación.

La carrera en solitario de Dickinson tuvo como consecuencia la publicación de 6 discos, entre 1990 y 2005, que aun teniendo buenas canciones, nunca alcanzaron el éxito de la Dama.

Y solo 6 años después, se conocía la noticia que todos los fans esperaban: Dickinson volvía a ser el cantante de Iron Maiden, y no solo eso, sino que el guitarrista Adrian Smith también regresaba. Con ellos llegó uno de los considerados como mejores discos del grupo: Brave new world.

Actualmente me encantaría poder ir a verles en directo (su útimo concierto por aquí no pude ir....), y disfrutar en vivo con la voz de Dickinson en esos temazos como The number of the beast, Run to the hills, Can I play with madness, o la magistral Fear of the dark.



Como ha cambiado el amigo Bruce por cierto. Y como curiosidad, Dickinson no solamente canta y compone, ya que practica esgrima, trabaja en la radio inglesa, y lo que resulta quizás más curioso: pilota vuelos para la compañia inglesa Astraeus, en calidad de comandante de Boeing 757 (de hecho ha sido el comandante de vuelo en alguna gira de Iron Maiden).

Y para terminar, aquí teneis a Bruce Dickinson.

Mira lo que viene

martes, 2 de diciembre de 2008

Como llegamos..... en noviembre

Tras mucho tiempo sin actualizar (y puede que vuelva a tardar una temporada en hacerlo), voy a hacer el repaso a esas formas extrañas de llegar al blog durante el mes de noviembre (se acerca el fin de año ya):

- lo mas curioso de las piramides: no sé ¿qué es lo más curioso de las pirámides?
- director fetiche de michael keaton: podriamos decir Tim Burton, pero solo han hecho 3 películas
- ozzy osbourne arranca cabeza pollos: y de palomas, jejeje, y murciélagos.....
- fotolog saga muermos mes de octubre: pues.......
- del primero del sobrino spaceballs citas: Yo soy... el ex compañero de habitación, del primo del sobrino del hermano de tu padre
- las 10 puertas del infierno: ¿no eran 9 (o 7)? No recuerdo
- paginas webs de frikis de pesadillas antes de navidad: si, soy friki, tengo blog, y me gusta Pesadilla antes de navidad
- aprendiz randall: ¿Randall Flagg tal vez?
- haruka tasartir: ......
- los frikis de linares: los peores, sin duda
- el aprendiz del espectro por tim burton: ¿será su nueva película?
- chaquetas frikis: yo quiero una!!
- semanas heavys: convención de peludos, con guitarras eléctricas, armando "ruido"....... yo quiero!
- star wars congelan a han solo en carbonita y lo envian a un hutt: pedazo de spoiler eeeh!
- heavy memoris: yeeeah!
- palabras que se cambien de z a c: aprendic, rapidec, pardiec, zeja, zezijunto......
- siento una perturbacion en la fuerza en ingles: pues yo la siento en español
- la piramides de kefren y sus lados: pues, 4 lados
- por que tim burton es oveja negra: no tengo ni idea, ¿alguien sabe?
- joven indiana jones censura: ¿censuraron la serie?

Y esto por hoy. Espero actualizar más.

Mira lo que viene