viernes, 27 de febrero de 2009

Granujas a todo ritmo


Dirigida por: John Landis
En el año: 1980
Con el título original: The Blues Brothers
Con: Dan Aykroyd, John Belushi, Carrie Fisher, John Candy, y una larga lista de secundarios y cameos de lujo.
Y una duración de: 133 minutos (148 en versión extendida)
Entre la laaaarga lista de títulos ochenteros míticos y clásicos, Granujas a todo ritmo debería ocupar un lugar en lo más alto.
A pesar del despropósito del título en castellano (penoso), si algo tiene la película es un ritmo endiablado. A ello se le une una sucesión de personajes sacados todos del mundo de la música en unos cameos a veces, otras con un papel, que a través de actuaciones musicales (la mayoría de ellos) nos acaban dando una película extraordinaria.
Si nos fijamos, sin hacer un gran esfuerzo, nos encontramos que a lo largo del metraje, aparecen los siguientes: Cab Calloway, James Brown, Ray Charles, John Lee Hooker, Aretha Franklin (uno de los mejores momentos de la película es su número), Twiggy, Frank Oz, o Steven Spielberg.
Pero las estrellas son Aykroyd y Belushi: Elwood y Jake Blues. Ambos actores crearon sus Blues brothers para el Saturday night live, donde consiguieron tal fama que acabaron formando su propio grupo con el nombre The Blues brothers. Centrándonos en la película, todo se inicia cuando Jake sale de la cárcel y junto a su hermano Elwood van a visitar al Pingüino, que no es sino la directora del orfanato donde se criaron. Ante la amenaza de cierre del mismo, se embarcan en la resurrección del grupo para recaudar fondos y evitar el cierre, ante lo que consideran que es una misión divina ("We are in a mission from God"). Así se inicia esta gran película, con una impresionante banda sonora (según la BBC, la mejor banda sonora de la historia), y un elenco de gran nivel.
Quien no la haya visto, no sabe lo que se está perdiendo.

Mira lo que viene

miércoles, 25 de febrero de 2009

Los otros


Dirigida por: Alejandro Amenábar
En el año: 2001
Con el título original: Los otros
Con: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan
Y una duración de: 101 minutos
Para mi gusto, la mejor película de Amenábar.
Después de haber triunfado con Tesis y Abre los ojos, el director español (nacido en Chile), se embarcó en un proyecto con un reparto internacional, encabezado nada más y nada menos que por Nicole Kidman.
La historia, probablemente inspirada levemente en Otra vuelta de tuerca, novela de Henry James, nos presenta a una madre con dos hijos con problemas. Los niños sufren una enfermedad que los obliga a estar siempre encerrados, ya que su piel no soporta la luz solar. Esto hace que la casa siempre este cerrada, con puertas que no se pueden abrir a menos que se cierre la anterior. Llegan entonces a la casa los nuevos sirvientes, y con ellos una serie de fenómenos extraños, que comenzará a cambiar la vida de sus habitantes. Y hasta aquí, que no es cuestión de spoilear sobre esta gran película.
La película supuso un gran éxito de crítica y público, que se tradujo en 8 premios Goya, no exentos de polémica, al considerar una serie de personas que la película no era española. Pero aún así, triunfó.
A quien no la haya visto, sin duda le recomiendo que la vea. Es una de las mejores películas españolas que uno puede ver.

Mira lo que viene

martes, 24 de febrero de 2009

Cazafantasmas


Dirigida por: Ivan Reitman
En el año: 1984
Con el título original: Ghostbusters
Con: Bill Murray, Dan Aykroid, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis
Y una duración de: 107 minutos
Hay películas con las que uno crece, y que se convierten en míticas. Cazafantasmas es una de ellas, al menos para mí. Y para mucha gente la verdad.
Tres científicos de la Universidad de Columbia con métodos y estudios paranormales, son expulsados de la misma, por lo que deciden montar su propio negocio. Este negocio se basa en la busca y captura de fantasmas, espíritus, ectoplasmas y cualquier otra denominación que se os ocurra sobre el más allá.
Mientras, Dana Barret (interpretada por Weaver) comienza a ver extraños fenómenos en su nevera, por lo que se pone en contacto con los Cazafantasmas. A partir de aquí, la película se desarrolla sin descanso.
Con un gran reparto, la película pronto alcanzó un gran éxito, lo que provocó que en 1989 se estrenase una secuela. A día de hoy es una de las películas que mejor recuerdo tienen los que vivimos los años 80. En parte, debido a la canción, conocida por todos, y que ayudó al gran éxito de la película.
Este 2009, 25 años después, hay rumores de que se rodará la tercera parte. Si finalmente es cierto, no me la perdería por nada. Además, llegará un juego basado en ellos a las consolas.

Mira lo que viene

lunes, 23 de febrero de 2009

And the Oscar goes to....


Vaya, que título más original, ¿verdad?

El caso es que tras la entrega de los Oscar, algo había que poner.

A estas alturas, todo el mundo se ha enterado de que Penélope Cruz se ha convertido en la primera actriz española en ganar el premio más importante en el mundo del cine. Pura estadística. Como no he visto (y no creo que lo haga) la película gracias a la cual ha ganado, Vicky Cristina Barcelona, no voy a opinar sobre su actuación. Pero no deja de ser curioso que todo el mundo (o casi) coincida en que es la peor película con diferencia de Woody Allen, quien dicho sea de paso, excepto cositas muy concretas no es un director que me apasione. En cuanto a ella, la considero una actriz muy del montón, tal vez incluso por debajo de ese montón, pero que sin embargo (inexplicablemente para mí) apasiona a muchos directores. En conclusión, su Oscar me resulta del todo indiferente.

¿Y el resto?

Mejor película: Slumdog millionaire

Mejor director: Danny Boyle, por Slumdog millionaire

Mejor actor: Sean Penn, por Mi nombre es Harvey Milk

Mejor actriz: Kate Winslet, por El lector

Mejor actor de reparto: Heath Ledger, por El caballero oscuro

Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona

Guión original: Mi nombre es Harvey Milk

Guión adaptado: Slumdog Millionaire

Película documental: Man on wire

Corto documental: Smile Pinki

Película en habla no inglesa: Departures, de Japón

Montaje: Slumdog millionaire

Fotografía: Slumdog millionaire

Banda sonora: Slumdog millionaire

Canción: Jai Ho, de Slumdog millionaire

Dirección artística: El curioso caso de Benjamin Button

Vestuario: La duquesa

Maquillaje: El curioso caso de Benjamin Button

Sonido: El caballero oscuro

Montaje de sonido: Slumdog millionaire

Efectos visuales: El curioso caso de Benjamin Button

Película de animación: Wall-E

Corto de ficción: Spielzeugland (Toyland)

Corto de animación: La Maison en Petits Cubes

Dejando de lado el tema Penélope, cuyo Oscar parecía cantado (aunque reconozco que tenía esperanza en que no se lo llevara, jejeje), en el resto pensé que iba a ser una ceremonia sin un claro dominador, con premios muy repartidos. Sin embargo, ha sido Slumdog millionaire quien ha arrasado, incluso con premios que no pensé que se llevaría (sin haber visto la película, vote en mi quiniela particular atendiendo a una serie de razonamientos).

Pero me interesan algunos en concreto:

Mejor actor: opino que Sean Penn es muy bueno dentro de una serie de registros algo limitados (pero como esté dentro de ellos......), pero aparte de eso, no creo (siempre según las críticas) que este año mereciese el Oscar. ¿Porqué? porque los halagos hacía Mickey Rourke han sido, y son, constantes, considerando al ex-boxeador como el mejor del año, muy por encima del resto de nominados. Pero la cosa es que en Hollywood gusta mucho lo políticamente correcto, y ahí Sean Penn gana mucho, más aún frente a un chico malo como Rourke (y eso que Sean Penn no es precisamente un santo).

Mejor actriz y mejor actor secundario: ¿alguien tenía dudas de que Kate Winslet y Heath Ledger ganarian? Pues si, pero creo que era casi evidente que ambos ganarían. Aún así, mucha consideraba que no merecian siquiera la nominación, en especial Ledger. Siempre tuve claro que ganarían.

Guiones: una lastima lo de Wall-E, y una sorpresa Slumdog millionaire. La verdad que pensé que Frost contra Nixon no tendría problemas como mejor guión adaptado (a los americanos les encantan estas historias).

Maquillaje: aquí si que estaba reñido. Dejando fuera a Hellboy, la riña estaba claramente entre Benjamin Button y Batman. Tenía entendido que en el maquillaje a Brad Pitt habían metido mucho ordenador, y eso no gusta demasiado en la Academía, y por tanto pensé que iría a parar a manos del Caballero oscuro. Me equivoqué.

Sonido y efectos visuales: votaba por Iron Man en sonido (me parece espectacular), y sin embargo, ha sido El caballero oscuro (también impresionante), mientras que en efectos visuales me ha sorprendido que no haya sido una película de acción sino un drama la ganadora. Esto demuestra que los efectos visuales no son solamente explosiones y tal.

Animación: era obvio que Wall-E sería la mejor película de animación, aunque Kung fu Panda parecía que le pisaba los talones. Mientras, el corto de animación solo he visto Presto, y me pareció genial, pero no ha ganado. Que pena.

Mira lo que viene

viernes, 20 de febrero de 2009

El cine de animación

Hasta hace relativamente pocos años, el cine de animación quedaba prácticamente reservado a un público exclusivamente infantil. Con alguna que otra excepción claro.


Generalmente, la animación se desarrollaba casi en exclusiva en la Disney, con películas directamente enfocadas a los niños. Sin embargo, antes de la Segunda Guerra Mundial, la animación se realizaba mayoritariamente con tintes políticos y militares. Fue en 1937, con Blancanieves y los 7 enanitos, cuando se dejaron atrás esos temas para avanzar hacia la comercialidad del cine de animación.



A partir de entonces, fue la Disney quien llevó la batuta en cuanto al cine de animación. Una hegemonía que se rompía de vez en cuando con largometrajes provenientes de otros ámbitos. Ya en los años 70 empezaron a darse casos sueltos de cine de animación destinado a un mayor público, aunque el infantil era casi siempre el principal. De este modo llegaron películas como El Señor de los Anillos, de Ralph Bashki, dirigida claramente a un público más adulto, pero con situaciones un tanto infantiles (un aporte de la novela por otra parte), y por supuesto muy lejos de las películas de Peter Jackson.

De este modo, con un cine destinado a niños, a finales del siglo XX parecía casi inconcebible que llegasemos a ver (en largometrajes, ya que en televisión es otro cantar) cine de animación destinado a todos los públicos (pasando por alto alguna excepción que incluiría desde cine x hasta otras técnicas de animación diferentes al "dibujo animado", como Pesadilla antes de Navidad).
Posiblemente la última gran película de animación "infantil" fue La bella y la bestia, estrenada en 1991. A partir de entonces, la animación tradicional entró en una fase de extremo infantilismo, con películas muchas veces mediocres, malas incluso para los niños. Pero de repente, apareció Pixar.
En 1979, surgió una compañia de animación por ordenador ligada originariamente a Lucasfilms, con el nombre de The Graphics group. Aunque no tardó mucho en ser independiente, continuaron trabajando para Industrial light & magic. Sin embargo, acabaron desligándose de ellos por completo, con el apoyo incluido de George Lucas, y tras una serie de cortometrajes, Pixar firma un contrato con la Disney, estipulando la realización de dos películas. Era el año 1991.
En 1995, el cine de animación da un gran vuelco, aunque faltaría todavía mucho para dejar atrás la exclusividad infantil. Se estrenaba Toy story, la primera película realizada integramente por ordenador. Después se daría otro paso con Bichos (1998), y en 2001 llega lo que yo particularmente considero como la gran explosión del cine de animación.

Entre 2001 y 2002 se estrenan tres películas que rompen con los habituales moldes de cine de animación destinado al público infantil. Obviamente, las películas seguían teniendo en los niños un público potencial, pero no era difícil ver en ellas una producción que las convertía en destino preferente para todo el mundo. A día de hoy son tres de mis películas de animación más admiradas. Además, y a pesar de que una de ellas es de Disney-Pixar, la hegemonía de la empresa de Mickey Mouse llegaba a su fin. Las tres películas eran: Monstruos S.A. (Pixar), Ice Age (20th century Fox), y sobretodo Shrek (Dreamworks).

A partir de entonces, los guiones de películas de animación dejaron de estar enfocados al cine infantil, mostrando unos guiones mucho más elaborados y adultos. De esta forma fueron muchos los que comenzaron a descubrir las virtudes de la animación.

Se consiguió un hito importante en la Academia de Hollywood, ya que desde hace años se entrega un Oscar a la mejor película de animación.

Desde 2002 han sido muchas las películas de animación que han calado hondo en todos los espectadores, y aunque en algunos casos sigue habiendo un marcado carácter infantil, se han dejado atrás los tópicos que hasta los años 90 existian. Entre otras, han alcanzado la gloria películas como Ice Age 2, Madagascar, Kung Fu Panda, Los increibles, Cars, Shrek 2, Ratatouille, Robots.... pero especialmente destacaría 2, que considero como obras maestras de la animación: Buscando a Nemo, y WALL-E

Esperemos que esto siga así mucho tiempo. Sé que me dejo muchas películas sin nombrar, pero hay tantas.....

Mira lo que viene

jueves, 19 de febrero de 2009

Regreso al futuro

Dirigida por: Robert Zemeckis

En el año: 1985

Con el título original: Back to the future

Con: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson

Y una duración de: 98 minutos

Sin ser una obra maestra, Regreso al futuro es probablemente una de las películas más admiradas por todos aquellos que tuvimos la suerte de disfrutar de los años 80.

Marty McFly es un estudiante un tanto vago, que tiene como amigo al doctor Emmet Brown, Doc. Este científico, paradigma de doctor chiflado, ha conseguido construir una maquina del tiempo basada en el condensador de fluzo. Ante un atentado terrorista contra el doctor, Marty se ve obligado a huir en la maquina del tiempo, nada más y nada menos que un De Lorean. Aparecerá 30 años antes, interfiriendo en las vidas de sus padres, y de la suya propia.

La película sirvió para lanzar al estrellato a Michael J. Fox, y consolidar a un gran Christopher Lloyd (es un grandísimo actor, lastima que no se prodigue mucho).

Posteriormente se produjeron 2 secuelas, que si bien son inferiores a la original, siguen funcionando a un muy buen nivel.

No creo que exista mucha gente que no la haya visto, pero si es el caso, teneis que verla.



Mira lo que viene

miércoles, 18 de febrero de 2009

American beauty


Dirigida por: Sam Mendes

En el año: 1999

Con el título original: American beauty

Con: Kevin Spacey, Annette Benning, Chris Cooper

Y una duración de: 122 minutos

"En menos de un año, estaré muerto. Por supuesto, todavía no lo sé". Esta gran frase da inicio a una de las mejores películas de la última década del siglo XX. (No es la primera, pero si la tercera o cuarta. Y la primera tras los créditos.)

En su ópera prima (para el cine), Sam Mendes nos presenta a la familia Burhham, típica familia americana, con el matrimonio ideal de puertas afuera, pero que apenas se hablan, y la hija adolescente, "llena" de problemas. A su lado, la amiga, típica creida que va presumiendo de todo ante todos, y los vecinos, con el inevitable militar retirado con hijo conflictivo.

Todo lo que en apariencia es perfecto se viene abajo a medida que avanza la película. Nada es lo que parece, y las cosas más importantes son las que menos importan, como una bolsa de plástico ondeando al viento. Los protagonistas cambian a medida que avanzan los fotogramas, para acabar, en una vuelta de tuerca, descubriendo que es lo que importa.

Una narración casi perfecta. Una historia en apariencia simple, pero llena de detalles. Los actores, desde los experimentados Spacey, Benning o Cooper, hasta los más jóvenes Wes Bentley o Thora Birch, exprimen lo mejor y lo peor de sus personajes.

Una película fundamental, cuyo éxito de crítica y público dieron sus frutos con 8 nominaciones a los Oscars y 5 galardones (película, actor, director, fotografía y guión original).
Grandísima película, con un Kevin Spacey pletórico.






Mira lo que viene

martes, 17 de febrero de 2009

El puente sobre el río Kwai


Dirigida por: David Lean

En el año: 1957

Con el título original: The Bridge on the River Kwai

Con: William Holden, Jack Hawkins, Alec Guinness

Y una duración de: 161 minutos

Durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de concentración japonés, el coronel Nicholson es obligado a construir un puente sobre el rio Kwai. Reticente al principio, el coronel acabará disfrutando con las construcción, y considerando el puente como su obra. Mientras, el mayor Sears escapa del campo, y poco después recibe la orden de destruir el puente, cortando así las comunicaciones japonesas.

Una de las mejores películas de la historia. Sin más. Dirigida por uno de los grandes de la historia.

Desde la música (Marcha del coronel Bogey, ¿quien no la ha silbado?), hasta las excelentes interpretaciones, destacando por supuesto la gran lección de Sir Alec Guinness, la película es una OBRA MAESTRA.

Película imprescindible. Ganadora de 7 Oscars: Película (y ojo a las nominaciones de ese años), Director (idem), Actor, Guión adaptado, Montaje, Fotografía, y por supuesto Banda sonora original.




Mira lo que viene

lunes, 16 de febrero de 2009

El color púrpura


Dirigida por: Steven Spielberg

En el año: 1985

Con el título original: The color purple

Con: Danny Glover, Whoopi Goldberg, Oprah Winfrey, Lawrence Fishburne

Y una duración de: 154 minutos

Por primera vez, Spielberg se ponía realmente serio en una película. Tras grandes éxitos de cine comercial (y de gran calidad), el director estadounidense abordaba una película dura, con mezcla de malos tratos y racismo. La historia se centra en Celie, una joven de raza negra que tiene que soportar abusos sexuales por parte de su padre, malos tratos de su marido, la separación de su hermana,... todo ello en una ambiente racista.

La película es para mi gusto una de las obras maestras de Spielberg. En su momento quizás fue infravalorada, pero a pesar de todo, obtuvo grandes críticas. Sin embargo, y a pesar de ser nominada a 11 categorias en los Oscars (incluyendo mejor película, mejor actriz, y dos en mejor actriz de reparto), El color púrpura se convirtió en uno de los más sonados fracasos de esos premios, ya que no ganó ninguno de ellos.

La película es excelente. Digna de todos los elogios. Pero una película por momentos muy dura. Pero magistral. Cabe decir que Whoopi Goldberg nunca ha estado mejor que en esta película.

Como curiosidad, es de las pocas películas de Spielberg en que la música no corre a cargo de John Williams, sino que en esta ocasión es nada más y nada menos que Quincy Jones. Se basó en la novela homónima de la ganadora del Premio Pulitzer, Alice Walker.



Mira lo que viene

jueves, 12 de febrero de 2009

Con faldas y a lo loco


En 1993, Fernando Trueba ganaba el Oscar a la mejor película en habla no inglesa por "Belle Epoque". Al recogerlo decía algo así: "Me gustaría creer en Dios para agradecerselo. Pero sólo creo en Billy Wilder, por eso, gracias señor Wilder". Al día siguiente, recibió una llamada de Billy Wilder: "Hola Fernando, soy Dios". Y es que el señor Wilder era mucho Wilder.

Y "Con faldas y a lo loco" una de sus obras maestras.
Dirigida por: Billy Wilder

En el año: 1959

Con el título original: Some like it hot

Con: Tony Curtis, Jack Lemmon, Marilyn Monroe, Pat O'Brien

Y una duración de: 120 minutos



Dos músicos (interpretados por Curtis y Lemmon) son testigos de un asesinato de la mafia. En su huida al ser descubiertos pasan a formar parte de una banda de música en la que todos sus componentes son mujeres, en la que destaca la cantante Sugar (Marilyn Monroe). Para ocultarse se disfrazan de Josephine y Dafne, dos chicas con cierto encanto. Y comienzan su disputa por Sugar mientras intentan pasar desapercibidos.


Una obra maestra de la comedia. Como casí todo lo que hacia Wilder, quien a buen seguro volverá a aparecer por aquí. La película es una sucesión de situaciones surrealistas, con una gran ritmo narrativo de inicio a fin.

Como ocurre en otras películas de Wilder, los diálogos son la parte más importante de la película, con frases de extremo ingenio. Por supuesto la película tiene sus fallos, como todas, pero no voy a analizarlos, a fin de cuentas "Nadie es perfecto"

Y como nadie es perfecto, esta vez no hay video, ya que todos los que encuentro han sido eliminados.

Mira lo que viene

miércoles, 11 de febrero de 2009

Pulp fiction


Dirigida por: Quentin Tarantino
En el año: 1994
Con el título original de: Pulp fiction
Con: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Harvey Keitel, Tim Roth, Bruce Willis, Quentin Tarantino....
Y una duración de: 154 minutos
En 1992, Tarantino debutaba con una película pequeña, pero magistral (Reservoir dogs), lo que le sirvió para conseguir una gran popularidad. Fruto de ello, en 1994 estrenaba Pulp fiction, rodeado de un reparto excepcional.
A través de tres historias entrelazadas entre sí, la película es una continua sucesión de personajes, cada cual de peor calaña. Un matón encargado de entretener a la mujer de su jefe, teniendo en cuenta unos rumores que circulan sobre ella; y que acabará en una sobredosis brutal. Un boxeador que engaña al jefe del matón, causando así la persecución de la mafia, y el encuentro con el jefe antes de una memorable escena. Y dos matones en problemas por un asesinato accidental. Todo ello unido a dos ladrones con mala suerte.
Probablement Pulp fiction sea una de las mejores películas de los 90. Y también una de las más violentas. Pero tiene un guión genial, entrelazado por supuesto con el resto de la filmografía de Tarantino.
El reparto rinde a un muy buen nivel. Exactamente igual que la banda sonora, repleta de canciones de gran calidad.
Mi calificación: 9,5. Una gran película, que si le falla algo es quizás (sólo quizás) la falta de linealidad de las tres historias, que a veces pueden confundir al espectador (pero vamos que tampoco es un ejercicio mental de gran nivel).
Y por supuesto, hay que reseñar diálogos y frases geniales:
"Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón"
"¡Jules, como le des mil quinientos pavos a ese gilipollas, me lo cargo por principios!"

Mira lo que viene

domingo, 8 de febrero de 2009

El Padrino


Iniciamos aquí la sección de 30 días de cine. Y lo hago con una obra maestra del cine, aunque tenga partes algo lentas, que no aburridas....

Dirigida por: Francis Ford Coppola

En el año: 1972

Con el título original de: The Godfather

Con: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Diane Keaton, Robert Duvall

Y una duración de: 175 minutos

Basada en la novela de Mario Puzo, El Padrino nos cuenta la historia de Don Vito Corleone, cabeza de familia de los Corleone. Y cabeza de la mafia. Es el Padrino de una de las grandes familias mafiosas. Vito Corleone, padre de cuatro hijos (Michael, Fredo, Sonny y Connie), verá su vida cambiada cuando comience una guerra entre familias.

Con un gran reparto, una gran dirección, y una inolvidable banda sonora, El Padrino está considerada como una de las mejores películas de la historia.

Mi calificación: 10. Es una película redonda. A veces lenta, si. Pero es excelente.

El inicio de todo:

Mira lo que viene

martes, 3 de febrero de 2009

Blockbuster

Aprovechando la entrada de Salva en su blog Xtarlings sobre Videoclubs embrujados, he recordado mis tiempos de empleado en Blockbuster.

En aquel entonces, debido al puesto que tenía, fueron muchas las veces que tuve que cerrar la tienda yo solo, a las 11 de la noche, como pronto, llegando a quedarme allí a veces hasta la 1 de la mañana (esas faltas de dinero en caja debido a ciertos despistes que tanto nos mareaban).

El caso es que siempre daba la impresión de que no estabas allí solo. Cierto es que la sensación de soledad en un local de las dimensiones de la tienda te puede hacer creer que hay algo. Pero una cosa es una sensación, y otra escuchar. Y se que los ruidos en el almacen fueron reales. Y no eran ruidos que pareciesen extraños, sino cajas cayendo, golpetazos.... y me consta que no era posible que fueran vecinos, ya que no había nada pegado al almacen, excepto nuestro vestuario.

Y también teniamos alguna que otra sombra apareciendo en sitios donde era virtualmente imposible que hubiera sombra alguna. Mis compañeros me comentaron en alguna ocasión la presencia de ruidos y sombras.

Lo pienso bien, y tengo recuerdos de gente entrando a la tienda, y de repente darte cuenta que allí no había nadie. Esto no significa nada, pueden ser simples despistes del personal. Pero quien sabe.

En el mes de abril de 2006, Blockbuster cerraba en España. Poco antes, mi contrato había finalizado, y no me pudieron renovar. Pero desde entonces, hasta el cierre, seguí pasando por allí, y seguía sintiéndome como uno más de la plantilla.

En uno de los paneles que desmontaron, cierto día apareció una extraña mancha. No sabemos que era ni porque salió, pero ni se pudo limpiar ni dejo de observarnos de manera inerte.

Lo cierto es que ya antes había escuchado rumores de otros Blockbusters con cosas raras, pero tuve que estar allí para comprobarlo.

Sé que habrá gente que buscará una explicación racional; gente que creerá que es todo mentira; gente que dirá que vi lo que no era;..... pero sé lo que vi, sé como soy, y sé lo que a veces veo.

A día de hoy, algo me sigue extrañando. ¿Porqué aquella mujer entró buscando un psiquiatra?

Mira lo que viene

Como llegamos en Enero

Las busquedas ya no son lo que eran. A pesar de que tengo varias joyas, la cosa ha disminuido bastante (en cuanto a rarezas), y ya no tienen la gracia de antaño. No sé si eso es bueno o malo.....

- plasmaidea: ¿alguna idea de que es esto?

- star wars congelan a han solo en carbonita y lo enví­an a un hutt: ahi estamos, buscando spoilers

- cambiate a vodafone: estoy casi seguro que ha sido Az....

- aerosmith living in to ace: ..... ¿no será living in the edge?

- tokio hotel gothicos o pijos: pues ni una cosa ni otra. Son unos moñas, carentes de sentido y calidad musical, producto discográfico para quinceañeras, que van de originales y no lo son.

- frikis de linares: Siii!! han vuelto!!

- yo soy... el ex compañero de habitaciónn del primo del sobrino del hermano de tu padre: - o sea que tu y yo somos...... (dijo el bueno) - Absolutamente nada (Casco oscuro dixit)

- tios buenos pijos pantalones ajustados: O_ô

- proceso sugus, sugus caricatura, significado de sugus, sugus secta foro, sugus nombres, wallpapers de sugus: es evidente. Hay algo detrás de todo ello.

- duff mckagan es daltonico: anda, y yo también

- entre mujeres pelicula en wapi: ¿¿en wapi??

- bonificación rescatar a merry y pippin: ¿hierba de la comarca en compensación? ¿un segundo desayuno?

- 5 4 3 2 1 y estose acabo: ¡¡El apocalipsis!!

- palomas asesinas tasartito: que bueno, este no le había visto. Minipunto para esta busqueda.

- descuidos en metro y autobuses sin bragas: ¿¿comoooooo?? (como puede llegar alguien a mi blog buscando esto?)

- granjero busca esposa linares: ..... pues...... esto.....

- fotos de george de tokio pero que sean miy reales muy simples: reales no sé, pero simples seguro. No hay más que oirles.

- tengo 4 sugus: vas a caer en el lado oscuro, sin duda.....

- zack y miri porno online wapi: ¿quién sera la misteriosa persona conocida como Wapi?

Mira lo que viene

lunes, 2 de febrero de 2009

The Rolling Stones: Street fighting man

Sinceramente, no sabía con que canción terminar. No porque no tuviese donde elegir, sino porque hay tantas que elegir....

Finalmente, me decido por alguien que no está aun y no podía faltar, sus Satánicas Majestades: The Rolling Stones.

El problema: que no sabría elegir una canción de ellos. Podría coger Paint it black, podría coger Sympathy for the devil, también I can't get no (satisfaction), Start me up, Jumping Jack Flash...... no sé por donde empezar.

Así que tras mucho pensarlo, he visto encima de la mesa el libro V de Vendetta, y he pensado en que canción de los Rolling aparece en la adaptación del mismo. Y he aquí que he decidido que la canción afortunada sea una de las mejores (para mi gusto) de los ingleses: Street fighting man.

La he escuchado tantas veces y en sitios tan dispares, que no sé cuando la escuché por primera vez.

Apareció en el disco Beggars Banquet, en 1968.



Letra:

Ev'rywhere I hear the sound of marching, charging feet, boy
'Cause summer's here and the time is right for fighting in the street, boy
But what can a poor boy do
Except to sing for a rock 'n' roll band
'Cause in sleepy London town
There's just no place for a street fighting man
No
Hey! Think the time is right for a palace revolution
But where I live the game to play is compromise solution
Well, then what can a poor boy do
Except to sing for a rock 'n' roll band
'Cause in sleepy London town
There's no place for a street fighting man
No
Hey! Said my name is called disturbance
I'll shout and scream, I'll kill the king, I'll rail at all his servants
Well, what can a poor boy do
Except to sing for a rock 'n' roll band
'Cause in sleepy London town
There's no place for a street fighting man
No

La frase: Well, what can a poor boy do Except to sing for a rock 'n' roll band

Mira lo que viene

Deep purple: Smoke on the water

Otra de esas canciones infinitamente radiadas a lo largo y ancho del mundo. Imposible definir cuando la escuché por primera vez. Pero sin duda, una de las grandes canciones de uno de los grandes grupos. Me encanta. De hecho, no es la primera vez que la tenemos por aquí.


Apareció en 1972, en el disco Machine head, el cual no sólo contiene esta mítica Smoke on the water, sino también la que para mi gusto es incluso mejor: Highway star.



Letra:


We all came out to Montreaux
On the Lake Geneva shoreline
To make records with a mobile
We didn't have much time
Frank Zappa and the Mothers
Were at the best place around
But some stupid with a flare gun
Burned the place to the ground
Smoke on the water, fire in the sky
Smoke on the water
They burned down the gambling house
It died with an awful sound
Funky & Claude was running in and out
Pulling kids out the ground
When it all was over
We had to find another place
But Swiss time was running out
It seemed that we would lose the race
Smoke on the water, fire in the sky
Smoke on the water
We ended up at the Grand Hotel
It was empty, cold and bare
But with the Rolling truck Stones thing just outside
Making our music there
With a few red lights and a few old beds
We made a place to sweat
No matter what we get out of this
I know we'll never forget
Smoke on the water, fire in the sky
Smoke on the water


La frase: But some stupid with a flare gun Burned the place to the ground

Mira lo que viene