domingo, 28 de junio de 2009

Tomas falsas: Star Wars 1ª parte

Inicio nueva sección. Estará dedicada a tomas falsas de películas y series. Es algo que siempre me ha hecho gracia, ver las meteduras de pata de los actores. Aunque a veces son cosas absurdas, otras hay cosas que te hacen soltar la carcajada.

Comenzaré, como no podía ser menos, con La guerra de las galaxias, concretamente con las tomas falsas de la trilogía original

Mira lo que viene

viernes, 26 de junio de 2009

Michael Joseph Jackson


El 29 de Agosto de 1958 nacía en Gary (Indiana) uno de los músicos más controvertidos de la historia. Uno de esos grandes que amas u odias, pero que rara vez te resulta indiferente. En mi caso he de decir que no era precisamente un fan de él, lo cual no quita para que le considere uno de los grandes, y además creo que tenía canciones muy buenas (eso es innegable).


Criado en una familia numerosa, Michael Jackson comenzó a ser conocido gracias a su padre, quien creó el grupo The Jackson five con cinco de sus hijos, siendo Michael uno de ellos. Aunque comenzó su carrera en solitario en 1972, no fue hasta 7 años después cuando comenzó su gran carrera, gracias al también músico Quincy Jones, quien le "descubrió". A partir de aquí una carrera meteórica en el mundo de la música, con discos míticos, como Thriller o Bad. Tras varios años sin publicar ni dar conciertos, en este 2009 se preveía que hiciera ambas cosas, de hecho, los conciertos ya tenían fechas. Sin embargo, ayer Michael Jackson, con 50 años, fallecía de un paro cardiaco en Los Ángeles.


Más allá de la música, Jackson será recordado por sus ayudas humanitarias, participando en muchas ocasiones en actos de recaudación para ayudas al tercer mundo, y donando millones de su fortuna personal. Y ya no solo al tercer mundo, sino también a asociaciones de enfermos, hospitales, y todo tipo de ayudas a necesitados.


Pero también será recordado de forma polémica por ser acusado de pederastia, por sus apariciones en público, llegando a poner en peligro la vida de su hijo, y por su cambio de color. En cualquier caso, hablar de esto cuando acaba de morir.....


Y autor de una de las canciones más famosas de la historia


Mira lo que viene

miércoles, 17 de junio de 2009

Partidilla de Star Wars

Hace mucho tiempo....... tanto que de hecho no recuerdo cuando empezó todo, comenzamos una partida de Star Wars que ha alcanzado un punto culminante el pasado sábado, cuando los jugadores tuvieron que elegir entre unirse al Imperio, o seguir siendo aliados de la rebelión.

El variopinto grupo estaba formado por una aprendiz de jedi con ciertas dudas, un rodiano lanzado, un soldado autodidacta y mercenario, un ewok metomentodo, y de repente un wookie sin nada que decir.

Todo comenzó cuando los cuatro primeros se encontraron encerrados en una nave imperial. Bueno, para ser justos, se encontraron encerrados el soldado, el rodiano y el ewok. La jedi solo se encontraba congelada en carbonita, confiando (inocente criatura) que el resto la rescataran rápidamente. Finalmente, tras una dura batalla contra dos soldados de asalto y una puerta electrizante, consiguieron rescatar a la jedi, para ponerse a salv.... digo en camino a huir de la nave en que se encontraban. Lo consiguieron, no sin antes cargarse a un pobre sith que pasaba por allí. Llegaron asi al poblado Mos Esture, en Tatooine, donde tras cumplir misiones varias, se infiltraron en un palacio imperial, como si fueran el pobre sith al que anteriormente habian matado. Tras tomar parte en un asalto liderado por rebeldes wookies, los personajes consiguieron una nave y un compañero wookie. Su misión, en Korriban, era liberar a un líder rebelde. Fue de esta forma, escapando de Tie fighters, como se encontraron en un pequeño templo donde tras acabar con sus pseudoclones, con un rancor (animalico), varios soldados de asalto y otro pobre sith, rescataron al tipo rebelde y decidieron entrar a formar parte de la Alianza rebelde.

Por supuesto, lo que llevamos de partida nos ha dejado alguna joya:

- Tras una interrupción en la que el Master, o sea YO, intentaba seguir la partida debido al plan de viaje de Carlos a Roma.....

Master Tas: os estaba explicando que habiais acabado las cosas en el palacio y se os había unido un wookie.
Soldado Carlos: ¿¡Eso no está en Roma?!

- En el inicio de la partida....

Alvaro Rodiano: pronto empezamos. Primer ataque y el master ya está desesperado.

- Tras un despiste del Master, o sea YO....

Ewok Inma y Jedi Susana: que tengamos que estar diciéndole las cosas al Master....

- Delante de una estatua extremadamente realista de Darth Vader (que ni se atrevian a acercarse a ella)....

Rodiano Alvaro: me acerco a Darth Vader
Master Tas: no hace nada
Rodiano Alvaro: ¿seguro que es él? le levanto el casco... ¿¡qué pasa Darth!?

- Meditando hacer estallar un detonador termal en un palacio imperial....

Ewok Inma: ¿cuántas plantas hay?
Master Tas: puede haber más o puede haber menos.... bueno, menos no
Rodiano Alvaro: bueno, si ponemos los detonadores puede que al final haya menos

- Tras matar a un pobre sith.....

Master Tas: ¿estais seguros que está muerto?
Jedi Susana: bueno, a mi me han dado puntos de experiencia por cargarmelo, asi que.......

- Al iniciar la partida:

Master Tas: estais prisioneros y os despertais en una celda.
Soldado Carlos: saco mi arma
Master Tas: ¿?
Rodiano Alvaro: estooooo........

- Haciendo la ficha de Carlos....

Master Tas: ¿qué tipo de soldado eres?
Rodiano Alvaro: de los buenos, ¿no?
Soldado Carlos: soy autodidacta

- Entrando en una sala....

Master Tas: y llegais aquí, a esta sala...
Rodiano Alvaro: con forma de Darth Vader
Jedi Susana: es un avance, ya no parece un sujetador.

- En un encuentro con un pobre sith en su nave....

Master Tas: como comprenderás, no os voy a dejar salir de aquí.
Rodiano Alvaro: ¿de aquí de la nave, o de aquí de la sala? ¿Podemos ir al comedor?

- Tras una tirada de Alvaro en la que dice que tiene confianza en si mismo.....

Soldado Carlos: ¿dónde pone eso de confianza en si mismo?

- Cosas varias....

Soldado Carlos, tirando los dados: ¡He sacado un comodín!

Jedi Susana: Yo le tiro la bayeta...... digo yo tiro con la ballesta

Master Tas: en ambas cosas te apoyaré.
Rodiano Alvaro: chaquetero

Rodiano Alvaro: ¡Pero dejarme acabar mi fresa!

Master Tas: es que Susana está en una situación muy jodida.
Ewok Inma: ¿Acaso te hizo algo cuándo ella era la master?
Jedi Susana: Casi lo mato tres veces.....uy.....

Master Tas: es un soldado de nivel bajo
Rodiano Alvaro: vale, o sea que le puedo insultar a la vez que le pego

Ewok Inma: ¿tu no querer cosa brillante que vibra? (sobre una argolla protegida con un campo de fuerza)

Rodiano Alvaro: a partir de ahora voy a entrar desprevenidamente siempre, porque como no hay modificadores (ja, que te lo has creido)

Rodiano Alvaro: el master es un buen master.
Soldado Carlos (a su bola y preguntando sobre el gato): ¿y se deja tocar cuando come?
Ewok Inma: no lo se, nunca lo he probado

Rodiano Alvaro: degollaré tus manos y te azotaré con tus propias manos
Jedi Susana (en pleno conocimiento de la fuerza): ¿le vas a cortar el cuello a tus manos?

Que cruz....

Mira lo que viene

martes, 16 de junio de 2009

Los fichajes del Madrid

De antemano, para que no haya lugar a confusiones, me parece una barbaridad pagar 94 millones de euros (más de 15ooo millones de las antiguas pesetas) en fichar a un jugador, y me da igual que haya crisis o no. Es una barbaridad, ni Cristiano Ronaldo, ni Messi ni ningún jugador en el mundo y a lo largo de la historia cuesta ese dineral. Ahora bien, nos parezca una barbaridad o no, es lo que hay, simplemente porque esto es un negocio, y son pocos los jugadores que se van a un equipo u otro por pasión por ese equipo. Ya son nulos los clubes que no especulan con el dinero de un fichaje.

Dicho esto, el fichaje de CR por el Madrid es un negocio que a todos les saldrá bien (o a casi todos): el jugador cobrará una millonada, el Manchester recibirá una millonada aún mayor, y el Madrid no solo tendrá a uno de los mejores jugadores del mundo, sino que además los ingresos que obtendrá por tenerle acabarán superando al dinero gastado. Darles tiempo, no más de 3 temporadas.

CR es el segundo de los grandes fichajes del Madrid para la próxima temporada. El primero fue Kaká, un grandísimo jugador. En él han sido 65 los millones que han tenido que invertir para su fichaje. Y curiosamente, a pesar del dineral, no se veia mal ese dinero gastado. Hasta que se ha sumado la cantidad del portugués, CR

La magnitud del fichaje ha sido tal que pareciese que haya sentado mal que se le fiche. Y esto es debido a las opiniones que el presidente del Barça, Joan Laporta, ha vertido sobre el tema. No solamente el presidente culé, sino toda la prensa deportiva catalana ha contribuido a echar pestes sobre el Madrid con el fichaje. De paso, el tema ha sido llevado al congreso de los diputados, donde un diputado de un partido catalán ha preguntado al gobierno sobre como ha conseguido el Madrid el dinero para el fichaje. Y no solo eso, sino que un arzobispo de Barcelona ha aprovechado para reñir al Madrid, recordando que vivimos en crisis y hablando de austeridad. Ver para creer.

Pero obviamente, las perlas se las lleva Laporta y especialmente la prensa catalana. No es la primera vez que hablo sobre como la prensa deportiva de Cataluña critica al Madrid por cualquier cosa, pero esta vez tienen carnaza para rato. Obviamente la prensa madrileña es lo contrario, con la diferencia de que en AS y Marca, si se ha hablado bien del Barça. Mientras en Madrid el fichaje de CR sigue siendo de interés, pero es un fichaje más, en Barcelona día tras día buscan lo peor del jugador y del Madrid. Ejemplos:

16 de junio de 2009, en Sport

"Los pisos bajan un 30%, hay ofertas de coches al 40%, el comercio no espera al mes de julio para iniciar las rebajas y lo único que sube es el tabaco y la gasolina, pero no porque el producto sea más caro, sino porque el Gobierno necesita aumentar los impuestos. Al lado de este panorama desalentador, el mercado futbolístico, por culpa de Florentino Pérez, vive en una burbuja especulativa ya que todos los clubs grandes se creen tener a Ronaldos y Kakás. Fichajes que ya tendrían que estar cerrados siguen abiertos porque los que traspasan no quieren parecer tontos al lado del Milan o el Manchester."

¿Acaso es culpa de Florentino Pérez que se pague por un jugador lo que pide su equipo? El fútbol es un negocio, y como tal, se especula con la mercancia, que en este caso son siempre los jugadores.

También en Sport, en este caso a través del blog de uno de sus colaboradores, se quedaba a gusto con el título del artículos: Florentino y el inmoral fichaje de CR7. Os invito a leer el artículo, no tiene desperdicio.

Y estos son solamento dos ejemplos de como se ve el fichaje de CR desde la prensa deportiva catalana. También podriamos ver lo que dice Laporta: "un modelo es construir un equipo con cheques y dinero y el otro es el nuestro, donde tenemos una trayectoria, donde somos maduros y estamos identificados con nuestra cultura. De los jugadores de nuestra plantilla, más del 50% viene del fútbol base"; "No era tan arriesgado como la gente decía. Es mucho más arriesgado crear un equipo pagando mucho dinero para comprar nombres"; "el triplete hace que el Madrid gaste compulsivamente y que distorsione el mercado"; "El modelo del Madrid es prepotente e imperialista".

Las críticas al Madrid se han basado generalmente en que es una vergüenza que se paguen 94 millones por un jugador teniendo en cuenta la crisis que vive el mundo. Pero hay una cosa que no tienen en cuenta, y es que el Madrid, como entidad privada, puede usar su dinero en lo que le plazca, y solamente son los socios quienes tienen que decidir si es una opción correcta o no. Que sean ellos quienes juzguen los fichajes si es necesario.

Puede ser una vergüenza pagar ese dinero por un jugador, pero si vemos cifras de otros sectores, la cosa no es menos escandolosa, en términos económicos, pero en cambio nadie le da importancia. Ejemplos:

- James Gandolfini, por cada capítulo de Los Soprano, cobraba 560000 euros. Una cantidad nada desdeñable desde luego.
- Harrison Ford, que por la cuarta entrega de Indiana Jones se llenó el bolsillo con 65 millones de dólares.
- Tiger Woods, que en el año pasado ingresó 100 millones de dólares.

Solo son tres ejemplos.

Para finalizar, os dejo un enlace que sin duda recomiendo visitar, se trata de un artículo en el blog La libreta de Van Gaal. En él encontraremos cosas curiosas, tales como los 70 millones de euros que el Barça estaba dispuesto a pagar por CR hace solo dos años, pero claro, eso no es inmoral. Os recomiendo visitar alguna entrada más en ese blog. Es muy interesante.

Y pensar que Fernando Redondo costó la burrada de 1500 millones de pesetas, solo 500 más que lo que le costó Maradona al Barça. Y ahora 15ooo millones de esas pesetas.

Mira lo que viene

martes, 9 de junio de 2009

Terminator: 2ª parte. Quien es quien

T-800: o lo que es lo mismo, el Terminator común. En las primeras películas, era interpretado por Arnold Schwarzenegger, en el papel que probablemente mayor fama le ha dado. Desarrollados por Skynet, es un cyborg programado para matar humanos. Se les cubre de tejido humano para que simulen serlo, de forma que se emplean como unidades de infiltración, preparadas para exterminar a los humanos desde dentro. En las tres primeras películas, se envió a un T-800 para una misión concreta.


En la primera, para matar a Sarah Connor. En la segunda, para proteger a John Connor. Y en la tercera, para proteger a John Connor y a su futura esposa, Kate.

El terminator sufrió importantes variaciones en las películas. De ser el asesino sin escrupulos en la película original, en las secuelas, especialmente en T2, se convierte en alguien que llega incluso a comprender los sentimientos de los humanos. La cosa llega incluso más allá en T3, cuando es enviado al pasado debido a la relación emocional que mantiene con John Connor (SPOILER) ya que el terminator que mandan a protegerle es el que le asesinó en el futuro, el cual fue reprogramado por Kate (FIN DEL SPOILER). Es el gran icono de la saga, muy por delante de cualquier otro personaje.

Cabe decir que en Terminator salvation, el actual gobernador de California fue recreado por ordenador, dando así vida a un T-800, pero sin repercusión en la película.


John Connor: si hay algún personaje que le pueda hacer sombra a los terminator, ese es John Connor, el líder de la resistencia. En la primera película, ni siquiera ha nacido, y es a su madre Sarah a quien las máquinas intentan matar. Será aquí donde aparece por primera vez su padre, Kyle Reese (es spoiler, pero digo yo que todo el mundo lo sabe). Ya en T2, John ha crecido y vive con apenas 10 años a cargo de unos padres adoptivos muy distantes y severos con él. Es un crio rebelde, desobediente, y criado por una madre que se encuentra encarcelada, y que le ha criado hasta entonces para ser el futuro líder de la resistencia. La llegada de un t-800 para protegerle cambiará su vida y la de la humanidad. Y el nuevo modelo t-1000 intentará evitar su supervivencia.

Llegamos así a T3. Connor intenta pasar desapercibido, sin vida propia casi, con identidad desconocida. Conoce así a una veterinaria que será responsable del futuro de todos: Kate, su futura esposa. También conoce a un nuevo terminator, de serie t-85o, que nuevamente tendrá que protegerle de una máquina, un t-x, muy superior a lo conocido.

A pesar de las malas críticas que tuvo, T3 nos muestra como Connor comienza su liderazgo en la resistencia.

Con el tiempo, John Connor se convertirá en el líder que las primeras películas nos muestran, pero para eso tendremos que ir viendo la nueva trilogía, que ya ha empezado con Terminator salvation, en la que es solamente uno de los líderes, con mandos sobre él. De momento se ha convertido en un hombre respetado por la resistencia, pero también sigue siendo un tanto rebelde.

Hasta ahora le hemos visto encarnado por Edward Furlong, Nick Stahl y Christian Bale, en Terminator 2, 3, y Salvation respectivamente.

Kyle Reese: el personaje polémico. En Terminator, es enviado por Connor al pasado con la misión de proteger a su madre. Aunque en ese momento no lo sabemos, además de proteger a Sarah, Kyle es enviado porque es el padre del propio John Connor, algo que en teoría solo él sabe. Se enfrentará al t-800, y cumplirá su misión. En Terminator salvation, Kyle es un adolescente que sobrevive como puede, y que entrará a formar parte de la resistencia. Es de suponer que en la siguiente película veremos como es enviado al pasado.

La polémica, desencadenada por Wizzy se debe a la cuestión sobre quien es el primer padre de John Connor. Me explicaré como pueda: pasado y futuro no son bucles que han existido desde siempre, sino que tuvo que haber un primer pasado en el que Sarah Connor tuviera por primera vez a su hijo John. Después, ese John enviaría a Kyle al pasado. Pero ese primer John, no pudo ser hijo de Kyle puesto que aun no había ocurrido el fututo por primera vez. Así pues, ahí lo dejo ¿quien fue el primer padre de John Connor? Más aún ¿de donde sale el chip que crea originalmente a las máquinas?

Y para terminar con Terminator, Guns n' roses.


..


Mira lo que viene

sábado, 6 de junio de 2009

Terminator: 1ª parte. Las películas.

Corría el año 1984 cuando se estrenaba una de las mejores películas que se recuerdan de los años 80. Esa película era Terminator. La dirigía James Cameron, en su primera película importante (segunda que dirigía tras Piraña 2). Y en su reparto, Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn.

El argumento era algo relativamente simple: un androide, un terminator modelo T-800, era mandado atrás en el tiempo para matar a Sarah Connor, una camarera que tendría un hijo, John, quien se convertiría en uno de los líderes de la resistencia contra las máquinas en una guerra que tendría lugar en un futuro apocalíptico tras el "día del juicio final". Ese día era concretamente el día en que las máquinas provocaron que se disparasen cientos de armas nucleares, provocando un devastación descomunal en la tierra. Frente al terminator, la resistencía enviaría a un humano, Kyle Resse, a proteger a Sarah Connor. El año es el mismo del estreno: 1984

Rodada con un presupuesto digno de serie B, Terminator obtuvó tal éxito que en 1991 Cameron dirigió una secuela espectacular, considerada como una de las mejores segundas partes de la historia del cine. Ambientada en 1997, repetían Schwarzenegger y Hamilton. Además, se incorporaban Robert Patrick y Edward Furlong. Los dos primeros repetian sus papeles, con la diferencia de que Chuache era un T-800 reprogamado por el futuro John Connor, quien le enviaba para protegerse a sí mismo cuando era un niño (bastante rebelde por cierto), interpretado por Furlong. Por otra parte, las máquinas envian a un T-1000, un nuevo modelo de terminator, construido en una aleación líquida capaz de adoptar cualquier forma de su mismo tamaño o volumen, interpretado por Robert Patrick. Cabe decir que el terminator de Chuache era el mismo modelo, pero no el mismo terminator.

A pesar de repetir el esquema de la película original, T2 superaba en presupuesto y espectacularidad a la primera, haciendo rapidamente de ella una película de culto.

En 2003 llegaba Terminator 3: la rebelión de las máquinas, donde asistiriamos al inicio de la guerra. Pero nuevamente intentarian acabar en el pasado con John Connor, concretamente en el año 2004. En esta ocasión, enviaban a una T-X, un modelo de terminator muy superior al T-1000, y que adopta una forma femenina para su objetivo, que además de Connor son otros hombres destinados a convertirse en los líderes de la resistencia. Con Schwarzenegger como T-800, Kristanna Loken como T-X, y Nick Stahl como Connor, se incorporaba un nuevo personaje: Kate Brewster, futura esposa de Connor. En esta ocasión la dirección corría a cargo de Jonathan Mostow. Sin ser un fracaso, Terminator 3 no fue en general bien recibida por crítica ni público, pero en mi opinión, aun siendo inferior, tiene muy buenos momentos, además de enlazar perfectamente con el tema de la guerra entre máquinas y humanos.

A pesar de todo lo visto, la gente quería más. Queriamos ver la guerra, únicamente vislumbrada a través de pequeños retazos en las tres películas.

Y es así como en este 2009 ha llegado Terminator salvation, cuarta película de la saga, ambientada en la guerra, en los inicios de los personajes más importantes de la resistencia, como Kyle Reese. Dirigida por McG, cuenta con Christian Bale como John Connor. El argumento se centra en la busqueda de Kyle Reese, un civil que se ha descubierto que es objetivo primordial de las máquinas. Mientras tanto, la resistencia consigue un código que puede acabar con las máquinas. Por otro lado, un hombre llamado Marcus entra en contacto con Kyle y ambos buscarán un medio de contactar con Connor, del que no saben más que su voz cuando le escuchan por radio.

Mira lo que viene

martes, 2 de junio de 2009

Fanboys: vista la película


Ya hace tiempo hable sobre esta película, y las ganas que tenía de verla. Realmente no esperaba gran cosa de ella, de hecho me temía que fuese bastante mala. Pero ha resultado ser una grandísima y agradable sorpresa.

Nos situamos en el año 1999. Faltan pocos meses para el estreno del Episodio I: la amenaza fantasma. Un grupo de amigos, auténticos fanboys de Star Wars, llevan desde niños haciendo planes para entrar al Rancho Skywalker (la fortaleza escondida de George Lucas). Aunque al principio parece más una broma entre ellos, la enfermedad de uno de ellos les anima a hacerlo. Quedan seis meses para el estreno, y el chico en cuestión tiene una esperanza de vida de no más de cuatro meses. Por ello se ponen manos a la obra para ir desde Ohio al Rancho y ver allí La amenaza fantasma antes de que se cumpla el fatídico destino.

En una recopilación de mitos frikis, tanto por el carácter y actitud de los protagonistas, así como en la recopilación de frases y actores que intervienen (entre los que reconocemos a Danny Trejo, Billy Dee Williams, Carrie Fisher, Ray Park o William Shatner, sin olvidarnos de Kevin Smith y Jason Mewes).

Situaciones que rallan en lo surrealista, pero perfectamente integradas en la situación de unos fanboys, como por ejemplo, una furgoneta tuneada al más puro estilo Star Wars, y que necesita recibir un par de golpes para su pleno funcionamiento, al más puro estilo Han Solo en el Halcón milenario.

A quien sea fan de Star Wars, no me queda más que recomendarle que vea Fanboys. No estamos hablando de una película de Oscar, ni mucho menos, pero si de una película con las que muchas veces nos podremos sentir identificados.

Mira lo que viene