viernes, 25 de septiembre de 2009

Reinterpretando a los Beatles: Come together

Creo que Come together es una de las canciones que más versiones ha visto en escena. Una de las que yo no conocía es la que interpreta Enrique Bunbury, en acústico...



Probablemente la versión más conocida sea la interpretada por Aerosmith...



Sin olvidar a Michael Jackson....



O a Bruce Springsteen junto con Axl Rose...



Y el premio a la versión rara es para Robin Williams (el actor, no confundir con Robbie)

Mira lo que viene

lunes, 21 de septiembre de 2009

Hoy toca deporte, mucho deporte...

... porque ha sido un fin de semana intenso en cuanto al tema se refiere.

Para empezar, España se ha clasificado para la final de la Copa Davis, tras ganar a Israel. Se jugará en nuestro territorrio del 4 al 6 de diciembre, ante la República Checa. Buen comienzo de finde deportivo.

Hoy tocaba ciclismo, con el final de la vuelta a España. La llegada a Madrid ha dejado un final con Alejandro Valverde como ganador, y Samuel Sánchez como segundo en el podio.

Dejaré el fútbol para el final, más que nada por resaltar un par de cosillas. Toca baloncesto. ¡Somos Campeones de Europa! Probablemente sea el título que más ansiaban los jugadores, por varias cosas. En el terreno de lo personal, Pau Gasol pondría un broche de oro a este año, tras ganar la NBA con los Lakers. Además, todos teniamos el mal sabor de boca que nos dejó el último europeo, cuando perdimos en la final contra Rusia porque precisamente Pau falló el último tiro. Cabe decir que no se le puede reprochar nada, al contrario, si no hubiera tirado, no hubiera fallado, así que bien por él.

Después de una pésima primera fase, perdiendo contra Serbia, ganado de milagro a Eslovenia y a Gran Bretaña... en la segunda fase jugabamos ante Turquía, que nos ganó con mucha polémica, y luego ante Lituania y Polonia. No pintaba nada bien. Sin embargo, se empezó a mejorar, ganando a Lituania, y posteriormente a Polonia con solvencia. La cosa comenzaba a pintar mejor. En cuartos, la difícil Francia demostró que España había despertado y fue relativamente sencillo acabar con ellos, algo parecido a lo que le hicimos ayer en semifinales a Grecia. Así que con buenas sensaciones España se plantó en la final. A jugar de nuevo contra Serbia, pero esta vez arrollándoles. Total: Campeones de Europa. Una victoria que ha sido sufrida, pero que se ha logrado.

Y llegamos al fútbol. Ayer, un clásico: Barça - Atlético de Madrid. Ganó el Barça por 5-2. Veamos las estadísticas:

Remates a puerta: 8-5 (palos incluidos)
Remates fuera: 0-5
Balones recuperados: 57-48
Balones perdidos: 76-72
Faltas cometidas: 8-16
Fueras de juego: 7-2
Posesión: 53%-47%

A priori, bastante igualados. Pero en el campo se vio la superioridas del Barça, que para mi gusto no está (aún) al nivel del año pasado, pero la prensa no lo ve así:

"El "Fantabarça" maravilla a todo el mundo" (Sport)
"Messi hizo añicos al Atleri" (Sport)
Por cierto, las declaraciones de Guardiola cada día hacen que me caiga mejor. Creo que es una gran entrenador, y una persona muy coherente y consciente.

"Magic Messi" (El mundo deportivo)
"Cinco obras de arte" (El mundo deportivo)

"El Atlético fotocopia su pesadilla" (As)

"La calidad azulgrana destroza el plan antibarça de Abel" (Marca)

Es decir, a pesar de algo que yo vi igualado en el partido (no por juego desde luego, sino por llegadas y ocasiones), la prensa lo ve como partidazo del Barça y muy mal el Atletico.

Por otro lado, el Madrid se enfrentaba al Xerez, y ha ganado 5-0. Veamos....

Remates a puerta: 12-4 (palos incluidos)
Remates fuera: 5-3
Balones recuperados: 59-49
Balones perdidos: 70-77
Faltas cometidas: 14-11
Fueras de juego: 5-2
Posesión: 52%-48%

Bueno, también parece que ha habido igualdad estadística. Salvo por los 17 remates del Madrid frente a los 7 del Xerez. Sin embargo, esta es la prensa:

"Una manita al Xerez" (Marca)
"Cristiano Ronaldo sigue cogiendo altura" (Marca)

"Un madrid sin piedad" (As)

"El madrid logró una manita engañosa" (Sport)

"El madrid acaba arrollando a un Xerez peleón" (El mundo deportivo)
"Manita engañosa II" (El mundo deportivo)

Es decir, que a pesar de estadísticamente ser superior, el Madrid ha metido 5 goles de casualidad. Parece ser que el madrid no ha jugado bien, pero a pesar de eso ha metido 5 goles y rematado 17 veces. No creo que lo haya hecho tan mal, pero la prensa catalana solo entiende que el Madrid gana por demeritos del rival, como el partido de Champions contra el Zurich, o por suerte. Nunca se les verá decir que han jugado bien. Pero que quereis que os diga, meter 10 goles en 2 partidos no creo que sea algo tan mal jugado.

Mira lo que viene

sábado, 19 de septiembre de 2009

Tomas falsas "El señor de los anillos"

La Tierra Media pillada infraganti

Mira lo que viene

viernes, 18 de septiembre de 2009

Reinterpretando a los Beatles: With a little help of my friends

Todos conocemos la mayoría de las canciones de los Beatles.... vale, donde digo "todos" me refiero a todos aquellos que tienen al menos 24 años, que han vivido parte de los 80 y tienen todavía recuerdos de buena música. Obviamente quedan exentas todas las fans de ese gran grupo cuyo nombre prefiero no escribir en este blog (Tokio hotel para los amigos). Pero no todos conocemos algunas versiones de sus canciones, interpretadas por otros artistas. Algunas si, por supuesto. Quien no recuerda o al menos ha escuchado en alguna ocasión la magnífica versión de que Joe Cocker hizo de "With a little help of my friends" (probablemente uno de los mejores covers de los Beatles)...



Sin embargo, menos conocida es la que hizo Bon Jovi...



Hasta los teleñecos hicieron su propia versión...



Y para los nostalgicos, siempre quedará la original...



Por supuesto, hay muchas más, pero estás me han llamado la atención.

Mira lo que viene

martes, 15 de septiembre de 2009

Juegos musicales

La reciente salida a la venta de dos videojuegos musicales (Guitar hero 5; y Rock Band: The Beatles) ha venido nuevamente salpicada de polémica. El causante de la misma es ni más ni menos que Kurt Cobain, fallecido hace 15 años. El problema es que tanto su viuda, Courtney Love, como sus compañeros de Nirvana, Krist Novoselic y Dave Grohl, coinciden en que la imagen de Cobain en Guitar hero 5 no es adecuda. Pero ojo, no se refieren a la imagen física...


.... sino a que se pueda escoger como personaje desbloqueable y cantar con el mismo canciones que Cobain ni podía imaginar, como por ejemplo, una canción de No doubt. Según ellos, todo eso desvirtúa el legado y la imagen del bueno de Kurt.



Los ex-Nirvana afirman que no sabían que se podría usar de ese modo a Cobain en el juego, pero además de esto, Love alega que no dio su permiso para usar la imagen de Cobain. Junto a ello, amenaza con demandar a esa "mierda de juego".Por supuesto Activision asegura que tiene el permiso por escrito de Love para que su marido aparezca en el juego. El tema dará mucho de sí.

Y el tema es que escribo para defender a estos juegos musicales, leasé saga Guitar hero, saga Rockband, y saga Singstar. Las críticas habituales, tanto por "civiles" como por músicos es que estos juegos solo sirven para que la gente se aleje de la música y cada vez haya menos gente que se anima a aprender a tocar un instrumento. Asimismo, son numerosos los que opinan que vaya estupidez gastarse 100 o 200 euros en el juego y sus instrumentos, puesto que por ese precio puedes aprender a tocar una guitarra de verdad. Veamos algunos ejemplos de usuarios:

"El juego con todos los instrumentos te puede costar más que una guitarra eléctrica de verdad, que las puedes encontrar incluso a 100 euros, para eso te la compras de verdad y tocas las canciones que te de la gana.." (fuente: comentarios de www.20minutos.es)

"
Si se pusiera el mismo empeño en aprender a tocar una guitarra de verdad, que en ser un crack del jueguecito, seguro que aparecía algún talento nuevo." (fuente: comentarios de www.20minutos.es)

"
Para eso pierdo el tiempo aprendiendo a tocar una guitarra de verdad." (fuente: Comentarios de www.vidaextra.com)

"que aprendan a tocar la guitarra de verdad, que da mas satisfacciones y es DE VERDAD... y eso lo digo siendo fanatico de los juegos" (fuente: comentarios de www.taringa.net)

Y paso de poner más ejemplos, porque básicamente son todos lo mismo: comprate una guitarra de verdad en lugar de perder el tiempo jugando a un juego.

Además de usuarios, también hay músicos que han atacado el juego:

“[Estos juegos] tienen un problema, y es que hacen que los niños no se esfuercen en aprender”, “Si empleasen tanto tiempo tocando la guitarra en lugar de pulsando botones serían ahora mismo muy buenos”. Palabras de Bill Wyman, ex-bajista de los Rolling stones. (Fuente: www.meristation.com)

"Así que chicos, empezad bandas de rock. Abandonad el Guitar hero, aprended como tocar una guitarra normal y no una de juguete y montad una banda." Chad Kroeger, cantante de Nickelback (fuente: www.vidaextra.com)

Vamos a ver señores, ¿entienden la palabra JUEGO? Si quiero tocar la guitarra de verdad, pues me la compraré (de hecho tengo una guitarra eléctrica y jamás he conseguido tocar algo decente). Pero el tema es que el guitar hero y rock band son simples juegos, para los que no necesito ni dar clases de guitarra ni pasarme horas y horas ensayando a fin de tocar un acorde bien tocado. Son dos cosas totalmente distintas.

Por supuesto, defensores de las citadas sagas existimos a patadas, y entre estos defensores encontramos además a músicos de la talla de Lars Ulrich y Kirk Hammet (batería y guitarra de Metallica), o Black Sabbath, ver enlace a su web, donde hablan de que es un "juego muy divertido"

Yo seguiré jugando y probablemente compré más juegos de las sagas. Pero si no es así, además de aprender por fin a tocar la guitarra de verdad, me tendré que pensar seriamente el presentarme a un concurso de televisión, dominar el mundo gestionando todos sus recursos, enfundarme en una armadura espada en mano buscando zombis, dragones y orcos, comprar un balón de fútbol para acabar fichando por algún grande (vale, para esto ya estoy mayor), por no hablar de tunear mi coche para correr carreras ilegales a plena luz del día, ah, buscar la Atlántida, que no se me olvide, y por supuesto, ¡tengo que estudiar fontanería!

Para concluir, quiero recordar que:

- Because of You. Autor: Nickelback. Canción descargable para Guitar hero: world tour
- The pretender, Monkey wrench, All my life, This is a call, Everlong, Stacked actors. Autor: Foo fighters (grupo de Dave Grohl). Canciones de la saga Guitar hero. Y otras tantas más en RockBand
- Can't you hear me knockin, Paint it black, Sympathy for the devil, (I can´t get no) satisfaction, Prodigal son, You gotta move, Under my thumb, I'm free. Estas en Guitar hero. Gimme Shelter en RockBand. Todas ellas de los Rolling.
- Y sobretodo..... Celebrity skin, de Hole, el grupo de Courtney Love. En RockBand

www.rockband.com
www.guitarhero.com

PD: según leo en www.hardgame2.com, el abogado de Courtney Love ha dicho que "El acuerdo que posee Activision no les concede el derecho de usar su imagen y nombre de forma que le denigre" (sobre el uso de la imagen de Kurt Cobain)

Mira lo que viene

lunes, 14 de septiembre de 2009

Furious Baco

Hace dos años, se inauguraba en Port Aventura una de las montañas rusas más extrañas que conozco. Extraña porque a simple vista, y antes de verla en movimiento, cabe pensar que es algo sosa. Prácticamente sin desniveles, un solo rizo, algo corta quizás... Pero luego descubres su peculiaridad y te encuentras ante una de las mejores que conozco. Su peculiaridad es que alcanza en 3 segundos una velocidad de 135 km/h. Velocidad que disminuirá solamente cuando frene en la estación. Y velocidad que la convierte en la montaña rusa más rápida de Europa.

Suele tener mucha fila de espera. Pero merece la pena. Cabe decir que es la única montaña rusa en que realmente me han hecho una foto infraganti.

Mira lo que viene

viernes, 11 de septiembre de 2009

A vueltas con la prensa deportiva

No es la primera vez que me quejo aquí de la prensa deportiva, especialmente de los medios catalanes, tan abiertamente antimadridistas. Es cierto que los madrileños no destacan por ser proculés, pero no son tan directos y machacones con lo que ponen, ni siquiera le prestan atención a cosas sin importancia.

En la edición digital de Sport encuentro hoy una carta de opinión, totalmente respetable, en la que dice lo siguiente:

"No me negarán que tiene su guasa que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) intente lavar ahora la imagen de la ‘Casa Blanca’ declarando al Real Madrid como el club del siglo XX en Europa, por encima de la Juventus y del FC Barcelona (Sin duda se nota la llegada de Florentino). Y lo más triste y lamentable es que lo anuncie con luz y taquígrafos y no se le caiga la cara de vergüenza de mirar sólo el pasado y no el futuro. A un servidor le da la impresión que sacan este tema a colación para esconder las cinco copas consecutivas logradas por el FC Barcelona en un mismo año (2009), que pueden ser seis si al final logran el Mundialito de Clubs."

Pues bien, esto a veces me lleva a pensar que hay cierta envidia hacia Madrid, o cierta madriditis que dirian algunos. Hace mucho cuando se elegía al Barça mejor club del mundo en algún momento, el Sport lo anunciaba bien (perdón, ¿he dicho hace mucho? Quería decir hace algunos meses. Y no pasaba nada. Pero ahora, se proclama al Madrid como mejor equipo europeo del siglo XX y lo hacen para que la gente no se fije en los cinco titulos que lleva este año el Barça. Que por cierto, siguen siendo 3 titulos la temporada pasada, y 2 de momento en la actual, nada de el Barça de los cinco títulos. Esto se mide por temporadas, no por años de enero a diciembre.

En lo que respecta a que el Madrid esté por delante de Juventus y Barça....¿qué esperaban? Mirad títulos conseguidos por cada uno de los tres equipos en el siglo pasado ¿quien tiene más? Pues eso.

Lo siento, pero a mi la impresión que me da es que algunos seguidores y fanáticos del Barça no saben ganar. Desde que ganaron su tercer título el año pasado, solamente hablan del Madrid y de "lo que se hace" para que desde Madrid nadie se acuerde del triplete. Algunos deberian aprender a ganar.

Mira lo que viene

viernes, 4 de septiembre de 2009

Monty Python. 1ª parte

A finales de los años 60 surgía en Inglaterra uno de los grupos cómicos de mayor fama mundial. Probablemente el de mayor fama mundial. Spam.

Este grupo estaba compuesto por seis tipos, a cada cual mejor cómico. Spam.

Los cinco tipos en cuestión eran Graham Chapman, Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, y Terry Jones. Spam.

Todo empezó en la Universidad de Oxford, donde se conocieron Terry Jones y Michael Palin; así como en la rival Universidad de Cambridge, donde hacian lo propio John Cleese y Graham Chapman. Fue en Cambridge donde Eric Iddle conoció a los otros dos. Spam.

Todos ellos participaron en obras de teatro y grabaciones de radio en sus respectivas universidades. En una de las actuaciones del grupo de teatro de Cleese en Nueva York, éste conoció a Terry Gilliam. Tenemos por tanto conectados a todos los integrantes de los Monty Python.

Cuando a Cleese se le ofreció trabajar en la BBC, junto a Chapman, intentó que la cosa no quedará en un duo cómico e insistió en tener a su lado a Palin. Palin introdujo a Idle y Jones, y estos a su vez a Gilliam. Los Monty Python estaban formados ya. Spam.

Fue así como se estrenó Monty Python's flying circus, una serie que durante 4 temporadas y a modo de sketches obtuvo un éxito rotundo. Muchas veces incluian una gran crítica social, pero siempre desde un punto de vista cómico y absurdo (pero genial). Spam

Aunque sin duda serán sus películas las que les otorguen la fama mundial. Comenzaron en 1971 con "Se armó la gorda", que viene a ser una recopilación de los mejores momentos del flying circus. Pero serian sus dos siguientes películas las que nos ofrecerían lo mejor del grupo: Los caballeros de la tabla cuadrada y sus locos seguidores; y por supuesto la gran La vida de Brian.

En Los caballeros de la tabla cuadrada, tomaron como base la busqueda del Santo Grial por parte del Rey Arturo. A través de escenas para el recuerdo, así como absurdamente grandes, fue la primera gran película de los Monty Python.

Pero sin duda es La vida de Brian la mejor película que nos dejaron. En ella, un recién nacido es confundido con Jesús al nacer, lo que provoca situaciones surrealistas ambientadas en los primeros años después de Cristo. Imprescindible.

Y en 1983 llegó El sentido de la vida. Particularmente la consideró como su peor trabajo. En ella se muestra con una visión satírica y ácida las diferentes etapas de la vida humana. El propio Clesse estaba en desacuerdo con ella y posiblemente fue uno de los atenuantes para el final del grupo. Spam.

Sin embargo, a lo largo de los años, sus componentes coincidieron en mayor o menor medida, aunque no todos gozan del prestigio mundial que tuvieron durante su pertenencia al grupo. Spam.

Unos videos por aquí:

Los caballeros de la tabla cuadrada





La vida de Brian (ojo, spoilers)







Flying circus




Mira lo que viene

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Disney Marvel

A estas alturas, medio mundo sabe que Disney ha comprado Marvel Entertainment. Ha sido un dineral, en comparación el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid ha sido la propina de la cena. Pero los beneficios que obtendrán probablemente sean inmensamente superiores, ya que las franquicias de Marvel, tanto en comics, películas y videojuegos componen una larga lista.

Ahora bien, son muchas las voces que se han levantado en contra de esta operación comercial, basándose en que a partir de ahora las franquicias Marvel se van a infantilizar y dejarán de lado muchos aspectos habituales en ellas, optando por los típicos finales felices de Disney.

Y en este punto es donde yo quería encontrarme. Estamos acostumbrado a que Disney sea un compendio de buenas maneras, de todo bonito, todo personajes como Mickey Mouse o el Pato Donald. Finales felices, etc... Sin embargo, hay que mirar lo que comprende The Walt Disney Company para darse cuenta de que todo lo que la gente se teme (finales felices, colorido, y en general todo muy bonito) no llegará en realidad a cumplirse del todo. A ver, está claro que al hacer con Marvel, Disney publicará comics y juegos en que los personajes de dibujos de la compañia sean los personajes de Marvel. Es decir, Mickey como Lobezno, Minnie como Dark Phoenix, Goofy como Spiderman, el Tio Gilito Iron Man, etc... Eso pasará, y no será malo. Igualmente se harán historias enfocadas al público infantil, pero no es malo. Será una buena forma de atraer al público.

Pero aparte de eso, todo lo relativo a películas y otros programas, no preocupa, o no debería, lo más mínimo. Porque Marvel pertenecerá a Disney, al igual que otras compañias, como Miramax, que fue adquirida por Disney en 1993. Desde ese año, ha producido películas familiares como Clerks, El cuervo, Pulp Fiction, Trainspotting, Dogma, Jay y Bob el Silencioso contraatacan, Gangf of New York, Chicago, Cold mountain, Kill Bill, Master and Commander, El aviador, No es país para viejos, o Pozos de ambición, entre otras. Es decir, todas ellas películas que destilan todo lo que Disney pretende mostrar en cuanto a buenas intenciones y finales bonitos y felices. Películas que todos deberiamos ver con nuestros hijos pequeños.

Así pues, nada de preocuparse.

Mira lo que viene

martes, 1 de septiembre de 2009

Frikadas

Curioseando por el recomendable blog ZonaFandom, me encuentro con una cosa interesante.

La cuestión es que existe una saga de juegos en Nintendo Ds que se basa en las peripecias de un abogado llamado Phoenix Wright. En Japón tiene mucho más éxito que en Europa, a pesar de que es un juego que nos puede tener viciados durante mucho tiempo. En ese juego, adoptas el papel del abogado Phoenix Wright, un letrado joven e inexperto pero que poco a poco conseguirá ser uno de los más famosos.

Tras varias entregas del juego, en Japón han estrenado un musical basado en la saga. Probablemente no lo veremos nunca por aquí, pero quien sabe, lo mismo es una adaptación decente, a diferencia de otras que se realizan en cine (veasé Uwe Boll)

Mira lo que viene