viernes, 27 de noviembre de 2009

Barça-Madrid

Después de ver estas dos fotos en la web de As, es una pena que actualmente sea imposible que algo así suceda. La rivalidad entre madridistas y culés ha traspasado casi lo meramente deportivo, y ver a un jugador del equipo rival con la camiseta contraria en actos de homenaje es algo impensable. A esto no contribuye solamente la actitud del propio jugados, sino también las directivas de los equipos y la prensa.

En las imágenes que dejo aquí (sacadas del citado periódico madrileño), vemos a dos mitos del fútbol, Alfredo Di Stefano y Ladislao Kubala, posando en dos partidos homenaje. En las dos fotos, vemos a ambos jugadores con la camiseta del otro equipo, en unas imágenes irrepetibles, y que a día de hoy no se pueden concebir. Es una pena, pero la rivalidad deportiva no lo permitiría.

Mira lo que viene

martes, 24 de noviembre de 2009

18 años sin Freddie



No voy a ocultar mi admiración por lo que era Queen hace 20 años, cuando su líder era Freddie Mercury. Ni mi indignación por lo que es actualmente, no por el tema musical, que no es que suene mal, sino por como parece que se están aprovechando de la marca Queen sus integrantes, lease Brian May y Roger Taylor.

Acaba de salir a la venta un nuevo recopilatorio de Queen, con las mismas canciones que nos encontramos en otros recopilatorios anteriores, y las mismas que todos sus seguidores tenemos repetidas.



Ya han pasado 18 años de un día tal como hoy en que Freddie fallecía en su casa de Londres. 18 años sin la que para mi es la mejor música del rock. 18 años sin un músico extraordinario.



Desde entonces nos queda su legado, su música, su carisma. Han pasado muchos años, pero somos muchos quienes seguimos recordando muchos días sus canciones. El SIDA se lo llevó y lo convirtió en mito. Solo fueron unas horas después de anunciar al mundo que padecía la enfermedad.

Mira lo que viene

lunes, 23 de noviembre de 2009

Bulos en la red 2

Uno de los bulos que todos hemos visto es el que nos cuenta que nos regalan un teléfono móvil por mandar mails a x personas. En el mail en cuestión nos dicen que debido a la competencia, y para recuperar clientes, nos regalan un móvil solo por el hecho de reenviar ese mail a un número determinado de personas, además de a una persona en concreto, de la cual nos facilitan su dirección de correo.

Existen numerosas versiones de este bulo, claro captador de direcciones de correo por cierto. Entre ellas, comentaré estas:

---

Enviado: Tuesday, May 01, 2001 7:04 PM
Asunto: Fwd: Oferta Ericsson

Distinguido cliente:


Nuestro mayor competidor, Nokia, está repartiendo telefonos móviles gratuitamente a través de Internet. Aquí en Ericsson queremos contrarrestar su oferta.

Por ello estamos dando salida de la mejor manera posible a nuestros más recientes teléfonos Wap. éstos han sido estudiados expresamente para aquellos clientes que usan Internet con frecuencia, que sean capaces de valorar su especial corte tecnológico.

Distribuyendo gratuitamente teléfonos móviles, obtenemos un precioso retorno de clientela y un gran efecto "corre la voz".

Todo lo que has de hacer es enviar este mensaje a 8 amigos tuyos.

Pasadas dos semanas, recibirás un teléfono móvil Ericsson T18.

Si mandas el mensaje a 20 amigos, recibirás un teléfono Ericsson R320 WAP último grito.

No olvides enviarle una copia del mensaje a anna.swelund@ericsson.com

Esta es la única manera para que podamos comprobar que has enviado todos los mensajes.

Felicidades!

Anna Swelund
Jefe Oficina Promociones
Ericsson Marketing

---




Estos son los móviles en cuestión. Vamos, el último grito en telefonía en la actualidad (aunque el hoax original podría datar del año 2001).

Obviamente, aparte de la apariencia del teléfono, lo lógico sería que nadie se tragará el cuento del regalo del móvil. ¿Acaso tiene algo de lógica que solo por mandar un mail te manden el teléfono a tu propia casa? En fin.... lo malo es que hay gente que se lo cree y te llegan mails con reenvios del bulo, en los que se incluyen la dirección que indican ahí arriba.

Informaos por favor.

Mira lo que viene

domingo, 22 de noviembre de 2009

Pau Gasol: genio y figura

Quien más y quien menos, sabe quien es Pau Gasol, sin duda uno de los mejores y más importantes deportistas españoles de la historia. Obviamente su faceta más conocida es la que sigue:



Sin embargo, más allá de sus dotes como jugador, Pau ha participado en varios anuncios y programas de televisión, desde anunciar a su patrocinador....



coches, bancos, consolas....



o apariciones televisivas....



y por último, en plan cantante, en uno de los mejores anuncios de un singstar. Pau es genial.



A ver si consigo los anuncios completos bien.

Mira lo que viene

jueves, 12 de noviembre de 2009

Kurt Donald Cobain


¿Quién es? Kurt Cobain, cantante, guitarrista y líder de Nirvana

Odiado y amado a partes casi iguales, Kurt Cobain se convirtió en el principal referente de la música grunge a principios de los años 90.

Nació en Aberdeen (EEUU) el 20 de febrero de 1947. Cuando todavía era un niño se empezó a interesar por la música, siendo fan de, entre otros, los Beatles y los Ramones. Con 14 años, tuvo en sus manos su primera guitarra, y comenzó a interpretar canciones de grupos como Led Zeppelin. Para ello se juntaba con su grupo de amigos. Sin embargo, en poco tiempo no encontró a gente con quien tocar, hasta que conoció a Kris Novoselic, a través del hermano de este. Era el inicio de lo que llegaría tiempo después.

Junto a Novoselic, Cobain comenzó a tocar por fin asiduamente, hasta que a finales de los 80, ambos habían formado Nirvana, acompañados del baterista Chad Channing, quien dejaría el grupo, entrando en su lugar Dave Grohl (posteriormente líder de Foo fighters). Era 1990, y aunque Nirvana ya había publicado un disco, con Grohl se completaba el grupo. Al año siguiente salía a la venta uno de los mejores discos de esa década: Nevermind

En 1990, Cobain conoció, por suerte o por desgracia, a Courtney Love. Ella había visto tocar a Nirvana en alguna ocasión. A partir de 1991 se les empezó a ver juntos habitualmente, y finalmente se casaron en 1992, estando ella Courtney embarazada de la única hija de la pareja, Frances Bean (quien por cierto no puede ocultar quien es su padre), la cual nació en agosto de ese mismo año.

Courtney Love fue comparada con Yoko Ono. Los fans de Nirvana consideraban que utilizaba a Cobain para ganar fama. Y su imagen pública, llegando a reconocer su adicción a la heroina durante su embarazo, no ayudaba ni a ella ni a Kurt.

Kurt Cobain era una persona que lasó su corta vida luchando contra "enfermedades", ya que padecía de bronquitis crónica y de una complicación estomacal también crónica. Además, tenía tendencia a ser depresivo. Todo ello, unido a su hiperactividad, provocaron que Cobain cayera en las drogas. Aunque al principio accedió a ellos para calmarle los dolores, poco a poco se convirtió en un adicto a la heroina. Aunque intentó rehabilitarse en alguna ocasión, las drogas le acompañarian para siempre.

En 1994, una avalancha de acontecimientos desembocaron en la muerte de Kurt Cobain, el 5 de abril en Seattle. Desde una sobredosis en Roma que su esposa consideró como el primer intento de suicidio de Cobain, todo fueron problemas. Se intentó que entrará en un centro de desintoxicación, a través de una reunión programada por Courtney Love, a la que asistieron ejecutivos musicales, músicos y amigos íntimos de Cobain, como Mike Stipe, cantante de REM. Cobain aceptó, pero después de ingresar en un centro de Los Ángeles recibió la visita de su hija. Era el 1 de abril. La misma noche de esa visita, Kurt Cobain escapó del centro de rehabilitación. Durante días estuvo desaparecido. Se sabe que Courtney Love contrató a un detective para encontrar a Kurt, y que anunció que él se quería suicidar y tenía un arma de fuego.

El 8 de abril se encontró el cadáver del líder de Nirvana. Una nota de suicidio decía: "Mejor quemarse que apagarse lentamente".

La autopsia decretó que Cobain se había suicidado disparándose a la cabeza. Sin embargo, hay quien dice que también detectaron una cantidad de heroina tres veces superior a la cantidad considerada como mortal. Eso le habría incapacitado para levantar el brazo. Es una de las causas que lleva a la teoría de que Kurt Cobain fue asesinado.

Cobain está considerado por la revista Rolling Stone como el guitarrista número 12 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Además, es un símbolo de la música contemporánea. Actualmente, los beneficios que reporta su música son enormes. Resulta irónico que en todo lo que se ha convertido hoy en día su imagen sea aquello que él odiaba: Famoso es la última cosa que quise ser.



Mira lo que viene

Bulos en la red 1

Generalmente, todos recibimos mails que hacen dudar, o directamente algunos se lo cree, sobre su verosimilitud. Son los llamados hoax, o bulos. El problema de estos mails es que el 99,999999999% de las veces llegan en forma de cadena, llegando a encontrarte en el mejor de los casos una lista enorme de correos, de los cuales no conoces apenas ninguno, y en otros casos encima se añaden direcciones sospechosas que llevan a conseguir una bonita lista de correos empleados para digamos actos poco legales.

Durante varias entradas repasaré algunos de los que vaya encontrando. Los hay famosos, y otros no tanto. Pero en cualquier caso es algo que mucha gente no se informa y se les engaña con facilidad. Bien es cierto que prácticamente todos en algún momento nos hemos creido algún bulo, pero si te lo crees, al menos informate antes de reenviar ningún mensaje.

Recomiendo un vistazo a la web de Internautas, donde informan del tratamiento ante los bulos. En ese artículo recomiendan (copio literalmente):

"PAUTAS PARA RECONOCER UN BULO (HOAX) EN INTERNET:

1. Los hoax o bulos carecen de fecha de publicación y están redactados de la manera más atemporal posible para que pervivan el máximo tiempo circulando en la red
2. Los bulos o hoax son anónimos, no citan fuentes (ya que carecen de las mismas) y no están firmados para evitar repercusiones legales

3. Los bulos o hoax contienen un gancho para captar la atención del internauta. El éxito del bulo residirá en cuanto morboso, monetario o generador de miedo sea su gancho.

Ejemplo Hotmail: Hotmail cerrará sus cuentas. Perdida de contactos y multa de una gran cantidad de dinero (gancho miedo basado en valor monetario)

Ejemplo Actimel: Actimel es malo para la salud. Produces L. Casei y dejas de fabricar defensas. (gancho miedo basado en la salud)

Ejemplo Redbull: Redbull contiene veneno en su composición química. (gancho miedo basado en el daño a la salud)

4. Los bulos o hoax normalmente contienen una petición de reenvío: Se solicita el reenvío para alertar a otras personas, para evitar mala suerte, para evitar la muerte, o con cualquier otro motivo. El objetivo de esta petición de reenvío reside en captar direcciones IP, crear bases de datos, realizar posteriores campañas de SPAM o simplemente difundir la información falsa el máximo posible

Siguiendo estas pautas un internauta podrá enfrentarse ante la información que le llega por Internet con unas herramientas útiles, rápidas y que de una manera muy sencilla basada en las propios errores del hoax le ayudaran a reconocerlo y poder romper las cadenas de información falsas."

Fuente: www.internautas.org

Comenzaré por el más reciente que me ha llegado. Se trata de un mensaje en que se avisa de un virus que se propaga por la actualización del Windows live. Es lo que sigue:

----------

URGENTISIMOOOOOOOOOO !!!

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo
anexo llamado: Actualizacion de Windows live,
independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica
que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona
conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este
mensaje a todos tus contactos.


Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el
mensaje llamado:Actualizacion de Windows live , aunque sea enviado por un amigo,
no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN.
Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft
como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la
tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye
simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función
es guardada.


ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y
MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.




RECUERDA:

SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS

----------
Bien, en principio, la gente tiende a pensar "menos mal que me han avisado", "hay que tener cuidado", etc... Afortunadamente hay también quienes se dan cuenta que es un bulo y directamente lo eliminan. Otra opción si tienes dudas es informarte de si es o no un bulo.

Pero vamos a ver este en concreto, por un motivo, cambiemos los nombres básicos, como "Actualización de Windows live" o "Mcafee" por cualquier otro como "Panda" o "Actualización ultimísima de Spotifai", y tendremos un correo repetido hasta la saciedad.

"Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora". Esto ya de entrada no me parece serio. Puede que aquí me equivoque, pero nunca he oido nada de un tipo de virus que sea antorcha olímpica.


"
Es el peor virus anunciado por CNN", vamos, como si CNN fuera el medio informativo de mayo rigor y más experto en el tema. Pero de todas formas, puede ser, ya que todos los virus que me llegan en este tipo de mensajes siempre los anuncia CNN.

"ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido". Exacto, tal y como muchos pensais, Microsoft no hace estas clasificaciones en cada uno de los miles de virus que existen.

"Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee" cuando ayer puede ser hace 10 meses.

"Y no hay arreglo aun para esta clase de virus", pero quien hizo la ley hizo la trampa. Cuando se descubre un virus, su medicina lleva ya un tiempo desarrollada.

Otros ejemplos similares:

-----

¡¡¡¡¡¡¡¡ALERTA!!!!!!


LÉANLO Y PÁSENLO


CUIDADO !!!!!!!!! PELIGRO !!!!!!!!!


Durante las próximas semanas, sean muy cautelosos y cuidadosos en abrir cualquier correo
electrónico que se refiera al desaparecido Centro Mundial de Comercio (World Trade Center),
ó 9/11, Sept 11, en cualquier forma, no importa quien lo envíe.


REENVIA ESTE CORREO A TODAS TUS AMISTADES Y CONOCIDOS!!!!

Graves problemas si abres "WTC Survivor" o "WTC Sobreviviente".

Es un Virus que borrará completamente el disco duro de tu computador y llega a ti en
forma de un correo, (E-Mail) enviado por un conocido o Familiar.


Envía esta informacion a todas las personas en tu libreta de direcciones.

Recuerda que es preferible recibir esta 25 veces que no haberlo recibido jamás.

Si recibes este correo llamado "WTC Survivor" NO LO ABRAS!!!!

Bórralo inmediatamente; éste virus borra todos los enlaces dinámicos de tus archivos

-----

AVISO IMPORTANTE ¡¡ATENCION!!

DURANTE LAS PROXIMAS SEMANAS QUEDEN ATENTOS Y NO ABRAN NINGUN E-MAIL CON EL ARCHIVO ANEXO "ULTIMAS DE ATENAS", INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LE ENVIO EL MAIL POR FAVOR HAGA CIRCULAR ESTO ENTRE TODA SU FAMILIA Y AMIGOS, NO ABRA EL ANEXO "ULTIMAS DE ATENAS", ES UN VIRUS QUE ABRE UNA TROCHA EN SU PC Y QUEMA TODO EL DISCO RIGIDO C:

ESTE VIRUS VIENE CON EL NOMBRE DE UNA PERSONA CONOCIDA DE SU LISTA DE DIRECCIONES. POR FAVOR, ENVIE ESTE MAIL A TODOS SUS CONTACTOS, ES PREFERIBLE RECIBIR 25 VECES ESTE MENSAJE QUE PERDER TODO.

SI UD. RECIBE UN CORREO LLAMDO "ULTIMAS DE ATENAS.COM" UD. NO ABRA!!!
BORRELO INMEDIATAMENTE! ESTE VIRUS SUPRIME LOS ARCHIVOS ENTEROS DE SU PC.

-----


En fin, bulos y más bulos con el único afán de probablemente recopilar datos de correos. No os fieis. Y si teneis dudas, informaros.


y biblioteca (dll files).


POR FAVOR PASA ESTE MENSAJE A QUIEN MÁS PUEDAS

Mira lo que viene

viernes, 6 de noviembre de 2009

Reinterpretando a los Beatles: Help!

Publicada en 1965, en el albúm Help!, la canción del mismo nombre fue reconocida por John Lennon como una de sus favoritas, aunque parece ser que en una entrevista a Rolling Stone, reconoció que le hubiera gustado que fuera más lenta.

De hecho, en algunas versiones se ralentiza un poco. Pero no es el caso de la siguiente, a cargo de Bananarama:



Si que lo hicieron Deep purple, para mi gusto de forma magistral, en sus inicios:



Interesante resulta la versión de The Carpenters:



Nada más y nada menos que Tina Turner la versionó, ralentizándola también:



Incluso Roxette se atrevió:



Y para terminar la que dicen era la favorita de Lennon, interpretada por Henry Gross:



Cabe destacar que existe otras versiones, como la de Kylie Minogue en el homenaje a Lennon de 1990 (no me ha gustado nada por cierto), Bon Jovi, Oasis, U2 jovencisimos.

Mira lo que viene