miércoles, 20 de enero de 2010

Cristo de San Juan de la Cruz


Pintado por Salvador Dalí en 1951, este óleo sobre lienzo está considerado como una de las obras más impresionantes del pintor español. Igualmente, es quizás la más espectacular de las crucifixiones pintadas a lo largo de la historia, si bien no es totalmente original.

Su "originalidad" radica en la perspectiva, sin embargo, Dalí se basó en un cuadro realizado por San Juan de la Cruz (conservado en el Monasterio de la Encarnación de Ávila).

Más allá de mi admiración por Dalí, y más allá de cualquier creencia religiosa, estamos ante una obra maestra de la pintura. Lástima que para verla insitu tengamos que irnos hasta el Museo Kelvingrove, en la ciudad escocesa de Glasgow.

Como curiosidad, Dalí prescindió de uno de los elementos más dramáticos de una crucifixión: los clavos y la sangre.

Mira lo que viene

martes, 5 de enero de 2010

Marvin Lee Aday


Aunque su nombre real sea Marvin Lee Aday, es un cantante de sobra conocido por su nombre artístico: Meat Loaf.

Con 63 años a sus espaldas (nació en septiembre de 1947), Meat Loaf es uno de esos cantantes que te llegan a sobrecoger. Con una de las mejores voces del panorama musical, la mayoría de sus canciones son quizás desconocidas fuera del entorno del rock (a diferencia de otros artistas), y es una pena, porque este tipo tiene una voz portentosa.

Con 20 años ya había formado la Meat loaf soul, una banda que llegó a ser telonera de grandes como The who. El éxito le llegó cuando en 1977 edita Bat out of hell, llegando a publicar incluso dos secuelas del mismo (entre otros discos claro). Precisamente en una de ellas, en concreto en Bat out of hell II, aparece el tema que quizá más gente conoce, I´d do anything for love.

Además de cantante, es actor, apareciendo en varias películas, siendo entre ellas El club de la lucha la que sin duda casi todos recuerdan, donde interpretaba a un hombre con problemas de pecho. Además, también ha intervenido en series.

Una gran voz que debería ser escuchada por todos.


Mira lo que viene