martes, 10 de junio de 2008

Cristiano Ronaldo y la Eurocopa

Llevamos desde el final de Liga escuchando que el Madrid va a fichar al portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en el Manchester United. Que se sepa, el Madrid no ha negociado con el jugador ni ha hecho ninguna oferta al equipo inglés. Que se sepa.

Sin embargo, lo que el Madrid se sabe que ha hecho es decir por activa y por pasiva que el jugador es un gran jugador, que sería un privilegio contar con él, y cosas similares; y el presidente Calderón ha dicho que si el Manchester no vende, el Madrid no ficha (pero en voz baja, por si acaso). Consecuencia: el Manchester considera que eso es acoso al jugador y denuncia al Madrid ante la FIFA.

Parece casi una pataleta, porque no se puede demostrar que el Madrid haya negociado (otra cosa es que lo haya hecho), y hasta ahora lo único que ha dicho son elogios al jugador. Vamos, como cualquier equipo hacia un gran jugador.

Sin embargo, el tema es: ¿es justa esta denuncia? Yo creo que no. Porque no pueden demostrar nada (que se sepa), sino que todo responde a rumores. Y ahora el gran problema. Un equipo español (me da igual que sea el Madrid, el Barça, el Atleti o el Recreativo), si quiere fichar a un jugador de un equipo extranjero, debe negociar con el equipo. Mientras tanto, si un equipo extranjero quiere fichar a un jugador de la Liga española, no tiene más que negociar con el jugador y pagar su claúsula de rescisión, diga lo que diga el equipo al que pertenezca si el jugador se quiere ir, se irá. ¿Acaso no es denunciable esto? ¿No están los equipos españoles en desventaja ante el resto de paises?

Y por otra parte, el sábado dio comienzo la Eurocopa de Austria y Suiza. Y hoy debuta España. Aragonés ha llevado un equipo con el que la mayoría de seguidores no estamos de acuerdo, pero es el equipo al que apoyamos, aunque siempre haya gente que diga que no le apoya por diferentes motivos. Desde luego el jugador al que mucha gente echamos en falta es Raúl. El 7 blanco ha hecho una gran temporada y parece increible que no esté en la competición. Se da por hecho que los motivos son extradeportivos. Pero es absurdo seguir criticando que no le haya seleccionado, ya que la mayoría de la gente no va a dejar de apoyar al equipo por una decisión así. Pero eso sí, vistos los partidos de preparación, parece que tenemos que mejorar mucho o no llegaremos ni a nuestros malditos cuartos. La primera parte del enigma esta tarde a las 18:00 contra Rusia.

0 aprendices usaron la Fuerza: