viernes, 26 de junio de 2009

Michael Joseph Jackson


El 29 de Agosto de 1958 nacía en Gary (Indiana) uno de los músicos más controvertidos de la historia. Uno de esos grandes que amas u odias, pero que rara vez te resulta indiferente. En mi caso he de decir que no era precisamente un fan de él, lo cual no quita para que le considere uno de los grandes, y además creo que tenía canciones muy buenas (eso es innegable).


Criado en una familia numerosa, Michael Jackson comenzó a ser conocido gracias a su padre, quien creó el grupo The Jackson five con cinco de sus hijos, siendo Michael uno de ellos. Aunque comenzó su carrera en solitario en 1972, no fue hasta 7 años después cuando comenzó su gran carrera, gracias al también músico Quincy Jones, quien le "descubrió". A partir de aquí una carrera meteórica en el mundo de la música, con discos míticos, como Thriller o Bad. Tras varios años sin publicar ni dar conciertos, en este 2009 se preveía que hiciera ambas cosas, de hecho, los conciertos ya tenían fechas. Sin embargo, ayer Michael Jackson, con 50 años, fallecía de un paro cardiaco en Los Ángeles.


Más allá de la música, Jackson será recordado por sus ayudas humanitarias, participando en muchas ocasiones en actos de recaudación para ayudas al tercer mundo, y donando millones de su fortuna personal. Y ya no solo al tercer mundo, sino también a asociaciones de enfermos, hospitales, y todo tipo de ayudas a necesitados.


Pero también será recordado de forma polémica por ser acusado de pederastia, por sus apariciones en público, llegando a poner en peligro la vida de su hijo, y por su cambio de color. En cualquier caso, hablar de esto cuando acaba de morir.....


Y autor de una de las canciones más famosas de la historia


1 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

que dia tan triste