jueves, 8 de noviembre de 2007

Hace mucho tiempo.....

Casualidades de la vida. Ayer salgo a eso de las 21:15 a tirar la basura y pasa por delante de mi un coche cuyo conductor me resultaba conocido. Decidí esperar a ver si por casualidad daba la vuelta a la manzana, ya que desde la esquina de la calle pude ver como giraba para ello. En vista de que no lo hacia me subí a casa, pero sabiendo que el coche en cuestión coincidia con el que tenía la persona en cuestión, decidí directamente llamar a Alex, antiguo compañero de la universidad, y del que hace casi cuatro años que no sabía nada. Enseguida me contestó y efectivamente, era él quien había pasado por delante de mí, aunque no me vió.

Hoy pensaba en toda la gente que se ha quedado atrás, gente con la que he perdido todo contacto, por puro paso del tiempo, por pura dejadez en algún caso, y en algunos casos simplemente por "disputas" entre nosotros, que aunque lamentables, no me siento ni me sentiré culpable jamás de ello. En este último caso tiene que ver con Torija y los que aun siendo amigos, ya no existe ni la complicidad ni la amistad profunda que antaño tuve con ellos, con excepciones por supuesto.

Si me pongo a pensar bien, son muchas las personas que he llegado a considerar amigos a lo largo de mi vida. Quizás los recuerdos más remotos se dirigen al pueblo, cuando con apenas ocho años (según recuerdo) tenía amigos que a día de hoy, veinte años después se encuentran ya casados. No me voy a poner a citar los problemas que ocasionaron la "ruptura" de esa amistad, pues me alargaria en exceso, solo diré que en un caso concreto cuyo nombres no daré por si acaso leen esto, no supieron entender, o quizá no quisieron, que se puede ser amigo de dos personas aunque entre ellas haya casi odio a pesar de todo. Con una de esas personas ni siquiera me hablo, y no creo haber hecho nada malo. Con la otra mantengo una gran amistad, amistad que surgió rápido entre nosotros, aunque hace tiempo que no nos vemos. Supongo que ellos saben de quien hablo.

Mucha gente en Torija, amigos que van y vienen, amigos que vuelven.... No deja de ser curioso que sea aquí donde más problemas hubo entre amigos, a la vez que posiblemente sean los amigos con los que mejores momentos he pasado. En definitiva, la peña Er Maka, una historia de grandes éxitos y fracasos. En contraposición, la peña JB, supongo que la diferencia de edad con ellos acabo siendo un obstaculo, a pesar de que hoy en día puedo hablar con ellos tranquilamente, pero claro, cuando alguien de 16 años sale con gente de 18, es todo muy distinto.

El colegio, 13 años en el Virgen de Atocha, también llena de éxitos y fracasos, pero donde hice muy buenos amigos y también "enemigos". De los amigos, los sigo manteniendo, aunque la edad y las ocupaciones nos tienen bastante alejados actualmente. Eso si, de vez en cuando nos juntamos Antonio, Ezequiel, César y yo a tomarnos unas cervezas y recordar viejos tiempos.

Y la Universidad, 4 años en los que formamos un grupo unido, que desapareció al finalizar la carrera. Aunque mantengo contacto con alguno de ellos, Fran, Alejandra, Inés, Mila..., el resto anda "perdido", aunque hemos cruzado algun que otro mail, y está bien saber que es de ellos.

Con toda esta gente me gustaria tener contacto de nuevo. Con algunos es imposible mientras sea yo solo quien tenga voluntad de contactar. Con algunos simplemente es imposible. Habrá otros que contesten a mis mails y aunque no nos veamos al menos sabemos que existimos. También habrá algunos con los que no creo que vuelva a tener contacto ninguno.

5 aprendices usaron la Fuerza:

Indil Amh Shere dijo...

Bueno, con los amigos siempre es difícil, la verdad. Entiendo que se trata de un sentido general de "amistad" en algunos casos. Porque realmente, amigos, lo que se dice amigos, uno encuentra muy pocos en la vida. Al menos que encajen en mi concepto de verdadera amistad.
Pero sí es cierto, que a veces echamos la vista atrás y recordamos a algunas personas que en algún momento nos parecieron algo indispensable en nuestra vida, y luego finalmente resulta que no lo han sido tanto.
Pero cuando la amistad es verdadera, ni la distancia ni el tiempo consiguen que se desvanezca.

Un bsote!!

PD.- Próximamente en nuestras pantallas... Guitar Hero 3!!!!!!
/me babea XDDDDDDDDDDD

Indil Amh Shere dijo...

Por cierto... se me olvidaba... XDDDDDDD Al leer el título pensaba yo que iba a ir de palomas y del Altea Milenario leñe XDDDDDD He sufrido un shock!!!!!!!!!

az dijo...

yo solo dire una cosa.... y mu friki...


volvere! chanchanchan chancchan

Anónimo dijo...

Hola Diego, escribes bastante bien, molaría que contaras anécdotas de la peña tú que pareces tener buena memoria para lo bueno y para lo malo.
Chao.

Tas dijo...

¿nos conocemos "Anónimo"?