viernes, 18 de enero de 2008

De fantasmas y Blockbuster

Esta mañana me planteaba que habrá sido de la gente que conoci en mis 4 breves meses trabajando en Blockbuster. Algunos de ellos aun mantengo el contacto, quedando de vez en cuando con ellos en casa por ejemplo. Otros, la mayoria, no he vuelto a saber nada.

En los últimos días de apertura de la tienda, tras decidir cerrarse todos los Blockbuster de España (excepto en Canarias si mal no recuerdo), apareció en uno de los estantes una mancha que alguien medio en broma dijo que era un fantasma. Ahora bien, de los que allí trabajamos somos varios los que nos encontramos un poco escépticos (tengo que hablar de esto con Carla). Sé que muchos lo tomareis a broma, que direis que es mentira, que son imaginaciones, etc... pero yo más de un día "vi" cosas raras: mucho frio de repente, luces encendidas cuando no deberian (aunque esto es justificable claro), y sobretodo algo que he de reconocer que en ese momento me asustó. Uno de tantos días que me tocaba echar el cierre, estando sacando las cajas, de repente escuché algo. Fue similar a un portazo, pero lo escuché perfectamente. El ruido provenía de la zona del almacén. Nunca he sabido que fue, pero como dijo Roy Batty, he visto cosas que vosotros no creeriais.

Llegado a este punto de que fué de la gente, he buscado información de Blockbuster, y he encontrado un video en que se vé una de las tiendas de la cadena a través de una cámara de seguridad. El empleado está solo, colocando películas, y poco a poco varias empiezan a caer. Al final caen varias a la vez, y el chico sale corriendo de allí.

Fantasma

Lo curioso es que el video en cuestión me ha recordado a la escena de Cazafantasmas en la Biblioteca, con libros que se van cayendo y moviendo de un lado a otro (qué ganas me están entrando de ver la película por cierto). No he encontrado el video, se siente.

¿Existen los fantasmas? Yo creo que algo hay.

2 aprendices usaron la Fuerza:

Anónimo dijo...

Tasatir, yo cerré Blockbuster. Varias tiendas en toda España. Yo sí puedo decir que "vi arder naves más allá..." y sí es cierto que cada vez que cerraba alguna una ráfaga de aire frío tumbaba los carteles de películas que aún colgaban.
Quizá sólo es fruto de los recuerdos, quizá lo soñé ayer, pero en cualquier caso , estuvimos donde se almacenan sueños, y "llevabamos la emoción a casa".

Tas dijo...

Mi paso por Blockbuster fue breve, pero guardo algunos fantásticos recuerdos. En mi caso fue doloroso puesto que un día me dijo mi jefa que iba a renovarme el contrato, y al día siguiente los dos juntos vimos el correo interno que decía que no se renovaba a nadie...Aun así, esa época fue importante para mí, y casi a diario pasaba por la tienda, y allí estuve el día que se echó el cierre definitivo.
Las rafagas de aire eran frecuentes, y allí estabamos, quizás acompañados de algo distinto a los personaje de todas las películas, quizás solo nuestra imaginación, pero la emoción iba a casa. Un saludo.