miércoles, 23 de enero de 2008

Sonrisas y lágrimas

Hace unos días leiamos en los periódicos la muerte del joven actor Brad Renfro, de tan solo 25 años. Era un actor conocido, pero no alcanzaba el nivel de estrella. En su haber encontramos películas como El cliente, junto a los grandes Susan Sarandon y Tommy Lee Jones; Sleepers, donde compartia pantalla con actores del nivel de Dustin Hoffman, Robert de Niro y Kevin Bacon, y siendo el personaje que al crecer interpreta Brad Pitt; y Verano de Corrupción, junto a Ian McKellen, dirigido por el prestigioso Bryan Singer. El pasado martes, por causas desconocidas moría en su casa, probablemente según la prensa a causa de una sobredosis, ya que el actor tuvo durante años problemas importantes con las drogas.

Ayer en cambio se dio una buena noticia, doble noticia, para el cine español. Se dieron a conocer las nominaciones a los Oscars. Y entre los nominados, dos españoles: Javier Bardem, como mejor actor secundario por "No es país para viejos", y Alberto Iglesias, como mejor música original, por "Cometas en el cielo". No voy a ocultar que Bardem es una persona que no goza de ninguna de mis simpatias, y que no soportó, e incluso me callaré lo que opino sobre él, pero las 2 o 3 películas que he visto de él, me parece muy buen actor, y aquí se premia su trabajo en una película, ya veremos que pasa. Y de Alberto Iglesias, esperemos que esto sirva para darle un reconocimiento al nivel de Bardem, ya que toda la prensa destaca en primera página al actor y no al compositor, y me da pena ese nivel de paridad.

Y por último, una noticia que acabo de leer: hallado muerto en su casa el actor Heath Ledger. Y esto si que me ha sorprendido. El chico tenía mi misma edad, estaba en su mejor momento laboral, a punto de estrenar "El caballero oscuro", la nueva de Batman, con una hija pequeña.... Y parece ser que ha sido también culpa de las drogas, aunque la familia dice que ha sido accidental. En cualquier caso, tendrá casi seguro una película dedicada a él este verano cuando se estrene la de Batman. Una pena.

0 aprendices usaron la Fuerza: