jueves, 6 de marzo de 2008

Gary Gygax

Supongo que el nombre de Gary Gygax no significa nada para la mayoría de los que puedan leer este blog (si alguien lo hace, algunos si). Pero es el nombre de alguien que revolucionó en parte la vida de muchos. Es un nombre que muchos directamente lo asocian a otro: Dave Arneson. ¿Porqué? Pues por el simple motivo de que ambos fueron los creadores del primer juego de rol de la Historia: Dungeons & Dragons, o Dragones y Mazmorras, como lo conocemos por estos lares.

Según la noticia leida, y supongo que es cierto, Gygax había sufrido problemas de salud en los últimos años, algo que no le impidió seguir organizado partidas de rol semanales hasta hace apenas dos meses.

Sin duda D&D fue algo que pasará a la historia. Fruto de ello son videojuegos, una serie de televisión gratamente recordada, libros, y una película que particularmente creo que hubiera sido mejor no rodar. Y por supuesto la influencia en un gran número de juegos de rol, sobretodo en ordenador, uno de los últimos el éxito Neverwinter nights. DEP

0 aprendices usaron la Fuerza: