viernes, 27 de junio de 2008

90 minutos

Si, ayer dije que no volvería a escribir de fútbol durante mucho tiempo, pero quise cuando termine la Eurocopa, esto es el domingo.

Ahora si que nos creemos que podemos ganar la Eurocopa, ante un poderoso rival como es Alemania. Después de destrozar ayer a Rusia, que no fue ni la sombra de lo que fue ante Holanda, nos veremos en la final el domingo. 90 minutos para la gloria, o 90 minutos para la tristeza. Pase lo que pase, España vuelve a una final, 24 años después; pase lo que pase, el fútbol ha unido a los españoles; y pase lo que pase tras esos 90 minutos, podemos ir con la cabeza bien alta. Alemania no es lo que era, pero aun así..... es Alemania.

Ayer, partidazo de nuestra selección, goles de Xavi, Güiza y Silva ante una Rusia que depositaba sus grandes esperanzas en Arshavin, que ayer brilló, pero por su ausencia.

Quiero recordar las estadísticas de España y Alemania esta Eurocopa:

Alemania: Grupo B. Clasificada como segunda de grupo, con 6 puntos, tras ganar 2-0 a Polonia, 1-0 a Austria, y perder 2-1 con Croacia. En cuartos ganó 3-2 a Portugal, y en semifinales también 3-2 a Turquía (pasándolo bastante mal por cierto). Total: 10 goles a favor y 6 en contra.

España: Grupo D. Clasificada como primera de grupo, con 9 puntos, ganando 4-1 a Rusia, 2-1 a Suecia, y 2-1 a Grecia (jugando con los suplentes nosotros). En los malditos cuartos, tras empatar a 0 con Italia, les eliminamos en unos penaltis con un impresionante Casillas, y en semifinales, volvemos a golear a Rusia, esta vez 3-0. Total: 11 a favor, y 3 en contra.

Sé que son estadísticas absurdas, pero marcamos más que Alemania y nos marcan menos.

Otras estadísticas: tenemos el máximo goleador, Villa, con 4 goles, pero que por lesión no jugará el domingo; somos el equipo más goleador del campeonato; el que más veces remata, 104; el jugador que más asistencias dá, Fábregas; quien más remata a puerta, 44 veces; quien da más pases, 3014; quien tiene más efectividad en el pase, 81,8 %; y quien más faltas recibe. Esto no significa nada en una final, pero se deduce que estamos haciendo buen juego, y eso si es importante.

90 minutos más.....

Suerte España

3 aprendices usaron la Fuerza:

Lalih dijo...

el partido del domingo no me lo pierdo xDD que por motivos laborales tuve que conformarme con "leer" los comentarios del partido en terra -.- pero aún así me alegro muchísimo por el triunfo... como dijo mi comp de curro... "Caro te emocionas más que cuando juega Chile"... y sí... tiene razón xDD

en fins... a esperar lo que viene el domingo ^^


besotes wapisimo!!!!!!!!!!!!!


PD: saludos y besos a Inma!!!!

Anónimo dijo...

y todo esto dices sin Raul? que cosas

jajajaj

no te piquessssss

www.radioalavista.blogspot.com

Tas dijo...

¿y cuando he dicho yo que sin Raúl? Como no sé que hubiera pasado con Raúl, pues me centro en lo que hay (o ha habido). Con Raúl tal vez hubiera sido igual, o tal vez no, pero es tonteria el tema.


Y no me pico. jejeje