lunes, 14 de julio de 2008

Un poco de música

Grupos musicales surgen continuamente, ya sean buenos o malos. Sin embargo, en lo últimos años predominan más los del segundo tema, con grupos que tienen un éxito pasajero pero que en cuanto a calidad musical dejan bastante que desear. A pesar de ello hay cantantes o grupos que tienen muchísimo éxito, por ejemplo Madonna, de quien hace tiempo leí que ni tenía buena voz, ni hacía buena música, ni tenía buenas letras, ni era buena en nada de lo que musicalmente representaba, pero que era una de las grandes de la música moderna (particularmente creo que es exagerado, a mí no me gusta Madonna, pero tampoco la tengo por mala cantante).

En cualquier caso, Madonna no se puede discutir que se lo ha trabajado (no va con doble sentido) para llegar hasta donde está. Y en cambio hoy en día surgen grupos de la nada, que nadie sabe de donde han salido, y que son carne de fans, adorados por numerosos grupusculos de gente que no ve en ellos nada más que los mejores del mundo, sin pararse a pensar que existen más aparte de ellos. Me refiero a grupos como Tokio hotel (luego hablo de ellos).

Afortunadamente, siempre tendremos grupos fantásticos, que nos marcan con su música, los grandes de la historia (me referiré siempre a partir de los 70, aunque nadie va a dudar de los grandes que han existido con anterioridad, pero hablo sólo de rock a partir de esa época, por ser lo que he vivido más que nada). Es en esos años cuando empiezan a surgir grupos que van forjando historia con nombre propios: Led Zeppelin, U2, Black Sabbath, Deep purple, Jethro Tull, Pink Floyd, Queen, Alice Cooper, Aerosmith, Judas priest, Kiss, Thin lizzy, Scorpions, AC/DC, The Ramones, o Van Halen, entre otros. Gustarán más o menos, pero ¿alguien duda que en este listado haya gente que no forma parte de la Historia con mayúculas del rock y de la música?

En los años 80, grupos citados se consolidan, y además se da el éxtasis del rock, el momento en que surgen los más grandes del heavy, la culminación de toda la evolución musical desde grandes géneros como el Jazz y el Blues. Entran en escena gente como Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Bruce Springsteen, Madonna, Boston, Toto, Europe, Bon Jovi, Poison, REM, Michael Jackson, Guns & Roses,....

En los 90, se sigue la estela ochentera, y surgen nuevos estilos, pero para mi gusto nadie igualaría a las décadas anteriores. Nirvana, Red hot chili peppers, Pearl jam, Marilyn Manson, Green day, The offspring, HIM,....

En este siglo XXI hay grupos interesantes, pero a los que no he seguido mucho, y que para mi no igualan a todo lo anterior. Y sobre todo está el fenómeno fan(tástica porque lo merezco tía!). Dejando de lado la gente que sale de esa "maravilla" llamada Operación Triunfo (jamás lo he visto, pero a tenor de lo que oigo hago muy bien), han surgido grupos denominados "rockeros" que me hace sonrojar viendo lo que el rock fue y en lo que lo están convirtiendo.

Tokio hotel...... hace menos de un año que comencé a oir cosas de este grupo. Al principio me era indiferente. Uno más. Sin embargo, con el paso de los meses descubro que es un grupo que mueve a miles de fans (en su mayoría crias de 15 años que no parece que sepan mucho de música). En cuanto a la música de estos chicos, me resulta bastante simple, con ritmos sencillos, voz normalita, y poco más. Pero que ocurre, que al igual que en su día hicieron con Backstreet boys, Take that, y otros similares, han sido moldeados de cara a un grupo muy concreto de público, en este caso a las citadas "crías". No me molesta su música, me resulta indiferente, pero el problema es el fenómeno fan. Nos encontramos con gente que les considera como lo mejor de la música, como si nunca hubiera habido un grupo mejor. Chicas, que son mediocres, que nadie os prohice escucharlos, pero por favor..... no presumais de grupos (cualquiera de los citados ahí arriba son infinitamente mejores). Veamos al grupo (perdón por la foto):


¿Qué tenemos? Un grupo formado por: el pintillas cantante con aspecto extraño que se convierte en la imagen del grupo; el pintas con aspecto raperillo que para más inri es familiar del cantante (resulta que son gemelos......); el malote de la derecha con aspecto de enfadado; y el timidillo medio escondido (a la izquierda) que me juego lo que sea a que es el bajista (voy a comprobarlo)........(pues no, es el batería). Total, cuatro chavales con aspecto de malotes de cara a la galería que hacen un rock mediocre y que encandilan a la chiquillería gracias a las potentes campañas de publicidad. En cualquier caso, prácticamente acaban de empezar, puede que con el tiempo mejoren, aunque intuyo que serán un éxito pasajero. Son jovenes aun, por lo visto están en torno a 18-20 años.

Problema: las fans. Solo hay que echar un vistazo por los foros o blogs de fans del grupo para darse cuenta del nivel que tienen. Básicamente su apreciación del grupo es que "están muy buenos", "son guapísimos", "los amo" (si, este es muy repetitivo), "son los mejores del mundo", "su música es buenísima y además son guapísimos", "son majísimos" (debe ser que van a visitarles a su casa continuamente), y similares. Y claro está, tenemos a los antitokio hotel. Cuando las fans contestan a estos últimos tenemos las siguientes maravillas: "que más te gustaría ser como ellos", "les tienes envidia", "lo que pasa es que nunca podreis hacer música tna buena como ellos", "seguro que vosotros sois tan feos y por eso les odiais".

En el 20 minutos digital he encontrado estas joyas de las fans:

- "Bill es un xico, y se puede hexar toda la laca k kiera (no se a k viene lo de contaminar el planeta) y el pelo, lo lleva como le salga de los cojones, k los tiene muy grandes". Vaya, debe ser que se los ven a diario. Lo de la laca y el contaminar me ha llegado al alma.

- "mira k sepais k son los mejores y antes d criticarles conocerles mejor ". Seguro que esta les conoce de toda la vida, puerta con puerta en el vecindario.

- "todos los ke dicen ke tokio hotel es una mierda es xke saben de musika lo mismo ke un saltamontes.Pa empezar,los TH son wenos,mu wenos (y tambn stan wenos xD)". Esto me da la razón....

- "no son unos frikis los friskis sn los del manga". ............ Estooooo...... ¿lo cualo?

- "es ridiculo insultar a un grupo q ademas de wapo, listos, perfectos y demas son mu buenos tocando, vistiendose y cantando xq tienen un cantante mazo de wapo estiloso diseñador y cn una voz mu bonita". De nuevo me dan la razón.

- "ANTES DE CRITICARLES.......... INTENTAD SUPERARLES!!!!!!!!!!!!!!!". Primero que me intenten superar ellos a mí.

- "oS amoO soiisS Laa uniiCa RaZOon poR La Qe no me QiiTo La viDa =(". Este ya no tiene nombre.

En fin, las fans. No tengo nada contra que sigan haciendo su música, pero si contra como les venden y como reaccionan las fans. A mi me resultan insoportables y ya está. Y no me entretengo más, os dejo algo de buena música:

8 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

jejejeje, que tirria les has cogido, de todas formas te noto super informado, yo solo habia visto un video clip y nosabia nada de nada de ellos.

te ha dado fuerte ehhhhhhhhhhh

yo creo k lo que te gusta es su corte de pelo, tan larguitooooo

Anónimo dijo...

Bueno yo pensaba que el cantante era una tia, porlas pintas que lleva xDD

Con respecto a los fan te dejo un comentario que me soltaron con una discusion parecida solte: "Va esos no tienen idea Queen, eso si es musica" y la unica respuesta que supo darme las persona fue esta: "Pero si su cantante era maricon"

Imaginate como me puse xDDD

Tas dijo...

Con respecto a lo de estar informado, no tienes más que buscar su nombre en san google, y en 5 minutos tienes más de lo que yo he hablado aquí. Ummmm.... ese pelo a lo Goku.... mmmm.... me encanta.... jejeje

Earendil, yo creo que casi todo el mundo pensabamos que era una tía (yo sigo teniendo mis dudas). Y la respuesta que te dieron, con eso se resume el sentido de la música que tienen las fans.

Wizzy dijo...

pues no suenan mal, no? parece que molan

ummmmmm

Tas dijo...

Bueno, sobre gustos....

Si en realidad no es cuestión de que suenen mejor o peor (a mi particularmente me parecen mediocres, pero con una base al menos interesante). El problema es que lo quieren vender como lo más del rock, y hacen una música que no deja de ser popera. Y para rematar la faena, las fans, que es lo que irónicamente les va a hundir, ya que se van a quedar para un público concreto. En poco tiempo les cambiará la voz, eso seguro, y si empiezan a tener más registros y a mejorar un poco en cuanto a ritmos y tal si que pueden ser un grupo que despierte interés, pero mientras tanto me temo que no.

En cualquier caso, solo es mi opinión. Y no es contra ellos, sino contra lo que les maneja.

Lalih dijo...

Por eru... cada día que pasa, la idea que tengo de que los integrantes de los grupos de ahora o son hermafroditas o algo así se reafirma... He de reconocer que no he oído al grupillo ese, pero sólo por el aspecto que tienen me da yuyu... xD

Ahora hablando un poco de las fans, agregaría que... ummm bueno realmente no sé que agregar... xDD

tengo la cabeza hueca :O


besos wapisimo... y saludines y besos y un abrazo de cumple a Inma... que le envié un sms, pero no se si le llego :S


:*****************************

az dijo...

Es que tas tiene razon, para el Rock in Rio,pongo Antena 3 ( los mas manipuladores que he visto, aunque los demas no se quedan cortos)y de este POP in Rio lo que mas destacaron los pavos estos, 5 minutos de reportaje...

En cuanto a la estetica tienen la estetica emo, es musica para emos y todo eso, para el que se pregunta que es un emo, extracto de la frikipedia:

------------------------------

Emo isectus rastrerus golpeablus, se agrupan para ser golpeados, fácilmente reconocibles por la greña que les tapa un ojo (a diferencia del Grunge que le tapa los 2 ojos) usan por lo general ropa negra con rosa, muchas cadenas, que le quitan a sus perros finos que valen mas que sus casas, o no, porque a estas alturas cualquiera puede ser emo sin tener que tener mucho dinero, ya que ser emo esta al alcanze de cualquiera que tenga suficiente pelo y 90 euros para ir a la peluqueria cada mes , traen más maquillaje que tu novia, y si no eres hombre o tortillera, más que tu mamá, su tema favorito es el suicidio y como sus padres tienen tan buena onda que les compran y les dejan ser lo que quieren, les arruinan la vida "junto con la sociedad que no los comprende", se la pasan escuchando Panda, El sexto sello o cualquier banda que hable de como sus novias, la sociedad o su familia los aleja del mundo con letras estupidas y música “Punk”. Los puedes encontrar fácilmente en los lugares oscuros y menos tenebrosos que encuentres, o donde haya maquinitas de pump. Si los ves solos o en grupos golpéalos. Si crees que son mucho para una sola persona, llama a algunos amigos. Si te cansas de golpearlos descansa, no te preocupes, no irán a ningún lado.

Los emos basan su vida en dejarse el brazo como el culo de un Mandril ( Azul) por que su novia/padre/novio imaginario les ha echo daño...la unica solución para ellos es hacerse más daño...

Subnormal-emo
Clase de subnormal-emo, cuidado con ellos, si miras con detenimiento se convertirá en un Latin King.
Clase de subnormal-emo, cuidado con ellos, si miras con detenimiento se convertirá en un Latin King.

O simplemente emo, estos se diferencian de los demás por que suelen ser estúpidos y hasta los diecisiete años no se enteran de lo que es un emo, pero a ellos les mola, mayormente para intentar destacar entre los demás y sus estúpidos "amigos" (si los tienen), ya que estos, al no tener simplemente clase social se llaman emos porque les parece muy guay. Cabe destacar que a nivel emo son mediocres, ya que creen que emo es una forma de vestir, y son tan estúpidos que no distinguen a un gótico, de un punk o de un cani. Suelen intentar demostrar que son emos deprimiéndose pero al no conseguirlo simplemente pintarrajean cosas y ponen "Paco emo, ¿por que emo?,por que no.", aunque lo mas común es que marquen cosas que se vean mucho: su ropa, carteles y/o sus propias maletas del colegio. Cuando se dan cuenta que nadie les hace caso se vuelven a transformar en cani, que son aun peores. No valen la pena como personas, así que como emo mucho menos, la verdad es que hasta que no hablas con ellos parecen emos... ¿¿normales???, bueno emos. Además son seres extraños cuya única finalidad es "joder el casquete polar". Sus madres son unicéfalas y cranoencefalicamente hablando son "Buenos dias".

Música emo
Por suerte no vivireis para ver esto.
Por suerte no vivireis para ver esto.
Sueño erótico de un emo. (y ultimo deseo del emo del 10° Mandamiento.)
Sueño erótico de un emo. (y ultimo deseo del emo del 10° Mandamiento.)
¿Quién dijo que los emos solo tienen una opción?
¿Quién dijo que los emos solo tienen una opción?

La música emo es repetitiva y monótona, para tocar emo debes de:

* Usar palm muting, en especial para el coro
* Debe ser una bola de ruidos de acordes semidisonantes
* Las progresiones deben ser predecibles
* La voz nunca debe estar afinada con el resto de los instrumentos, es mas si sigue una linea y escala diferente, mejor
* El bajo nunca debe distinguirse
* Las letras deben de hablar de que tu novia te dejo y la quieres matar pero no tienes los .... o de que quieres ser alguien más.

----------------------------------

El problema son los fans como dice diego, una panda de emos que odio mas que los pavos estos xD

si teneis tiempo miraros el articulo entero y sacareis conclusiones

Lalih dijo...

O.O por eru amor... es el comentario más largo tuyo que he visto en mi vida... xDDDDDDDDDDDD

Hablando de los emo... anoche pasaron un reportaje sobre emos, otakus, góticos y todo eso...

había un tío que tenía 19 años, era pseudo "gotico", trato de suicidarse pero como no le funcionó se convirtió en "Pokemon", que aquí es una mezcla de emo, gótico y una pizca de gilipollas... y lo más insólito es que esa especie escucha Requesón O.O... hay que ver como está el mundo

Ahora... hablando de las fans umm yo creo que hay varios tipos, pero yo destacaría dos

las emorrequesonas: En este grupo entrarían las chicas de entre 11 y 18 años maso y los tíos que aún no tienen sexo definido. Se podrían reconocer en cualquier lugar, puesto que tratan de vestir como sus "cantantes" preferidos, se dejan llevar por la apariencia de ellos, no importando que parezcan tias sin tetas, que se vean afeminados y tal. Imagino que ellas pensarán que al parecerse más una chica son más tiernuchos y podrían llegar a entenderlas... lo único que les falta a estos tíos es que les llegue la regla y tengan dolor de ovarios xDD. Se ciegan tanto con estos personajes que de seguro te llegará una colleja en el peor de los casos, si hablas mal de ellos. También entrarían las chicas a quienes les gusta el "perreo", en donde el baile simula el acto sexual, las tratan como perras y ellas se dejan pisotear. Usan trozos de cortinas como vestidos, tacones altos que les dejan los pies llenos de durezas y se maquillan como si de fiesta de disfraces se tratara, a este lado del charco suelen creerse rubias, aunque sus raíces digan lo contrario, el escote es infaltable y si la tía no tiene mucho busto, de seguro se pondrá relleno o trozos de algodón en el suje para ser "deseable" y digna de ser una requesona.

Las Heavy: creo que para este grupo no hay definición... pero son las mejores :D xDDDD


en fins... bastante cutre mi comentario pero es lo que hay... son las 00:09 y hace sueñito xDD


besos wapi!!!


PD: besos y saludos a Inma

:*********************************