viernes, 26 de septiembre de 2008

Rick Allen

Comienzo una nueva sección, que con el nombre de Grandes músicos, tratará sobre, obviamente, algunos artistas de la música que me parecen que pueden recibir ese apelativo.

Para empezar, hablaré sobre un baterista llamado Rick Allen. Es el bateria de Def leppard, y su principal característica, y motivo por el cual lo voy a incluir, es que Rick Allen es manco.

Richard John Cyril Allen nació el 1 de noviembre de 1963 en la localidad inglesa de Dronfield. De niño se compró su primera bateria, evitando así destrozar los utensilios de cocina de su madre.... y con 15 años, persuadido por su padre, se presentó ante un grupo que buscaba un bateria, y ese grupo era Def leppard. Con apenas 16 años actuaba como telonero de nada más y nada menos que AC/DC.

En 1984, el grupo se había convertido en estrellas musicales, y cuando todo parecía ir sobre ruedas, Rick Allen sufrió un accidente de tráfico en el cual perdió el brazo izquierdo. Aunque lograron reimplantarselo, una grave infección provocó que tuvieran que amputarselo nuevamente. Parecía el fin de su carrera en la batería. Gracias al apoyo del ex-bateria de Status quo, Jeff Rich, Allen salió adelante con una batería diseñada especialmente para él por el fabricante de baterias electrónicas Simmons.

Sin duda tiene que ser muy duro perder la brazo, pero aun más cuando te es necesario para hacer lo que te gusta y aquello con lo que ganas la vida. Por eso Rick Allen está aquí.

Si no conoceis a Def leppard, un par de videos. El primero es una canción que me encanta, y en el segundo podreis ver a Rick Allen



0 aprendices usaron la Fuerza: