martes, 2 de junio de 2009

Fanboys: vista la película


Ya hace tiempo hable sobre esta película, y las ganas que tenía de verla. Realmente no esperaba gran cosa de ella, de hecho me temía que fuese bastante mala. Pero ha resultado ser una grandísima y agradable sorpresa.

Nos situamos en el año 1999. Faltan pocos meses para el estreno del Episodio I: la amenaza fantasma. Un grupo de amigos, auténticos fanboys de Star Wars, llevan desde niños haciendo planes para entrar al Rancho Skywalker (la fortaleza escondida de George Lucas). Aunque al principio parece más una broma entre ellos, la enfermedad de uno de ellos les anima a hacerlo. Quedan seis meses para el estreno, y el chico en cuestión tiene una esperanza de vida de no más de cuatro meses. Por ello se ponen manos a la obra para ir desde Ohio al Rancho y ver allí La amenaza fantasma antes de que se cumpla el fatídico destino.

En una recopilación de mitos frikis, tanto por el carácter y actitud de los protagonistas, así como en la recopilación de frases y actores que intervienen (entre los que reconocemos a Danny Trejo, Billy Dee Williams, Carrie Fisher, Ray Park o William Shatner, sin olvidarnos de Kevin Smith y Jason Mewes).

Situaciones que rallan en lo surrealista, pero perfectamente integradas en la situación de unos fanboys, como por ejemplo, una furgoneta tuneada al más puro estilo Star Wars, y que necesita recibir un par de golpes para su pleno funcionamiento, al más puro estilo Han Solo en el Halcón milenario.

A quien sea fan de Star Wars, no me queda más que recomendarle que vea Fanboys. No estamos hablando de una película de Oscar, ni mucho menos, pero si de una película con las que muchas veces nos podremos sentir identificados.

3 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

estoy rodeado de frikys

Elen dijo...

habló el friki mayor del reino xDDDDDDDD

Elen dijo...

la ultima frase de la pelicula es la mejor ^^