martes, 9 de junio de 2009

Terminator: 2ª parte. Quien es quien

T-800: o lo que es lo mismo, el Terminator común. En las primeras películas, era interpretado por Arnold Schwarzenegger, en el papel que probablemente mayor fama le ha dado. Desarrollados por Skynet, es un cyborg programado para matar humanos. Se les cubre de tejido humano para que simulen serlo, de forma que se emplean como unidades de infiltración, preparadas para exterminar a los humanos desde dentro. En las tres primeras películas, se envió a un T-800 para una misión concreta.

En la primera, para matar a Sarah Connor. En la segunda, para proteger a John Connor. Y en la tercera, para proteger a John Connor y a su futura esposa, Kate.

El terminator sufrió importantes variaciones en las películas. De ser el asesino sin escrupulos en la película original, en las secuelas, especialmente en T2, se convierte en alguien que llega incluso a comprender los sentimientos de los humanos. La cosa llega incluso más allá en T3, cuando es enviado al pasado debido a la relación emocional que mantiene con John Connor (SPOILER) ya que el terminator que mandan a protegerle es el que le asesinó en el futuro, el cual fue reprogramado por Kate (FIN DEL SPOILER). Es el gran icono de la saga, muy por delante de cualquier otro personaje.

Cabe decir que en Terminator salvation, el actual gobernador de California fue recreado por ordenador, dando así vida a un T-800, pero sin repercusión en la película.


John Connor: si hay algún personaje que le pueda hacer sombra a los terminator, ese es John Connor, el líder de la resistencia. En la primera película, ni siquiera ha nacido, y es a su madre Sarah a quien las máquinas intentan matar. Será aquí donde aparece por primera vez su padre, Kyle Reese (es spoiler, pero digo yo que todo el mundo lo sabe). Ya en T2, John ha crecido y vive con apenas 10 años a cargo de unos padres adoptivos muy distantes y severos con él. Es un crio rebelde, desobediente, y criado por una madre que se encuentra encarcelada, y que le ha criado hasta entonces para ser el futuro líder de la resistencia. La llegada de un t-800 para protegerle cambiará su vida y la de la humanidad. Y el nuevo modelo t-1000 intentará evitar su supervivencia.

Llegamos así a T3. Connor intenta pasar desapercibido, sin vida propia casi, con identidad desconocida. Conoce así a una veterinaria que será responsable del futuro de todos: Kate, su futura esposa. También conoce a un nuevo terminator, de serie t-85o, que nuevamente tendrá que protegerle de una máquina, un t-x, muy superior a lo conocido.

A pesar de las malas críticas que tuvo, T3 nos muestra como Connor comienza su liderazgo en la resistencia.

Con el tiempo, John Connor se convertirá en el líder que las primeras películas nos muestran, pero para eso tendremos que ir viendo la nueva trilogía, que ya ha empezado con Terminator salvation, en la que es solamente uno de los líderes, con mandos sobre él. De momento se ha convertido en un hombre respetado por la resistencia, pero también sigue siendo un tanto rebelde.

Hasta ahora le hemos visto encarnado por Edward Furlong, Nick Stahl y Christian Bale, en Terminator 2, 3, y Salvation respectivamente.

Kyle Reese: el personaje polémico. En Terminator, es enviado por Connor al pasado con la misión de proteger a su madre. Aunque en ese momento no lo sabemos, además de proteger a Sarah, Kyle es enviado porque es el padre del propio John Connor, algo que en teoría solo él sabe. Se enfrentará al t-800, y cumplirá su misión. En Terminator salvation, Kyle es un adolescente que sobrevive como puede, y que entrará a formar parte de la resistencia. Es de suponer que en la siguiente película veremos como es enviado al pasado.

La polémica, desencadenada por Wizzy se debe a la cuestión sobre quien es el primer padre de John Connor. Me explicaré como pueda: pasado y futuro no son bucles que han existido desde siempre, sino que tuvo que haber un primer pasado en el que Sarah Connor tuviera por primera vez a su hijo John. Después, ese John enviaría a Kyle al pasado. Pero ese primer John, no pudo ser hijo de Kyle puesto que aun no había ocurrido el fututo por primera vez. Así pues, ahí lo dejo ¿quien fue el primer padre de John Connor? Más aún ¿de donde sale el chip que crea originalmente a las máquinas?

Y para terminar con Terminator, Guns n' roses.


..


1 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

ahi ahi, las pelis estan bien pero james cameron cometio el gran cagote en el guion, quien es el primer padre de john?????