martes, 7 de julio de 2009

Plasma VS. Lcd

Debido a la polémica que desatamos yo y Tas (es decir, Tas y El otro Tas) con varios asiduos (o eso espero) del blog, el primer combate es entre plasma y lcd. Mi voto es para lcd. ¿Porqué? Porque cuando me compre la televisión nueva, estuve mirando ambas clases, y la gran diferencia que me llevó al lcd es que los reflejos que se producen en la pantalla son infinitamente superiores en las televisiones de plasma. Y lo digo viendo en ambos tipo de pantalla la misma imagen al mismo tiempo. Aparte de que el plasma pueda tener mayor o no contraste en la imagen, yo en cualquier caso no lo notaba. Eso fue lo que me llevó en mi caso al lcd. Otros motivos son secundarios (como la definición hd ready o full hd, ya que existen en ambos casos, siendo las full hd de plasma bastante más caras por cierto, al menos cuando yo me compre la tele).

Pero aparte de eso, mucha gente prefiere una u otra en base a varios motivos. Cada cual que elija lo que quiera, pero sobre todo que le salga bien la tele. Veamos una comparación entre ambos tipos:

Plasma:

-- Mayor contraste: esto supondría en teoría una mayor calidad de los colores negros, llegando a conseguir un negro total en las imágenes que tengan esos colores.
-- Ángulo de visión mayor: he de decir que tal vez sea cierto, pero en mi caso con lcd no tengo ningún problema con el ángulo de visión. Además, me compro una tele, sea de lo que sea, para verla más o menos de frente. No creo que sea algo determinante, y en cualquier caso, actualmente las lcd también ofrecen un gran ángulo de visión.
-- No contiene mercurio (lo pone en la wikipedia, pero es la primera vez que lo oigo)
-- Los colores en pantalla son más suaves al ojo humano.
-- Son más baratas que las lcd (a menos que sea full hd, que se igualan e incluso son más caras).

Lcd:

-- Tiene el doble de vida útil que el plasma, al menos en teoría. Pero lo cierto es que la vida útil del plasma es ya elevada. Y además, en pocos años estarán obsoletas ambas. No es determinante.
-- El consumo de energía de las lcd es un 20-30 % menor que las de plasma.
-- Los colores son más brillantes.
-- Es más difícil que se quemen los pixeles de una lcd, lo que provoca en las plasma que se queden puntos totalmente en blanco. Bien es cierto que unos pocos puntos no se van a notar, pero ahí queda eso.

Particularmente creo que en realidad la elección de una u otra depende mucho de como veamos la imagen al ir a comprar. Como he dicho, en mi caso la diferencia que veia era el tema de los reflejos, por lo demás, las teles que compare eran igual de tamaño y definición (que sería otro tema aparte).

Compraos lo que os guste, yo por mi parte será siempre LCD

4 aprendices usaron la Fuerza:

Elen dijo...

rencoroso xDDDDDDDD

Wizzy dijo...

y el otro tas??? donde esta????

lo importante es el tamaño como pasa con la

Indil Amh Shere dijo...

con la....? XDDDDDDDDD
Me repito, me encanta nuestro plasma de 42" XDDDDDDDDD

Mekhi dijo...

Yo soy de los acérrimos defensores del Plasma.
Sí, es cierto que cuando estaba pensando si comprarme Plasma o LCD al principio también dudaba, incluso mucha gente me decía que LCD... pero... NO, NO y NO.

Cuanto más veía los LCD... más sarpullidos me entraban. Esos tonos negros que parecían grisáceos..; esa mala definición de los trazos; ese cromatismo pobre.... Afortunadamente no caí en la trampa... El Plasma da una calidad en los tonos negros perfecta; una viveza de colores inigualable; y una definición de trazos de la que carece el LCD. Con el LCD parece que ves una acuarela, con el Plasma eso no ocurre.
Sí, puede que el Plasma tenga el inconveniente de los reflejos y que el LCD no por ser más mate... es lo único que me hizo dudar. Pero al ser la calidad de imagen mucho mayor, con bajar la persiana solucionado el tema reflejos. Y la verdad, es que tras 3 años viendo tele y dvd's en Plasma, ni me fijo en los reflejos.

VIVA EL PLASMA! ABAJO EL LCD!

Por cierto acabo de cambiar de ordenador y la puñetera pantalla de 20'' de TFT tiene la asquerosa calidad del LCD... en cuanto te mueves un poco... los tonos negros pasan a ser grisáceos...Hace que eche de menos mi monitor de tubo que tan bien se veía... pero es que TODOS los monitores de ordenador a la venta son TFT con lo cual no he tenido opción... CACA-CACA...

Esto es como el VHS y el BETA... la gente apoya la CACA y así nos va. El BETA era infinitamente de mejor calidad que el VHS... en fín...