jueves, 16 de julio de 2009

X-Box 360 vs. Playstation 3

En las llamadas consolas de Nueva generación (o next-gen) destacan la 360 y la PS3. La Wii va aparte, sin ser de "nueva generación" como tal, si que es la que compite con las dos anteriores, y la que más vende por cierto. Luego está la consola de Microsoft, la x-box 360, y la de Sony, la Play 3.

Como ya dije hace tiempo, esto se ha convertido en una guerra de fanboys. Lo cierto es que cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Veamos:

XBOX 360

- El gran fallo: heredera de la xbox, la 360 tiene (en los modelos más antiguos) el enorme agravante del fallo de las luces rojas. Esto supone que como se te enciendan las citadas luces, tendrás que mandar tu consola al servicio técnico si o si.

- El precio: aparentemente, el precio de la 360 es una gran ventaja respecto a ps3, pero según muchos es algo relativo. ¿porqué? sencillamente porque aunque cueste unos 200 euros, con un juego, no lleva ni wifi integrada, ni reproductor de alta definición, y en muchos casos ni disco duro interno (los últimos modelos lo llevan, aumentando su precio incluso en 100 euros, según precios de un conocido centro comercial). Todo eso lo lleva integrado la ps3. Además, el online de play es gratuito, el de xbox no.

- Catálogo de juegos superior en 360, en cuanto a número de juegos. Pero teniendo en cuenta que esto es debido a que la 360 apareció antes que la PS3. Algunos dicen que los que salen en ambas se ven mejor en xbox, yo particularmente los veo de maravilla en play, ni mejor ni peor.

- La 360 es compatible con los juegos de la xbox original, según tengo entendido, a diferencia de la play, a menos que tengas la de 60 gigas.

- En general parece que las xbox se estropean con más frecuencia y facilidad que las ps3, pero no creo que esto sea algo que te lleve a una u otra.

PLAYSTATION 3

- Los juegos exclusivos son muy superiores a los exclusivos de xbox, excepto algún caso aislado por supuesto. Su catálogo es inferior, pero claro, la consola es posterior.

- Técnicamente es muy superior a la 360, pero es un potencial aún no usado por el problema que por lo visto supone programar para play3. Pero cuando se aprovecha.....

- Incorpora conexión wifi y reproductor de alta definición, algo que en xbox tienes que comprar aparte, provocando en ella un aumento de precio.

- Disco duro interno y fácil de cambiar.

- El gran problema: como tengas que mandarla al servicio técnico. 3 meses de espera (afortunadamente no me ha pasado). En cambio el de xbox funciona mucho mejor. Eso si, es muy fácil cambiar el lector, que suele ser el gran problema cuando se te estropea la consola.

- Puedes instalarle Linux! y el online es gratuito

- Los mandos van con bateria, lo que supone una buena ventaja respecto a xbox, donde funcionan a pilas.

- Reproductor de blu-ray de muy buena calidad. Eso si, necesaria una tele de alta definición para sacarle el mayor partido. Merece la pena.


No voy a entrar es especificaciones técnicas, ya que a la gente que se compra una consola lo que le importa es que el juego sea bueno, pero en esas especificaciones si que es aparentemente superior PS3. Pero no le deis importancia.

En mi caso me compré la PS3. Me atraía más. Además de el reproductor blu-ray para películas, que le doy mucho juego, me interesaba el hecho de la compatibilidad con juegos de PS2. Por ello me hice con la de 60 gigas, para poder seguir usando los juegos que ya tenía.

Creo que ambas son muy buenas consolas. Pero un fanboy os dirá lo contrario. ¿Cuál preferís? Votad en la encuesta de arriba a la derecha.

Que bien que veo mi lcd por cierto....

1 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

ummmmmmmmmm, anda si hay una encuesta ala derecha, voy a votar