martes, 25 de septiembre de 2007

Más deporte

Cuando todavía seguimos con la resaca del segundo puesto en el Eurobasket, empieza la cosa a ponerse interesante, ya que en breve comenzará la liga ACB. Uno de los grandes artífices de la selección española, Juan Carlos Navarro, emigra a la NBA. Cierto que es del Barça, pero cierto que es un gran jugador. Jugará con Gasol en Memphis, que les vaya bien.

Y sigo repasando la actualidad del futbol especialmente. Cada día estoy más convencido de que hay que aplicar las nuevas tecnologias al deporte. Estamos asistiendo todas las jornadas a gravísimos errores arbitrales, que aunque quiero pensar que solo son eso, es verdad que suelen ser errores que favorecen al Barça en primer lugar y a los "grandes" en segundo. Habrá quien diga que me quejo de vicio, pero en lo que va de liga, apenas 4 partidos, solo he visto un arbitraje "malo" a favor del madrid, y al menos 3 a favor del Barça.

Racing-Barça: el arbitro expulsa al jugador del racing, Smolarek, por una muy dura entrada, pero no de roja. El jugador va a por el balón, y aparta la pierna antes de chocar, pero no puede evitarlo. Me parece excesiva la roja. Error número 1 (todo esto lo digo según las imágenes que he visto de la retransmisión)

Barça-Athletic: esto fue descarado. Uno de los peores arbitrajes que he visto en mi vida, a excepción de la expulsión del jugador vasco, totalmente justa. Pero dos goles del Barça no son legales. Uno, un penalti inexistente; y dos, un balón que no entra en la porteria. Se dan como goles, pero no lo son. Error 2

Barça-Sevilla: gol anulado al Sevilla tras una más que dudosa falta de Kanoute. Error 3

Y en el Madrid: contra el valladolid. El gol del madrid es legal, por mucho que la gente se queje, ahi están las imágenes. Hay aparentemente dos penaltis por mano, solo he podido ver uno, el otro no encuentro nada. El que he visto me parece involuntaria, pero con muchas dudas, asi que le doy el beneficio de la duda diciendo que es penalti. Error 1

Pero en fin, siempre seguirán diciendo que se favorece solo al madrid, y me encuentro hoy algo que me parece muy cínico. En el diario sport, la viñeta dice algo así:

Casillas: es uno de los tres mejores goles que me han marcado
Pedro López: es uno de los tres mayores robos que he sufrido

Pues que quieres que diga, he visto mayores robos, o como querais llamarlo, a favor del barça, ¿a qué de eso no se quejan?

0 aprendices usaron la Fuerza: