lunes, 29 de septiembre de 2008

Prision break (o como pasar un rato en el Negone)

Domingo 28 de septiembre de 2008

A media tarde.

Tras una panzada a comer en el buffet.

Llenos de comida, a reventar.

Y decidimos ir al Negone, Aitor, Patata, Wizzy y yo mismo.

La entrada al recinto prometia, razón por la que fuimos al servicio por turnos, básicamente porque eramos lo siguientes en la fila y no queriamos perder el turno para entrar al juego. Poco después, dabamos el paso, nos ponian nuestras consolas en el brazo y entrabamos en Negone, dispuestos a emular (dentro de nuestras posibilidades) a los protagonistas de Prison break.

Pero ¿qué es Negone? Básicamente, un juego interactivo en el que tienes que superar varias pruebas para ganar, o al menos para conseguir la mayor cantidad de puntos. Para ello, en una ambientación que simula una cárcel, pasaremos a través de varias salas típicas buscando pantallas con las pruebas, puntos extras, a fin de avanzar lo más posible.

La primera sala da buenas sensaciones. Varias entradas y salidas, con diferentes nombres. Primera prueba: buscar una salida concreta y un nombre indicado por una pista en la pantalla, por ejemplo, en la salida esc.03 buscar el nombre que empieza por T. Una vez encontrado, a través de nuestra consola, introducir la respuesta señalando una de las cuatro opciones disponibles. Siguiente paso: continuar por la puerta indicada.

Ese es básicamente el proceso en todas y cada una de las salas por la que avanzaremos durante el juego: encontrar pantallas, siempre muy visibles, y responder a la pregunta para o bien buscar una nueva pantalla para responder otra, o bien indicarnos la puerta de la siguiente sala. El nivel de las preguntas es variable, desde contar rayas e indicar la que más tiene, hasta responder cual de las cuatro imágenes tiene el código binario incorrecto (flipalo como no tengas ni idea del tema, de hecho fue mi segundo error).

Llegado un punto, si acumulas una serie de errores te indican que has perdido y que debes abandonar. Teniendo en cuenta que en ese momento todos menos Wizzy llevabamos al menos dos fallos, y que nos echaban, decidimos seguir con él hasta el final, pero ya sin poder participar con nuestras propias consolas. Hasta que prácticamente en la última sala también perdió.

La variedad de las salas va desde almacenes, hasta salas de entrenamiento, donde tiene lugar el gran momento de sudor del personal, pasando por salas de visitas, de control, cajas fuertes, etc.... Subir escaleras, arrastrarse por huecos casi imposibles y tubos de ventilación, bajar las barras que tienen los bomberos en sus cuarteles (no tengo ni idea de si tienen algún nombre concreto, pero seguro que me entendeis a que me refiero), un pasillo con telarañas de gomas, y por supuesto el momento álgido de la tarde: ¡piscina de bolas!, en la que además de correr el riesgo de perder la consola (y abrirle la cabeza a alguien), hemos de lanzarnos pelotas unos a otros, bucear para ir de una sección a otra, intentar sobrevivir a que te ahoguen en su interior, y por supuesto confiar en que nadie haya tenido la necesidad de ir al baño estando allí dentro.

Entretenida tarde, encuentro un fallo muy gordo en el Negone, y es que la interfaz de las preguntas resulta muy lenta, y debería resultar algo más ameno. Además, el tema de que la inmensa mayoría de pruebas sean preguntas puede resultar un tanto repetitivo. Y como dato de interés: en los videos un ayudante te va guiando con los "objetos" que has de conseguir en las pruebas, y teniendo en cuenta que estás supuestamente escapando de una cárcel no logro comprender porque el tipo se pasa en todos los videos con una cara de felicidad que da miedo.

En cuanto pueda pondré las cuatro fotos que tengo.

4 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

somos supervivientes!!!!

solo decir que en la piscina de bolas no es obligatorio tirarse bolas unos a otros pero........ si inevitable, jejejeje, aconsejo a todos los que me lean que no las tiren con mucha mala leche ya que correis el peligro que la consola salga disparada de tu muñeca y eso duele mucho mas que una bola de plastico en toda la cabeza.

Anónimo dijo...

La verdad es que el sitio para pasar un buen rato esta muy bien, yo estube y cierto es que lo de la piscina de bolas es la caña, y lo que mola es ir recorriendo la salas para encontrarte con todos los puntos secretos qeu hay y esas cosas vamos como una buena aventura grafica xDDD

patata dijo...

Si, y una buena idea en la piscina de bolas es esconderte enterrado hasta que tus amigos te echen de menos para darles un susto...

...a no ser que tus amigos pasen de ti y ni se den cuenta hasta que peleandose, caen sobre ti :-(

patata dijo...

(basado en hechos reales)