miércoles, 26 de noviembre de 2008

Fanboys: la película

Hace días hablaba sobre los fanboys en el mundo de los videojuegos, decía que también había una película. Pues bien, aun temiendome que sea mala, tengo ganas de verla. El argumento es muy pero que muy friki: en 1998, un grupo de amigos se encuentra con que uno de ellos está enfermo de cáncer. Para darle una alegría, deciden viajar nada más y nada menos que al rancho Skywalker (si, el de George Lucas), para conseguir la copia de La amenaza fantasma y que su amigo pueda verla antes que nadie.


Con este cuanto menos curioso argumento, se da pie supuestamente a un desfile de cameos y una road movie a fin de cuentas. Ganas de verla, soy así de friki.




Y en realidad, ahora que lo pienso, no pinta tan mal. Vale, los actores proncipales son desconocidos, pero ojo, que por medio está metido un tal Kevin Spacey. Y entre los cameos, seguro que tenemos a Carrie Fisher, Ray Park, Billy Dee Williams, Jason Mewes, Kevin Smith, William Shatner, Danny Trejo, Seth Rogen, y me atrevo a pensar que podriamos ver al tito Jorge por algún sitio.




La cuestión es ¿llegará a España? ¿Cuándo? Y por supuesto, como la llamarán.... teniendo en cuenta las traducciones que se hacen, no sería de extrañar que optarán a coger títulos como Friki movie; Colega, ¿dónde está mi x-wing?; Viaje de frikis; o Casi stormtroopers.


Por cierto, no estoy del todo seguro, pero creo que está basada en parte en un corto neozelandés del mismo nombre. Y como curiosidad, ya hace mucho que se hablaba de esta película, teniendo incluso carteles anunciandola para 2007

0 aprendices usaron la Fuerza: