lunes, 17 de noviembre de 2008

Stephen King. Parte V

Ya queda poco para terminar con el señor King. De hecho, hablaré hoy de sus segundas 19, unas pocas, y posteriormente me quedaran únicamente la Torre Oscura. Para no alargarme mucho, breves reseñas de:

La tienda

¿Cuándo? En 1991, con el título original de Needful things.

En la población de Castle Rock, un hombre abre una tienda de antigüedades. Poco a poco los habitantes van descubriendo cosas en ella que les son altamente necesarias. Y mientras tanto, todos ellos irán sucumbiendo a la maldad que el dueño de la tienda comienza a desprender.

Una muy buena novela, con personajes como el sheriff Alan que aparecerán en otras obras de King. En 1993 fue adaptada al cine bajo la dirección de Fraser Clarke Heston (hijo de Charlton Heston) y contón con Max Von Sydow y Ed Harris como protagonistas.

El juego de Gerald

¿Cuándo? En 1992. Gerald's game

Probablemente una de las novelas más realistas y duras (muy muy dura) de King. Una pareja con un matrimonio de más de 20 años decide pasar una noche de sexo duro en en su casa del campo, totalmente aislada. Gerald ata con esposas a su mujer, y durante el transcurso de su juego, muere de un ataque. De ese modo, Jessie, esposada a la cama y sin forma de comunicarse, repasará sus miedos, sus recuerdos, su vida, mientras su marido yace muerto a los pies de la cama.

Con momentos espeluznantes, como la visita de un personaje extremadamente inquietante a la casa. El juego de Gerald es una novela que te atrapa. De las mejores del escritor, aunque eso si, no apta para todos.

El pasillo de la muerte

¿Cuándo? En 1996. Bajo el título original The green mile, fue publicada como una novela en serie durante 6 entregas.

El espantoso crimen de dos niñas es en desencadenante para que John Coffey (como el café, pero se escribe diferente) sea condenado a muerte. Sin embargo, en la cárcel se descubre que hay algo más allá de un asesino, con poderes de curación e inocencia. Retrato maravilloso de la vida en la celda previa a la silla eléctrica, contado en flashback por el jefe de los guardias de la Milla verde. Imprescindible.

Y si imprescidible es la novela, no lo es menos la magnífica adaptación que hizo Frank Darabont en 1999, con Tom Hanks como protagonista principal, y Michael Clarke Duncan como estupendo John Coffey.

Un saco de huesos

¿Cuándo? En 1998, con el título original de Bag of bones.

Tras quedarse viudo, un escritor regresa tras una larga temporada a su casa del lago. En ella pronto comenzará a descubrir la presencia de fantasmas en busca de venganza. Además, también encontrará el fantasma de su esposa.

Lo lei hace ya mucho, y no recuerdo demasiado la trama, pero si que recuerdo que fue uno de los libros de King que más me ha enganchado, y que he de releerlo.

La tormenta del siglo

¿Cuándo? En 1999, llamada Storm of the century.

En realidad no es una novela. Se trata del guión que King escribió para una miniserie, y que recibió una gran aceptación. A un pequeño pueblo llega un extraño hombre que es encarcelado tras matar a una mujer. Mientras tanto, una gran tormenta aisla la población, y comienzan a darse varias muertes que apuntan al extraño, llamado Linoise, quien además admite que quiere algo. La peor de las pesadillas acosa a la población.

Muy curiosa, la historia tiene muy buenos momentos. Tengo que verla de nuevo.

Y me dejo muchos por el camino, pero la producción de Stephen King es tal, que podría dedicar una entrada a cada libro, y me quedaría corto. El próximo día hablaré de la obra cumbre del de Maine: La Torre Oscura, y con ello terminaré este ciclo de Stephen King.

2 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

es asombroso lo extensa que es su obra, pero mas asombroso aun el numero de relatos adaptados al cine o tv.

Tas dijo...

Lástima que la mayoría de adaptaciones suyas sean bastante malas. Pero si, mucha producción y muchas adaptaciones. Otro día hablo de ello (mucho más adelante)