jueves, 6 de noviembre de 2008

Reflexiones

No suelo hablar de deportes, es junto con la política y la religión, la forma más fácil de discutir si te encuentras con alguien radical sobre alguno de esos temas. Y no me merece la pena una discusión con amigos (o no tan amigos) sobre cualquiera de esos temas.

Sin embargo, quiero hablar de fútbol, y de algún otro apunte. ¿Porqué? Pues por una semana movidita en el deporte rey y por algún acontecimiento importante.

Empezamos por el fútbol. Se acabó el domingo la jornada de liga con la sensación de que el Barça va a arrasar este año. Está haciendo un gran fútbol, goleando, con pegada, es decir todo lo que un equipo grande debe hacer. Y va líder, con 1 punto de ventaja sobre el Villarreal, 2º, y 2 sobre el Madrid, 3º. Sin embargo, como pasa a todos los equipos, el Barça antes o después pinchará. Los jugadores culés saldrán a justificarse con cosas como "ni somos tan malos ni antes eramos tan buenos". Es algo normal, y tendrán razón, porque por muy bien que esté jugando el Barça, al final los medios son muy culpable de que se encumbre a ciertos jugadores y equipos. En cualquier caso ahora mismo el Barça es quien tiene todo a favor. Y en el punto contrario, el Madrid. A priori, no está nada mal. 2 puntos por debajo del Barcelona, con 24 goles a favor (4 menos que los culés) y el dato preocupante de 13 en contra (a pesar de Casillas). Hace un fútbol casi mediocre, pasando apuros, y con a veces pequeños destellos de buen equipo. Y está ahí arriba, y tendrá partidos muy buenos, y los jugadores dirán "ni somos tan buenos ni antes eramos tan malos". Y tendrán razón, porque los medios parece que en cuanto un equipo lo pasa mal, ese equipo está en crisis, y si es el Madrid, se ensañan.

Pero a pesar de todo, el problema no está en la situación blanca en la tabla, sino en la sensación que desprende el equipo. Y no solo eso, sino que lo peor es "el mal rollo" que desprenden sus directivos. Mijatovic, grandísimo jugador, el madridismo le debe mucho, pero que desde mi punto de vista (y el de muchos) está haciendo una muy mala gestión en su labor actual. Ha fichado jugadores buenos (Heinze, Pepe, Higuain....), pero otros que muchos no entendemos (Drenthe). Calderón, que se suele convertir en un fanático muchas veces. Y Schuster, buen entrenador, pero incomprensible muchas veces, con cambios a destiempo, dejando a jugadores importantes sin jugar, etc.... Y por mucho que me duela, Raúl. Ha sido uno de los mejores jugadores del Madrid de todos los tiempos, así como de la selección. Le he defendido muchas veces. Se deja todo en el campo, lucha siempre, pero no está fino. Yo no digo que se retire ni nada, pero está bajo de forma, y debería ser suplente, sobretodo cuando está Higuain en el banquillo (este chico triunfará). Y en fin, la cuestión tras todo este rollo es que al público del Bernabéu ha estallado. Ayer contra la Juventus ya no dabamos crédito. Bien es cierto que el Madrid fue aparentemente superior en ocasiones y juego (pese a todo), pero si no se tira bien, se falla en ataque y en defensa, y parece como si no importará lo que ocurre, el público se cansa. Y cuando enfrente tienes a un equipo como la Juve, defensivo, aprovechando cada contraataque, escondido, pero a punto de morder, pues pasa lo que pasa y pierdes. Ni siquiera voy a culpar al arbitro de la derrota pese a 3 penaltis no pitados a favor del Madrid. La culpa es del entrenador, por no jugar bien sus bazas, y de los jugadores, por su apatía. Como esto no cambie....

Y el martes, el Atletico de Madrid. Ganando 0-1 ante el Liverpool, de repente el arbitro decidió que los reds tenían que puntuar y se sacó un penalti de la manga que solo vieron 3 personas: él, Gerrard y Benítez. Cada día los arbitros son peores.

Para finalizar, comentaré que en facebook ha sido abierto un grupo con el nombre "me cago en Timo Glock". Esto se debe a la última carrera de F1, en la que dicho piloto fue adelantado en la última curva del circuito por Hamilton, provocando que el inglés ganase el campeonato del mundo. Sin comentarios...

0 aprendices usaron la Fuerza: