martes, 23 de diciembre de 2008

Anfiteatro Flavio


O como es conocido comunmente, el Coliseo de Roma.

¿Cuándo? entre los años 70 y 72 d.C.

Se inició por tanto bajo el reinado de Vespasiano, aunque su hijo Tito lo continuó, hasta que finalmente fue Domiciano quien se encargó de que se concluyera. Los tres hicieron que se consagrara.

Con una altura de 50 metros, y una longitud de 180 x 156 metros, es sin duda una de las más espectaculares obras que se pueden ver en Roma. Gracias a su fachada, lo mejor conservado, sabemos casi con exactitud como era el edificio, a pesar del desaparecido graderio.

Sus cuatro pisos muestran una superposición de órdener arquitectónicos: Dórico en el inferior, Jónico en el segundo, Corintio en el tercero, y un cuarto piso con pilastras corintias. En el piso inferior 80 arcadas, además de 4 entradas monumentales, daban paso a los pasillos que daban acceso a los diferentes espacios del edificio. Toda la fachada estaba además cubierta con placas de travertino.

En el interior se puede observar toda la cimentación. El graderio se sujetaba a través de 7 anillos concéntricos y 80 muros radiales que los unian. Los pasillos eran todos abovedados. El núcleo está cubierto de ladrillo.

¿Porqué sus nombres? Aunque se le conoce como Coliseo, su nombre real es Anfiteatro Flavio, por el simple motivo de haber sido construido por la familia Flavia durante su reinado en Roma. El nombre de Coliseo viene dado por un coloso que antiguamente se encontraba junto al edificio, aprovechando de paso la magnitud del anfiteatro.

4 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

yo habia leido como que antes era una especia de lago con el coloso, y que luego ya lo cambiaron, es asi?

Tas dijo...

Pues no te puedo decir. Todo lo escrito es en base a mis apuntes de la facultad, y ahí no tengo nada sobre lo que comentas, pero vete a saber. Investigaré.

Mekhi dijo...

Con suerte, probablemente visitaré el Coliseo el próximo Verano, así que muchas gracias por la información!! :D Qué ganas de verlo en directo!!!

Respecto a lo del lago... yo tampoco había oído nada parecido nunca...

Wizzy dijo...

lo que habia oido era que era un lago parte de un gran parque con el coloso en medio, yque no se que cesar fue el que lo transformo.

de todas es impresionante, eso visto ahora tal y como esa, asi que en sus tiempos bien seria la leche, fue lo que mas me gusto de roma, lastima que alguien rompiera la replica que compre.....