jueves, 11 de diciembre de 2008

Bruce Dickinson


¿Quién es este? Paul Bruce Dickinson, nacido el 7 de agosto de 1958 en Worksop, Nottinghamshire (Inglaterra). Es el vocalista de una de las más grandes bandas de heavy metal que ha visto este mundo: Iron Maiden

Aunque se "formó" en bandas desconocidas, como Speed, Shots o Samson, cuando en 1981 entró a formar parte de la Dama de hierro su carrera musical dio un giro total, convirtiéndose en el vocalista más importante de todos los que han pasado por el grupo.

En 1993, Bruce Dickinson, ante la sorpresa de todos el mundo heavy, dejaba Iron Maiden para centrarse en su carrera en solitario. Una serie de polémicas declaraciones entre el cantante y el resto del grupo parecía que echaba por tierra una supuesta buena separación.

La carrera en solitario de Dickinson tuvo como consecuencia la publicación de 6 discos, entre 1990 y 2005, que aun teniendo buenas canciones, nunca alcanzaron el éxito de la Dama.

Y solo 6 años después, se conocía la noticia que todos los fans esperaban: Dickinson volvía a ser el cantante de Iron Maiden, y no solo eso, sino que el guitarrista Adrian Smith también regresaba. Con ellos llegó uno de los considerados como mejores discos del grupo: Brave new world.

Actualmente me encantaría poder ir a verles en directo (su útimo concierto por aquí no pude ir....), y disfrutar en vivo con la voz de Dickinson en esos temazos como The number of the beast, Run to the hills, Can I play with madness, o la magistral Fear of the dark.



Como ha cambiado el amigo Bruce por cierto. Y como curiosidad, Dickinson no solamente canta y compone, ya que practica esgrima, trabaja en la radio inglesa, y lo que resulta quizás más curioso: pilota vuelos para la compañia inglesa Astraeus, en calidad de comandante de Boeing 757 (de hecho ha sido el comandante de vuelo en alguna gira de Iron Maiden).

Y para terminar, aquí teneis a Bruce Dickinson.

1 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

ya se te echaba de menos por aqui tasssssssssssss