lunes, 5 de enero de 2009

Barricada: No hay tregua

Había pensado en hablar de En blanco y negro, también de Barricada. Pero es que me gusta más No hay tregua.

Mi primer recuerdo de Barricada es en las fiestas del pueblo. En esas fiestas en que uno ya aguantaba hasta las tantas de la mañana (fácilmente hace 14 años), cuando tocaban los grupos las canciones más duras. Y entre ellas casi inevitable las de este grupo pamplonés. No hay tregua era una de las canciones referentes del grupo. Poseé una letra estremecedora. Vió la luz en 1986 (ya ha llovido....) en el albúm del mismo nombre, No hay tregua. Canción indispinsable en el rock español, de un grupo tan amado como criticado.



Letra:

Es el juego del gato y el ratón
Tus mejores años
Clandestinidad
No es muy difícil claudicar
Esto empieza a ser un laberinto
¿Dónde está la salida?
Estas asustado, tu vida va en ello
pero alguien debe tirar de gatillo.
Tu infantil sueño de loco
no es respuesta demencial
Este juego ha terminado
mucho antes de empezar.
Anónimo luchador
Nunca tendrán las armas la razón
Pero cuando se aprende a llorar por algo
también se aprende a defenderlo.
Estas asustado, tu vida va en ello
pero alguien debe tirar de gatillo.

La frase: Cuando se aprende a llorar por algo también se aprende a defenderlo

2 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

este verano les vi en directo en la aste nagusia.

tas tas tas, cuando vas a pisar bilbao?

Elen dijo...

cuando le jureis por snoopy que le regalais la entrada al kobetasonic, o por lo menos la gasofa,

a mi me vale que me lleveis a una buena tripada xDDD