miércoles, 21 de enero de 2009

Scorpions: Wind of change

¿Quién no ha silbado (o al menos lo ha intentado) esta canción?

Es sin duda, el grupo heavy de las baladas (sin perder atención a sus otras canciones). Pero de todas sus baladas destacan dos: la fabulosa Still loving you (para mi gusto la mejor), y Wind of change, también extraordinaria, y a la par la más conocida y cantada de los alemanes Scorpions.

Publicada en el disco Crazy world, de 1990, es una continua referencia a los aspectos políticos de los años 80 especialmente (fin del comunismo en Alemania, fin de la Guerra fría, la caída del muro de Berlín.....).

Fácilmente la escuché por primera vez en ese mismo año de publicación. Al año siguiente a más tardar. Y aunque me quedo con Still loving you, este Wind of change me caló hondo. Me entusiasmo, y nunca me canso de escucharla.

Como curiosidad, durante mucho tiempo tuvo un relativo éxito una versión en castellano, muy inferior a la original, y es que castellanizar una canción del original suena muy raro.



Letra:

I follow the Moskva
Down to Gorky Park
Listening to the wind of change
An August summer night
Soldiers passing by
Listening to the wind of change
The world is closing in
Did you ever think
That we could be so close, like brothers
The future's in the air
I can feel it everywhere
Blowing with the wind of change
Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away
In the wind of change
Walking down the street
Distant memories
Are buried in the past forever
I follow the Moskva
Down to Gorky Park
Listening to the wind of change
Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow share their dreams
With you and me
Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away in the wind of change
The wind of change
Blows straight into the face of time
Like a stormwind that will ring the freedom bell
For peace of mind
Let your balalaika sing
What my guitar wants to say
Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow share their dreams
With you and me
Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away
In the wind of change

La frase: That we could be so close, like brothers

2 aprendices usaron la Fuerza:

Mekhi dijo...

Qué decir de Scorpions... qué baladas...que temazos... quizás algún día de estos les dedique un Flashback para su "Still loving you" su gran obra maestra

Wizzy dijo...

que casualidad, scorpions aparecera por partida doble en la quincena heavy.

me gusta mucho esta cancion y creo k la version en castellano es bastante digna, cosa dificil en este tipo de versiones (que por otra parte me encantan jeje)