sábado, 17 de enero de 2009

Saratoga: Si amaneciera

Con mucha experiencia y mucho cambio de componentes, en el sexto albúm de Saratoga, El clan de la lucha, aparecía esta canción. No hay mucha gente que no se estremezca al oirla. La canción es simplemente una maravilla. Eso si, hay gente que le pone triste. De hecho, es una canción muy triste. Pero es única.

La primera vez que la escuché fue por la radio, en una época que la pinchaban continuamente en la emisora habitual (Rockservatorio). Era el año 2004, y me quedé alucinado con ella.

Aviso: aguantad 25 segundos para la canción. (El video no es gran cosa, pero es lo único que he encontrado que salga el grupo y la canción en buenas condiciones)



Letra:

Ahora que mi voz se ha convertido
en apenas un suspiro
debo descansar.
Hoy que en la mitad de mi camino
la evidencia me ha vencido
y me ha hecho llorar.

Sé que el tiempo curará
aunque nada siga igual;
no me quiero resignar,
la olvidaré.

Yo que hasta el momento ignoraba
en el punto en que se hayaba
esa enfermedad
siento que la vida es como un hilo
que se corta de improviso,
sin avisar.

Y en la oscura habitación
necesito oir tu voz.
Ahora duermes junto a mi,
esperaré.

Si amaneciera sin tí
yo no sé que sería de mí.
Hoy la muerte me ha mostrado
ya sus cartas
y no entiendo la jugada
trato de salir,
no quiero admitir
mi soledad.

Duermo apenas cinco o seis minutos
suficientes para hundirme en la tempestad.
Los demonios que hay bajo la cama
esta noche no se cayan;
no me dejarán.

El reloj marca las seis,
lo más duro es el final,
y la luz se posará
en el cristal.

Juro, a veces pienso en otra cosa,
mi cerebro reacciona;
no me deja en paz.
Y de nuevo vuelve a sacudirme
ese frio incontenible
que es la realidad.

El primer rayo de sol
me ilumina el corazón;
te distingo junto a mi,
mi salvación.

Si amaneciera sin tí
yo no sé que sería de mí.
Hoy la muerte me ha mostrado
ya sus cartas
y no entiendo la jugada
trato de salir,
no quiero admitir
mi soledad.

Y en la oscura habitación
necesito oir tu voz.
Ahora duermes junto a mi,
esperaré.

El primer rayo de sol
me ilumina el corazón;
te distingo junto a mi,
mi salvación.
Si amaneciera sin tí
yo no sé que sería de mí.

Hoy la muerte me ha mostrado
ya sus cartas
y no entiendo la jugada
trato de salir,
no quiero admitir...

Si amaneciera sin tí
yo no sé que sería de mí.
Hoy la muerte me ha mostrado
ya sus cartas
y no entiendo la jugada
trato de salir,
no quiero admitir
mi soledad.

La frase: El primer rayo de sol me ilumina el corazón

4 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

no te lo vas a creer pero justo ahora me estoy escuchando la discografia de Saratoga, voy por el segundo disco 'Mi ciudad'...

Mekhi dijo...

Pues tampoco te lo vas a creer Tas, pero este pedazo de canción que has escogido, aunque entró tímidamente ... al final alcanzó el merecidísimo Número 1 de mi Top 100 el 31 de Julio de 2004. PEDAZO DE TEMA....Deberían tener mas difusión este grupo

Lalih dijo...

*-*


besos wapi!!!


saludos y besos a Inma!

Tas dijo...

¡¡¡No me lo puedo creer!!!

besos y abrazos para todos