lunes, 21 de septiembre de 2009

Hoy toca deporte, mucho deporte...

... porque ha sido un fin de semana intenso en cuanto al tema se refiere.

Para empezar, España se ha clasificado para la final de la Copa Davis, tras ganar a Israel. Se jugará en nuestro territorrio del 4 al 6 de diciembre, ante la República Checa. Buen comienzo de finde deportivo.

Hoy tocaba ciclismo, con el final de la vuelta a España. La llegada a Madrid ha dejado un final con Alejandro Valverde como ganador, y Samuel Sánchez como segundo en el podio.

Dejaré el fútbol para el final, más que nada por resaltar un par de cosillas. Toca baloncesto. ¡Somos Campeones de Europa! Probablemente sea el título que más ansiaban los jugadores, por varias cosas. En el terreno de lo personal, Pau Gasol pondría un broche de oro a este año, tras ganar la NBA con los Lakers. Además, todos teniamos el mal sabor de boca que nos dejó el último europeo, cuando perdimos en la final contra Rusia porque precisamente Pau falló el último tiro. Cabe decir que no se le puede reprochar nada, al contrario, si no hubiera tirado, no hubiera fallado, así que bien por él.

Después de una pésima primera fase, perdiendo contra Serbia, ganado de milagro a Eslovenia y a Gran Bretaña... en la segunda fase jugabamos ante Turquía, que nos ganó con mucha polémica, y luego ante Lituania y Polonia. No pintaba nada bien. Sin embargo, se empezó a mejorar, ganando a Lituania, y posteriormente a Polonia con solvencia. La cosa comenzaba a pintar mejor. En cuartos, la difícil Francia demostró que España había despertado y fue relativamente sencillo acabar con ellos, algo parecido a lo que le hicimos ayer en semifinales a Grecia. Así que con buenas sensaciones España se plantó en la final. A jugar de nuevo contra Serbia, pero esta vez arrollándoles. Total: Campeones de Europa. Una victoria que ha sido sufrida, pero que se ha logrado.

Y llegamos al fútbol. Ayer, un clásico: Barça - Atlético de Madrid. Ganó el Barça por 5-2. Veamos las estadísticas:

Remates a puerta: 8-5 (palos incluidos)
Remates fuera: 0-5
Balones recuperados: 57-48
Balones perdidos: 76-72
Faltas cometidas: 8-16
Fueras de juego: 7-2
Posesión: 53%-47%

A priori, bastante igualados. Pero en el campo se vio la superioridas del Barça, que para mi gusto no está (aún) al nivel del año pasado, pero la prensa no lo ve así:

"El "Fantabarça" maravilla a todo el mundo" (Sport)
"Messi hizo añicos al Atleri" (Sport)
Por cierto, las declaraciones de Guardiola cada día hacen que me caiga mejor. Creo que es una gran entrenador, y una persona muy coherente y consciente.

"Magic Messi" (El mundo deportivo)
"Cinco obras de arte" (El mundo deportivo)

"El Atlético fotocopia su pesadilla" (As)

"La calidad azulgrana destroza el plan antibarça de Abel" (Marca)

Es decir, a pesar de algo que yo vi igualado en el partido (no por juego desde luego, sino por llegadas y ocasiones), la prensa lo ve como partidazo del Barça y muy mal el Atletico.

Por otro lado, el Madrid se enfrentaba al Xerez, y ha ganado 5-0. Veamos....

Remates a puerta: 12-4 (palos incluidos)
Remates fuera: 5-3
Balones recuperados: 59-49
Balones perdidos: 70-77
Faltas cometidas: 14-11
Fueras de juego: 5-2
Posesión: 52%-48%

Bueno, también parece que ha habido igualdad estadística. Salvo por los 17 remates del Madrid frente a los 7 del Xerez. Sin embargo, esta es la prensa:

"Una manita al Xerez" (Marca)
"Cristiano Ronaldo sigue cogiendo altura" (Marca)

"Un madrid sin piedad" (As)

"El madrid logró una manita engañosa" (Sport)

"El madrid acaba arrollando a un Xerez peleón" (El mundo deportivo)
"Manita engañosa II" (El mundo deportivo)

Es decir, que a pesar de estadísticamente ser superior, el Madrid ha metido 5 goles de casualidad. Parece ser que el madrid no ha jugado bien, pero a pesar de eso ha metido 5 goles y rematado 17 veces. No creo que lo haya hecho tan mal, pero la prensa catalana solo entiende que el Madrid gana por demeritos del rival, como el partido de Champions contra el Zurich, o por suerte. Nunca se les verá decir que han jugado bien. Pero que quereis que os diga, meter 10 goles en 2 partidos no creo que sea algo tan mal jugado.

0 aprendices usaron la Fuerza: