viernes, 11 de septiembre de 2009

A vueltas con la prensa deportiva

No es la primera vez que me quejo aquí de la prensa deportiva, especialmente de los medios catalanes, tan abiertamente antimadridistas. Es cierto que los madrileños no destacan por ser proculés, pero no son tan directos y machacones con lo que ponen, ni siquiera le prestan atención a cosas sin importancia.

En la edición digital de Sport encuentro hoy una carta de opinión, totalmente respetable, en la que dice lo siguiente:

"No me negarán que tiene su guasa que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) intente lavar ahora la imagen de la ‘Casa Blanca’ declarando al Real Madrid como el club del siglo XX en Europa, por encima de la Juventus y del FC Barcelona (Sin duda se nota la llegada de Florentino). Y lo más triste y lamentable es que lo anuncie con luz y taquígrafos y no se le caiga la cara de vergüenza de mirar sólo el pasado y no el futuro. A un servidor le da la impresión que sacan este tema a colación para esconder las cinco copas consecutivas logradas por el FC Barcelona en un mismo año (2009), que pueden ser seis si al final logran el Mundialito de Clubs."

Pues bien, esto a veces me lleva a pensar que hay cierta envidia hacia Madrid, o cierta madriditis que dirian algunos. Hace mucho cuando se elegía al Barça mejor club del mundo en algún momento, el Sport lo anunciaba bien (perdón, ¿he dicho hace mucho? Quería decir hace algunos meses. Y no pasaba nada. Pero ahora, se proclama al Madrid como mejor equipo europeo del siglo XX y lo hacen para que la gente no se fije en los cinco titulos que lleva este año el Barça. Que por cierto, siguen siendo 3 titulos la temporada pasada, y 2 de momento en la actual, nada de el Barça de los cinco títulos. Esto se mide por temporadas, no por años de enero a diciembre.

En lo que respecta a que el Madrid esté por delante de Juventus y Barça....¿qué esperaban? Mirad títulos conseguidos por cada uno de los tres equipos en el siglo pasado ¿quien tiene más? Pues eso.

Lo siento, pero a mi la impresión que me da es que algunos seguidores y fanáticos del Barça no saben ganar. Desde que ganaron su tercer título el año pasado, solamente hablan del Madrid y de "lo que se hace" para que desde Madrid nadie se acuerde del triplete. Algunos deberian aprender a ganar.

0 aprendices usaron la Fuerza: