viernes, 4 de septiembre de 2009

Monty Python. 1ª parte

A finales de los años 60 surgía en Inglaterra uno de los grupos cómicos de mayor fama mundial. Probablemente el de mayor fama mundial. Spam.

Este grupo estaba compuesto por seis tipos, a cada cual mejor cómico. Spam.

Los cinco tipos en cuestión eran Graham Chapman, Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, y Terry Jones. Spam.

Todo empezó en la Universidad de Oxford, donde se conocieron Terry Jones y Michael Palin; así como en la rival Universidad de Cambridge, donde hacian lo propio John Cleese y Graham Chapman. Fue en Cambridge donde Eric Iddle conoció a los otros dos. Spam.

Todos ellos participaron en obras de teatro y grabaciones de radio en sus respectivas universidades. En una de las actuaciones del grupo de teatro de Cleese en Nueva York, éste conoció a Terry Gilliam. Tenemos por tanto conectados a todos los integrantes de los Monty Python.

Cuando a Cleese se le ofreció trabajar en la BBC, junto a Chapman, intentó que la cosa no quedará en un duo cómico e insistió en tener a su lado a Palin. Palin introdujo a Idle y Jones, y estos a su vez a Gilliam. Los Monty Python estaban formados ya. Spam.

Fue así como se estrenó Monty Python's flying circus, una serie que durante 4 temporadas y a modo de sketches obtuvo un éxito rotundo. Muchas veces incluian una gran crítica social, pero siempre desde un punto de vista cómico y absurdo (pero genial). Spam

Aunque sin duda serán sus películas las que les otorguen la fama mundial. Comenzaron en 1971 con "Se armó la gorda", que viene a ser una recopilación de los mejores momentos del flying circus. Pero serian sus dos siguientes películas las que nos ofrecerían lo mejor del grupo: Los caballeros de la tabla cuadrada y sus locos seguidores; y por supuesto la gran La vida de Brian.

En Los caballeros de la tabla cuadrada, tomaron como base la busqueda del Santo Grial por parte del Rey Arturo. A través de escenas para el recuerdo, así como absurdamente grandes, fue la primera gran película de los Monty Python.

Pero sin duda es La vida de Brian la mejor película que nos dejaron. En ella, un recién nacido es confundido con Jesús al nacer, lo que provoca situaciones surrealistas ambientadas en los primeros años después de Cristo. Imprescindible.

Y en 1983 llegó El sentido de la vida. Particularmente la consideró como su peor trabajo. En ella se muestra con una visión satírica y ácida las diferentes etapas de la vida humana. El propio Clesse estaba en desacuerdo con ella y posiblemente fue uno de los atenuantes para el final del grupo. Spam.

Sin embargo, a lo largo de los años, sus componentes coincidieron en mayor o menor medida, aunque no todos gozan del prestigio mundial que tuvieron durante su pertenencia al grupo. Spam.

Unos videos por aquí:

Los caballeros de la tabla cuadrada





La vida de Brian (ojo, spoilers)







Flying circus




2 aprendices usaron la Fuerza:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Elen dijo...

creo q el momentazo de romans go home discutiendo sobre el genitivo en latin es lo mejor de todos XDDDDDDDDD