viernes, 14 de noviembre de 2008

Fanboys


Una sola palabra me va a dar para hablar de dos cosas: una película y un grupos de eeeeh...... no tengo ni idea de como definirlos, desde idiotas hasta sectarios, pasando por "seres que no dejan de discutir acerca de que consola es mejor en lugar de ponerse a pensar que cuantas más consolas haya en el mercado, más juegos habrá, así que mejor intentad ver lo bueno de la competencia en lugar de poner a parir a otra persona por el simple hecho de tener una consola de nueva generación que no es la vuestra".
En otras palabras, básicamente conocemos hoy en día como fanboy a aquel usuario de una consola de las últimas (Wii, Xbox 360, o Playstation 3) que lo único que sabe (decir) acerca de las otras dos es que no vale para nada, le saca todos sus fallos, y no se molesta en nada más. Total, para que, la mia es la mejor, nunca se estropea, no hace falta actualizarla (¿firmware 2.52 ya???), ni tiene peligro alguna para su integridad (que mona, ha encendido tres circulitos rojos....). Por cierto, tengo una Play3.

Se pueden dividir en dos grandes grupos: sonyers y xboxers. Los primeros se caracterizan por criticar a la xbox 360, y los segundos por hacerlo sobre Playstation 3, o Sony en general. Y también están los nintenderos, que por regla general atacan a sony, pero varian más. Por supuesto los dos primeros grupos se denominan también antiplay, o antixbox.

¿Como reconocer a un fanboy xboxer?

Sus comentarios seguirán unas líneas de originalidad infinita, con temas que se basan en alguno (o todos) de estos puntos:

"la play es una tostadora", "vaya mierda de consola, todo el día parcheando", "la play es muy cara", "la play no tiene catálogo", "la play se ve peor", "el bluray es un invento inútil", "bluray=sacapasta", "os han engañado con la play3", "el bluray se ve igual que el dvd", "play3, bug por aquí, bug por allá",... en definitiva, "la play3 es mala"

¿Como reconocer a un fanboy sonyer?

Al igual que los anteriores, sus comentarios están repletos de gran carga original y moral. Siguen estas argumentaciones:

"el modo online de xbox es una estafa", "basura de xbox, con esos circulitos", "las exclusivas de xbox son muy malas", "todo en dvd", "no teneis alta definición", "la xbox se quedará desfasada", "ya os gustaría un juego como.....", "os engañan", y en fin, "la xbox es mala"

En los casos nintenderos, todo en uno.

¿Y yo que soy?

Un digno poseedor de una play 3 que ve absurdo que la gente se tire los trastos a la cabeza por una consola. Cada una tendrá sus pros y sus contras. Cada usuario sabrá porque se compra su consola, yo sé de sobra porque me compré la play. Disfruto con los juegos que tengo. Si, he de actualizar e incluso parchear (por cierto, nunca me ha hecho falta parchear un juego) muchas veces, pero sinceramente, no veo inconveniente en hacerlo si es para mejor. Tengo que hacer instalaciones de hasta media hora (juegazo de Devil may cry 4), pero a cambio elimino tiempos de carga. Y cosas que no me parecen molestas, pero que un xboxes se encargaría de criticar, y un sonyer de alabar, aunque no lo merezcan.

Mi conclusión: tengais la consola que tengais, a disfrutar. Y si podeis en algún momento jugar con la competencia, nada tiende de malo.
Sobre la película Fanboys, otro día.

5 aprendices usaron la Fuerza:

az dijo...

solo un comentario: "cambiate a vodafone" lol :P

az dijo...

ara el comentario serio: "+1"

Mekhi dijo...

Jejeje pues yo ni siquiera tengo consola, y a corto y/o medio plazo dudo que la tenga... :P:P

Redrum dijo...

Pues yo tengo una 360 y una Wii, y tan contento. Está claro que si las tengo es porque mis razones me han llevado a ello y lo veo más lógico que tener la Play3. Pero claro, cada uno tiene sus razones, y los que se dedican a tirarse los trastos seguramente es porque no tienen tan clara su elección, o les jode tener que elegir entre Snake o Marcus.

¡1 saludo!

Tas dijo...

Está claro que cada uno tiene sus razones. Generalmente, y como dice Elen esto seguramente es porque tengo la play, veo mucho más críticos a los usuarios de xbox contra play que al reves (y mucho más agresivos). Considero que cada uno estará contento con lo que tiene, pero veo mal que se esté criticando una cosa que se desconoce (ayer mismo lei cosas un tanto duras contra Little big planet por parte de gente que reconocía no haberlo jugado, y es un juegazo). Argumentar temas de catálogo de juegos para criticar una consola es absurdo (y más aun cuando dicha consola ha salido al mercado mucho después), así como temas de actualizaciones (prefiero actualizar y que funciones que no quedarme sin cosas buenas). En fin, que cada cual disfrute su elección, y que nos sigan dando buenos juegos para estas consolas.