lunes, 24 de noviembre de 2008

Freddie Mercury


Sé que ya he hablado anteriormente de Freddie Mercury, pero resulta que hoy, 24 de noviembre se cumplen 17 años de su muerte (pufff.... 17 años ya....), y debe ir en la categoría Grandes músicos.
Nacido en Stone Town (Zanzíbar, actual Tanzania) el 5 de septiembre de 1946, su nombre real era Farrokh Bulsara. Hijo de parsis indios, con 8 años sus amigos comienzan a llamarle Freddie, nombre que también usarian desde entonces su familia. Estudió en un colegio inglés de Panchgani, donde desarrollo un gran gusto por el deporte, el arte, y la música. Fue entonces cuando aprendió a tocar el piano y formó parte como pianista de una banda en el colegio.
En 1962 regresó a Zanzíbar, para emigrar dos años después con su familia a Inglaterra, a causa de la inestabilidad política. Comenzó a estudiar arte en el Ealing college of art, donde conoció a Tim Staffel, cantante de Smile, un grupo donde también estaban Brian May a la guitarra y Roger Taylor a la batería. Presente en los ensayos de Smile, Freddie entabló una gran amistad con los miembros del grupo, llegando a compartir piso con Taylor, así como un negocio de arte y ropa.
Tras pasar discretamente por varias bandas, destacando Sour Milk Sea, Freddie pasa a formar parte de Smile como vocalista tras dejar Tim Staffel el grupo. En 1971 John Deacon se une a la banda, después que se cambiase el nombre por Queen, y de que Freddie se cambiase el apellido por Mercury. A partir de aquí, todo es historia de la música, pero no toca hablar de Queen, sino de Freddie.
Durante su vida, lleno de excesos, Freddie entabló amistad con gente tan dispar como Montserrat Caballé, junto a quien grabó un disco; o Cliff Richard. Son recordadas sus fiestas, sus excesos, su pasión por la música, su gran voz..... Su legado es increible, como persona a pesar de todo es recordado como una grandísima persona, y como músico, con grandísimas canciones.
El 23 de noviembre de 1991 se emitía un comunicado anunciando que Freddie padecía SIDA. Al día siguiente, el mundo lloraba la muerte del cantante.
Breve, pero si hablase de Freddie Mercury en extensión.....

4 aprendices usaron la Fuerza:

Mekhi dijo...

Que gran voz y músico perdimos en 1991...Ya no se hacen canciones como aquellas... ni siquiera los mismos Queen con la voz de Paul Rogers... Si es que... no es lo mismo...

Si hay alguien que ha sabido CASI llegar a la altura de Mercury en cuanto a una re-interpretación aceptable de sus propios temas, es George Michael.... se pongan como se pongan los puristas...

Wizzy dijo...

es de esas perdidas que causaron gran conmocion porque era un artista muy querido.

lo triste es ver como le siguen exprimiendo despues de su muerte

Anónimo dijo...

Nuevo Blog sobre la Saga de Pelicula Saw. El blog incluye incognitas, curiosidades, incognitas y mas...

Que esperais para verlo:

Visita Fin del Juego:

http://fin-del-juego.blogspot.com

el Pelado dijo...

Viva Queen, la cagaron con seguir con la historia esta de la gira y eso, no tiene sentido.
Los invito a ver Historieta del Rock