jueves, 6 de noviembre de 2008

Michael Crichton


Todos los años, en la ceremonía de los Oscars, se produce un momento que a mi me resulta escalofriante: el homenaje a los fallecidos durante el año anterior. En la próxima entrega, este momento va a ser impresionante, ya que este año han muerto muchos personajes del cine de grandísima importancia (Heath Ledger, Paul Newman, Stan Winston, Mel Ferrer, Sidney Pollack, Anthony Minghella, Arthur C. Clarke, Charlton Heston, Richard Widmark, Roy Scheider, ...). Y ayer me enteré de la muerte del médico, escritor, productor, y director Michael Crichton, a causa de un cáncer.



Como director le tuvimos en Coma y El gran asalto al tren, como obras más destacadas. Como productor le vimos en Twister y Esfera, pero sobretodo en la serie Urgencias. Y como escritor nos ha dejado grandes obras, de las que hay que destacar una por encima de todas: Parque Jurásico. Pero también otras (algunas adaptadas al cine) como: El mundo perdido, Esfera, La amenaza de Andrómeda, Timeline, Congo, Sol naciente, El hombre terminal, o Devoradores de cadáveres.



Descanse en paz.

6 aprendices usaron la Fuerza:

Indil Amh Shere dijo...

Lo he leído esta mañana y no me lo podía creer... la verdad es que no tenía ni idea de que estaba enfermo, así que ha sido una desagradable sorpresa.
Como escritor, para mí fantástico. Una pena que muchas de sus obras luego fueran muy poca cosa en el cine... Lamentablemente se ha ido uno de los grandes escritores del siglo XX.

Indil Amh Shere dijo...

Lo he leído esta mañana y no me lo creía... la verdad es que ni siquiera sabía que tuviera cáncer, así que me ha pillado de sorpresa.
Uno de mis escritores favoritos... Lamentablemente se ha ido uno de los grandes escritores del siglo XX.

Indil Amh Shere dijo...

¬¬ No se que has hecho con esto... que me dice de cuenta antigua de blogger o no se que leches... ¬¬ ¿no era solo un cambio extraño de colores? :P

Alex dijo...

Yo tambien le he dedicado una entrada a este gran novelista. Una pena que haya muerto. Al menos nos quedamos con sus grandes historias y teorias.

A2.

Tas dijo...

¿cuenta antigua de blogger? no tengo ni idea, /me promete que de momento solo ha sido un cambio de colores (y no sé yo...)

me dejas flipando....




en colores

Wizzy dijo...

que descanse en paz