jueves, 12 de marzo de 2009

Willow


Dirigida por: Ron Howard
En el año: 1988
Con el título original: Willow
Con: Val Kilmer, Warwick Davis
Y una duración de: 126 minutos
Siempre he dicho que Willow es una versión apócrifa de El señor de los anillos. ¿Porqué? Según parece George Lucas quiso hacer una versión de la novela de Tolkien, y al no conseguir los derechos escribió su propia versión. Para su rodaje encargó el proyecto a su amigo Ron Howard, quien demostró una gran habilidad como director, a pesar de que no es ni mucho menos una obra maestra.
El joven nelwyn (el equivalente a los hobbits) Willow, aprendiz de mago, encuentra un bebe abandonado y recibe el encargo por parte de su pueblo de llevarlo con la gente alta (los humanos). Cuando llegue a una encrucijada (¡¡¡!!!) encontrará a un humano condenado a morir en una jaula de castigo. Este hombre, Madmartigan, será liberado por Willow, para que se encargue del bebe. Se inicia así una aventura llena de magia.
Aunque actualmente los efectos visuales de Willow se antojan desfasados, en su momento fueron revolucionarios. Sin ser una película al nivel de otras de Lucas y Howard, ha mantenido su encanto, especialmente para aquellos que la han visto varias veces desde que eran niños. Además nos descubrió a un actor que sin ser una gran estrella, siempre cumple, en el que para mí es uno de sus mejores papeles: Val Kilmer. Y sobretodo, una excelente banda sonora.

0 aprendices usaron la Fuerza: