lunes, 6 de abril de 2009

Aquellos maravillosos años

A finales de los 80 e inicios de los 90, se emitió una serie que si bien no era de las que yo solía ver (quizás era joven aún), si que es recordada por mucha gente, y todos hemos visto algo alguna vez.

Llamada en su versión original The wonder years, Aquellos maravillosos años nos contaba la historia de la familia Arnold, a través de Kevin, el hijo pequeño de la familia, en época preadolescente. La historia, ambientada a finales de los 60, principios de los 70, era narrada a través de flashbacks (contados por Kevin). En la serie se narraba todo lo relacionado con esos años, ya fueran conflictos familiares, sociales, o simples anécdotas del personaje.

En su reparto figuran actores que actualmente son conocidos por (casi) todos, o al menos nos suenan de algo. Fred Savage aun sigue trabajando en el mundo de la interpretación, pero siempre será recordad por esta serie y en menos medida por ser el niño de La princesa prometida. Igual que la actriz que hacía de Winnie (Danica McKellar). Josh Saviano, el amigo del prota, rara vez ha vuelto a hacer algo, y desde 1990 nada de nada, por lo que se convirtió en un total desconocido, lo que llevo a pensar que era Marilyn Manson, pero no. Pero son los secundarios más secundarios los que se llevan la mejor parte, ya que entre ellos encontramos gente como Juliette Lewis (El cabo del miedo, Asesinos natos, Abierto hasta el amanecer) , David Schwimmer (Friends, Hermanos de sangre), Giovanni Ribisi (Friends, Salvar al soldado Ryan), Justin "Screech" Diamond y Mark Paul Gooselar (la "mítica" Salvados por la Campana), Seth Green (el Doctor Maligno junior de Austin Powers, Padre de familia), o Jeremy Davies (Salvar al soldado Ryan, Perdidos).

Muchos recordamos la intro, a cargo de Joe Cocker....



.... interpretando un clásico de los Beatles:

0 aprendices usaron la Fuerza: