lunes, 20 de abril de 2009

Facebook

Atendiendo a la wikipedia, Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Pero seamos serios, ¿para que sirve el Facebook? Pues ni más ni menos para descubrir aspectos de nuestra vida que en ningún otro momento nos habriamos planteado, como por ejemplo, saber cuan guapo eres (si, bueno, te miras al espejo y lo rompes porque eres más feo que Picio, !pero oye!, el test del feisbuk dice que triunfas más que Hugh Jackman). Así pues, desde que en septiembre me registré en la subsodicha red social (así, que queda mejor), he descubierto, en orden de realización lo siguiente:

- Soy bueno, en el test "How evil are you?". Un cacho de pan....
- Soy Zeus, en el test "¿Qué dios griego erés?. Soy la leche.
- Soy inteligente, en el test "¿Eres inteligente?. Autoestima en aumento.
- Soy El Joker, en el test "What movie villain are you?". Si ya decía yo que no sería tan bueno.
- Debería tocar la guitarra, según el test "¿Qué instrumento deberías tocar?". Debería, debería...
- La canción que me identifica es Emeral sword, de Rhapsody, según el test "¿Qué canción de metal te identifica?". No me convence, lo repetiré.
- Soy un caballo, según el test "¿Qué animal eres?. ¿¿¿un caballo???
- Tengo el nivel en la guitarra de Eric Clapton, según el test "¿Qué guitarrista eres?". ¿Seguro que estos test son de fiar?
- Soy un humano (sigh) según el test "¿Qué raza del señor de los anillos eres?". ¡Herejía!
- Soy Cíclope, en el test ¿"Qué X-Men eres?". Que vergüenza.
- Soy Obi Wan Kenobi, en el test "¿Qué personaje de película eres?". Había pocas opciones: un jedi, un sith, o Chewbacca.
- Me iré al infierno debido a la Lujuria, tal y como dice el test "¿Por cual de los pecados capitales irás al averno?". Y por la gula, la ira, la pereza.....
- Soy un asesino vengador, según el test "¿Qué tipo de asesino erés?". La venganza es un plato que se sirve frio.
- Soy Saladino, o eso dice el test "¿Qué personaje medieval pudiste ser?". Pude ser, o pude no ser.
- Soy Baal, como se puede comprobar con "¿Qué demonio antiguo eres?". Era el dios de la guerra y la lluvia, lo que explicaría cosas.
- "¿Jedi o Sith? Averigüemoslo" me confirmó que soy Jedi.
- Soy un Brujah (grrrrrrrr) según el test "¿A qué clan vampírico deberías pertenecer?". Estos del facebook no se han leido mi ficha.
- "¿Sabes lo básico de computación?" Si, y es más, soy informático.
- "¿En que barrio de Madrid deberías vivir?" me asegura que tendría que hacerlo en La Latina. Venga hombre!!! que en el mío estoy muy a gusto.
- Mi castellano es ejemplar, o eso dice "Veamos que tal tu castellano". Vuéno. Si heso dize, pues llo me kiero súponed ke tiene razon, i ke, hes algo ebidente, ke llo sé avlar e escrivir pefetamente el kasteyano ¿ho alguien no lo quiere ber así? (rayada aparte, creo que si tengo buen dominio del idioma).
- El grupo que me identifica es Iron Maiden. Confirmado por "Con que grupo de música te identificas". Bueno, me vale, es buena elección.
- Si estuviese en el ejército, sería francotirador, o eso dice "¿qué serías si estuvieses en el ejército?". Pacifista que es uno.
- Confirmado, mi nivel Friki es nivel máximo. Lo asegura (y yo lo corroboro) "Qué nivel friki tienes?".
- De entre todos los personajes tarantinianos, el test "Which Tarantino character are you?" decide que soy como Vincent Vega. Especialmente a la hora de bailar.
- Me las sé de todas todas según "¿Qué tanto sabes de cine? versión para adictos". Esto te lo decía yo con jugar al Buzz Hollywood....
- Si alguien escribe sobre mi, deberá ser Julio Cortazar. Me lo asegura (tras dos intentos) "¿Qué célebre escritor te podría haber creado como personaje literario?".
- He descubierto mi carácter animal gracias a "¿Cuál es tu carácter animal?", y el resultado es..... enojón como un demonio de Tazmania!!! Admitámoslo, no podía ser otro.
- Mi elemento, me dice "¿Cuál es tu elemento?" es el agua. Esto explicaría algo.
- El test "¿En que lugar de España deberias vivir?" me deja atónito. Debería vivir en Madrid....
- "¿A qué civilización perteneciste en una vida pasada?" Pues resulta que yo era Griego. Quien lo diría.
- Según "¿Qué movimiento artístico es el que más me define?", ese movimiento es el Postimpresionismo. Mientras no toquen el cubismo iremos bien.
- Y por último, la canción de metal que me identifica es Black diamond, de Stratovarius. Pues sigue sin convencerme.

En fin que se puede resumir en que soy un gran friki, a gusto en su ciudad, aunque me tengo que cambiar de barrio, con predilección por movimientos artísticos contemporáneos y el heavy, o al menos música que se toque con guitarra eléctrica (Tokio hotel no cuenta), que soy un asesino vengador con simpatía por el Joker y los rifles de francotirador, pero que soy bueno eh!, inteligente y poderoso como Zeus, ya que además de lanzar rayos con mi mano, mis ojos de Cíclope también lo hacen, por no hablar de mis poderes jedi, que para algo soy como Ben Kenobi, a pesar de que me vaya la lujuría y sea seguidor de Baal. E incluso a pesar de que me gusten los caballos. Eso si, no perdono lo de los Brujah.....

Eso si, lo bueno del Facebook es haberme reencontrado con viejos amigos.

0 aprendices usaron la Fuerza: