lunes, 28 de abril de 2008

Día del orgullo friki

Ya se acerca el 25 de mayo. Ya se acerca el Día del orgullo friki 2008. Como viene siendo habitual habrá actividades en la calle, en tiendas, etc...

Ya era hora de que los verdaderos frikis reivindicasemos nuestra categoria (mínimo requerido mago de nivel 25...., que no que no, solo era broma....), y que no nos confundan con los freaks que pueblan ciertos programas televisivos y tal (ya sabeis, los Tamara, Carmen de Mairena y demás esperpentos de la sociedad).

Según define la Wikipedia (guiño a los frikis wikiadictos), un friki es: la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto; y el cual se considera o es considerado un fanático de ello.

Vale, la Wiki no es la RAE, pero algo es algo dadas las circunstancias, ¿no?

Pero para conocer como es realmente un friki, vale más este enlace: Friki

Hablando de la wikipedia, existen muchísimas variantes de la misma, pero me quedo con dos:

- Frikipedia: no hace falta decir más, ¿o sí?
- Wookieepedia: esta en inglés, pero da igual, es la Wiki de nosotros, frikis de Star Wars

También habría que hablar de páginas frikis:

- Orgullo friki: donde se impulsan todas las actividades del Día grande de los frikis. (Leer más abajo una cuestión)
- Traductor de R2-D2: Arturito nos demuestra su sabiduría diciendote lo que quieras en su idioma.
- Youtube: si, Youtube es muy friki, por cosas como esta:




Sobre lo que decía de leer más abajo sobre la web del Día grande, hay un apartado, también enlazado directamente sobre como son los frikis. Pues bien, leyendolo, yo cumplo con lo siguiente:

- Pelo: cumplo lo necesario para infundir respeto entre los frikis, es decir, que lo llevo largo y con coleta. Aún no soy maestro (necesito que alguien me haga la trencilla padawan), pero todo se andará....
- Ropa y complementos: vaqueros y camiseta. Por supuesto, tengo mis camisetas de Blind Guardian, y la del Dragón (aunque sea de Port Aventura, xD). Y obviamente, tengo el Anillo Único.
- Posesiones: ordenador, sable láser lo conseguiré antes o después, figuras de Star Wars, Spiderman e Indiana Jones (con complemento adicional de una, propiedad de esa maravillosa persona que es mi novia, de Full metal Alchemist), y consolas: PS2, NDS, PS3....
- El día a día del friki me lo salto, que es muy largo.
- Frases, por descontado: "La trilogía antigua de Star Wars le da mil vueltas a la nueva", "El libro de El Señor de los Anillos (en su defecto Harry Potter) le da mil vueltas a la peli (da igual que no te lo hayas leido)" - en este caso he leido todos eh!, "Siento una perturbación en la Fuerza"; aparte de esas son inevitables las referencias a mis jovenes aprendices, a porque Darth Vader no es tan malo como nos le presentan, el porque Chuck Norris me permite escribir, que la fuerza me acompañe (¿Chuck Norris es la fuerza?), etc...

En fin, y con todo lo que viene este año: Iron Man, Indiana Jones, Batman, Harry Potter, pre-producción de El hobbit, Las guerras Clon.... solo puedo decir......

Que la fuerza os acompañe (y el dinero, que ojito cuanto gasto va a haber)

0 aprendices usaron la Fuerza: