lunes, 14 de abril de 2008

Spaceballs- Lone Star vs Dark Helmet

La historia del cine nos ha dejado un sinfín de películas que enseguida saltan a la palestra como obras maestras. Sin embargo es inevitable encontrar otras, que a pesar de no tener el beneplácito de la crítica, son consideradas por muchos como grande películas.

Voy a empezar por una de las que más me gustan, por diferentes motivos, y porque es LA PARODIA, con mayúsculas. Es una de esas que los frikis de Star Wars hemos visto una y otra vez: La loca historia de las Galaxias (Spaceballs)

Dirigida por Mel Brooks en 1987, la historia trata sobre como la princesa Vespa, del planeta Druidia escapa antes de su inminente boda con un príncipe aficionado a la siesta, llamado acertadamente Valium. A ella la acompaña Dot Matrix, su androide de honor, y todo un homenaje a nuestro querido C3PO. Mientras escapan, las tropas del planeta Spaceballs (quienes además necesitan el aire del planeta Druidia), lideradas por el mmmmm ¿temible? Casco Oscuro (que grande es Rick Moranis), las capturan, propiciando la lógica misión de rescate. Entran así en escena el "heroe" Lone Starr, y su compañero de fátigas, Vómito Barf (el inolvidable John Candy), a quienes solicita ayuda el padre de la mot... digo de la princesa Vespa, el rey Roland. Ante la necesidad económica para pagar las deudas al incomparable Pizza el Hutt, aceptan el trabajo. Rescatan a la princesa y se estrellan en el desierto, donde conocerán al maestro de la suerte, Yogur.......Con el poder de la suerte, Lone Star y compañia deciden atacar la nave imperial para evitar que se lleven todo el aire de Druidia.

La sucesión de escenas parodiando sobretodo a Star Wars se desarrolla durante toda la película, pero sin duda la que yo más recuerdo es el enfrentamiento entre Lone Star y Casco Oscuro:

Casco Oscuro: Yo soy... el ex compañero de habitación, del primo del sobrino del hermano de tu padre

Lone Starr: ¿Así qué tú y yo somos...?

Casco Oscuro: Absolutamente nada...

0 aprendices usaron la Fuerza: