martes, 8 de abril de 2008

Estafados

En cierto modo me duele escribir esto, porque supone que no compraré algo que ansiaba desde hace tiempo.

Finalmente Electronic Arts ha confirmado primeras fechas, temas extras en Europa, y precio para Rock Band.

Empecemos por fechas:

- Xbox 360: 23 de mayo.
- PS2, PS3 y Wii: en verano

Temas extra:

“Beetlebum” de Blur
“Rock ‘n’ Roll Star” de Oasis
“Monsoon” de Tokio Hotel
“Hysteria” de Muse
“Hier Kommt Alex” de Die Toten Hosen
“Perfekte Welle” de Juli
“Countdown to Insanity” de H-Block X
“Manu Chao” de Les Wampas
“New Wave” de Playmo

Precio (redondeo de un céntimo, lo de 69,99 € por ejemplo me parece ridículo):

- Juego: 70 €
- Rock Band Instrument Edition: 170 €
- Guitarra wireless: 80 €
- Batería: 90 €

Y ahora analicemos.

La fecha de salida que tenemos de momento es solamente para usuarios de Xbox, que sí, que es muy buena consola, yo no lo dudo, pero no se puede marginar a los demás usuarios, que tenemos consolas muy buenas también. Pero de lo malo, es que dicen que sale en verano.

Los temas extras para Europa. De los 9 temas, conozco a 4 grupos: Oasis, Blur, Muse, y esa cosa llamada Tokio hotel. No digo que sean malos grupos, excepción hecha del citado Tokio hotel, sino que no son conocidos, y menos aún en España, por tanto, ya que meten esos grupos europeos, ¿no podian haber metido grandes grupos? Y para colmo (se nota que me gustan) meten a los puñeteros Tokio hotel estos, que me resultan un insulto para el mundo del heavy y el rock. Otro día les dedicaré una entrada, aunque ellos lo mismo no tienen culpa.

Y finalmente los precios. ¿Qué insulto y desprecio es el que nos hacen las distribuidoras, fabricantes, desarrolladores, y demas industrias del videojuego a los europeos? Cuando se dijo que Rock Band costaria 170 dolares, todos nos imaginamos que ese sería el precio en Europa: 170 euros. En realidad el cambio vendría a ser unos 108 euros. Buen comienzo.

Sin embargo, aceptamos que 170 euros por el paquete completo, ese que en EEUU costaba 170 dolares, no estaba mal, e incluso aceptabamos algunos que nos cobrasen 200 euros. Pero ahora esto.... indignante. ¿Porque? Sencillo: resulta que aquí nos cobrarán el juego por 70 euros. El Rock Band Instrument Edition, 170 euros, ¡¡¡pero es que este Rock Band Instrument Edition NO LLEVA el juego, solamente los instrumentos!!! Es decir, que si queremos todo el pack, nos cuesta 240 euros, solamente más del doble de lo que cuesta en EEUU. Y seguimos, el precio de guitarra y bateria es brutal. Y para finalizar, si quieres microfonos....te tienes que comprar el Rock Band Instrument Edition (yeeeaaaah!!)

Por todo ello, siendo el asunto temas extras el menos importante, actualmente me niego a comprar este juego. En el futuro espero comprarlo, pero ahora NO. Es más, no sé si será posible hacer llegar alguna queja, que no servirá de nada, pero me despacharía a gusto.

El tema de los micros tiene solución: cualquier micro con usb funciona. La guitarra para xbox y wii, sirve la del guitar hero, pero para los usuarios de Play 2 o 3, no nos sirve.

Esto supone que si yo quiero tener el pack tengo estas opciones:

- juego, 70; pack instrumentos, 170; una segunda guitarra, 80; Total: 320 Euros (ni harto vino)
- juego, 70; bateria, 90; dos guitarras, 160; micro 15; Total: 345 Euros (menos aun)

http://xbox360.ign.com/articles/864/864831p1.html
http://www.vidaextra.com/2008/04/08-se-confirma-la-fecha-de-salida-europea-de-rock-band#more
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47fb46487adbf&pic=GEN

Que cabreo tengo.....

0 aprendices usaron la Fuerza: