martes, 30 de diciembre de 2008

Lo que dejamos atras en 2008. Segunda parte

Si ayer hablaba sobre el cine de estreno que he visto este año, hoy toca hablar sobre la nueva música de este año. En ese sentido los heavys y rockeros hemos estado de suerte. ¿Porqué? porque 2008 ha sido el año en que han publicado cuatro grandes de la música: Judas Priest, Metallica, AC/DC, y Guns n' roses (si, he dicho grandes). También ha sido el año en que Queen ha vuelto a sacar disco. Bueno, relativamente, ya que de Queen solamente quedan Brian May y Roger Taylor. John Deacon se ha desvinculado de los escenarios, y todos sabemos que ocurrió con Freddie Mercury. Así que ahora el grupo es Queen+Paul Rodgers.

He de decir que todo lo anterior lo considero buenas noticias, independientemente del resultado de los discos. Sin embargo, y aunque tengo todos los discos, solamente he escuchado completo el de Metallica (Death magnetic). No me parece un mal disco, al contrario. Ha servido para reconciliar al público con el grupo, al menos en una mayoría. Algo que era en principio difícil tras esa maravilla que era St. Anger (he de decir que éste es un disco que a excepción de la batería no sonaba tan mal, instrumentalmente, porque lo de las letras......). Metallica no volverá nunca a ser lo que fue en sus 4 primeros discos, e incluso la mayor parte del 5. Pero es cierto que tras esos posiblemente esté el último trabajo que han hecho.

De AC/DC y Guns n' roses, he escuchado parte. Los semiaustralianos siguen en forma, teniendo en cuenta la edad que tienen. No es mal disco, pero lo que he oido, le falta algo. Lo escucharé completo. De GN'R...... no estoy seguro. No suena mal, pero algo falla. Tiene buen sonido, pero algo falla. No sé, tengo sentimientos enfrentados en Chinese democracy, tendré que escucharlo con calma. De Judas priest, todavía no lo he oido, que le voy a hacer (tengo que reconocer que Judas nunca han sido de mis preferidos).

Eso es la parte que yo considero positiva. Luego estaría la parte que ni fu ni fa, en la que no entraré. Pero no puedo evitar hablar de la parte que yo considero negativa. Y aquí hay para rato.

Por donde empezar..... tal vez por el panorama español. Sigo sin entender como puede triunfar un grupo como El canto del loco. Respeto ante todo, pero sus canciones me suenan todas igual, o a que ya las he oido (literalmente). Han llegado incluso a rodar una película. No lo entiendo, pero a las quinceañeras principalmente les vuelven locas, casi tanto como el fenómeno musical (por llamarlo de alguna forma) del año y parte del anterior. Si, todos estais pensando en una nombre, en un grupo que nos ha llegado directos al corazón (porque casi nos da un infarto al escucharlo), un grupo que ha roto los moldes (o eso se creen, que como decía un profesor mio siempre.... nada nuevo bajo el sol). Si, estoy hablando de Cuatro Niñat.... digo de Tokio Hotel. Si incomprensible me parece lo de El canto del loco, para que contar de estos. Y eso que no han publicado disco este año (gracias a Eru). En cualquier caso, como he dicho muchas veces, la mayor parte de culpa la tienen las histéricas de las fans (uy lo que he dicho.....)

Y para finalizar, el gran desastre del año en España: Rock in Rio 2008. Ya dije algo en su día, así que no añado más que lo que pone aquí. ¿Qué fue eso? ¿Dónde quedaron los grandes festivales de Rock in Rio? Vergonzoso.

Para concluir, y a falta de dos entradas antes de que termine el año, hay algo que no he podido evitar. Viendo ayer la serie de Full metal alchemist, un personaje, Envy, me puso los pelos de punta. Comparar y entendereis:

2 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

que obseiosn!!!! si miras en tu interior de verdad que no te gusta TOKIO HOSTAL?

Tas dijo...

Lo reconozco!!! Los amo!! Los adoro!! Son los mejores del mundo mundial!!!

Na, en serio, que guapa es la cantante (pfffffff.....)

Que conste que no me gusta meterme con ellos, no tiene porque ser culpa de ellos que tengan esas histericofans y que su música (es un decir) sea de una total simplicidad y carente de calidad. Pero en serio, les respeto.