martes, 31 de marzo de 2009

Campeones

Eran los inicios de la década de los 90 cuando llegaba a nuestras televisiones una de las series que más nos marcaría a muchos. Se trataba de Campeones. Nos despertó a niños de apenas 11 o 12 años (en mi caso) el interés por el mundo del fútbol. Era el momento en que muchos (sin saberlo) descubrian el anime. Por supuesto ni rastro de los nombres originales (Oliver es en realidad el capitán Tsubatsa), pero eso nos daba igual. También nos daban igual otras cosas de la serie, como saltos de 5 metros, estrategias basadas en apoyarse en los pies de la otra estrella de tu equipo (es decir, tu propio hermano), la inexistencia de fueras de juego, corners y saques de banda (diria penaltis, pero una vez ví uno en que el portero paraba el balón gracias a su apoyo en el poste del lado contrario al que entraba la pelota), estrategias que consisten en subirte al larguero, campos kilométricos y semiesféricos, balones que rompen muros de hormigón después de destrozar la red de la porteria,.... Para más datos, ir aquí. En conclusión, una de las series que más me marcó en mi tierna infancia. Y claro está, su música.



Y este es el opening japonés.



Y la curiosidad. ¿Alguien recuerda al ladrón Lupin? Pues escuchar la canción de la serie en Italia.

6 aprendices usaron la Fuerza:

Anónimo dijo...

Que puntazo... son la misma 0.0
claro que apenas recuerdo la serie de Lupin

Wizzy dijo...

solo puedo decir que si jugais al buzz de laplay y os pregunta quien es el rival de oliver.... no digais benji.

quedais avisados

Anónimo dijo...

El rival de oliver no fue Mark Lenders ?

Ladyring_arishia dijo...

Otra serie entrañable... síiii yo quería ser Oliver Atom, y lanzar su famoso tiro con efecto...
¡¡ impresionante !! qué tiros más largos, y antes de llegar a la portería, el balón, mágicamente se desplaza rompiendo la red, la porteria,y el muro, todo en uno... Los partidos duraban varios capítulos, y los saltos, un desafío total a la gravedad.. (- y anterior a Matrix- ); en las gradas se veía a la gente levantar mucho la cabeza para ver como lanzaba el tiro; ¡qué tensión!!!!, la atmósfera se cargaba de angustia, recuerdo que mi hermano pequeño y yo nos quedabamos mirando la pantalla, sin pestañear..
En este anime, se daba mucha importancia al trabajo en equipo, la amistad, la familia, incluso los rivales se vuelven amigos... aunque creo que hubo uno muy malo, malísimo, que no recuerdo su nombre, y no sé cómo terminó, dejé de verla, por los estudios ó porque dejaron de emitirla en la TV, hará unos 15 años !!
Lo de Lupin... tienen la misma música?!!
¡qué poca imaginación !

Tas dijo...

Ay..... el Buzz......

Lo de la música creo que es porque en aquella época (y no sé si ahora es igual) tanto telecinco como la cadena italiana donde se emitía Lupin pertenecían a los mismos dueños, y usaban la misma música en las series de ambos países. Si, de lógica aplastante, pero es lo que hay.

La serie ya ni recuerdo cuando dejé de verla (quizá cuando descubrí las reglas reales del fútbol, así como las medidas de un campo y que además éste era plano, no en forma de arco de medio punto), pero creo que a lo largo de su existencia se hicieron mundiales, juegos olimpicos de barcelona, y que Oliver acabó jugando en el Barça (que en la serie era llamado Cataluña), Benji en el Hamburgo (¿no había otro equipo alemán de mayor categoría, con todos los respetos, para el superportero?), y Mark Lenders, archienemigo de Oliver (pero amigos en el fondo), en la Juventus.

Anónimo dijo...

Oliver y benji, os referis a los dibujos? Yo no deje de ver esta serie hasta los quince años y ni que decir tiene que es la unica manera digerible en la que soy o he sido capaz de ver deportes en television. tanto tanto que el dia que me presentaron a ferro y a pujol les bautice con el nombre de "ex novio mio jose antonio" y "Mari nieves la de randstad"
Imaginate que disparate, que llame por terminar la faena benji a rafa nadal. Si es que doctor deseo tienen unos tropiezos en su base tales que cualquier dia les trocean los juanetes.