sábado, 11 de abril de 2009

Mensajes subliminales. Segunda parte: el maligno Harry Potter

El problema ya no es la presencia de mensajes subliminales, sino el hecho de que algunos quieran verlos donde no los hay, perjudicando a otros. Es el caso se un programa de televisión colombiano en que critican duramente a Harry Potter, alegando que en los libros y las películas del personaje, aparecen numerosos mensajes subliminales. No voy a poner los videos, que son un petardo para que negarlo, pero si comentaré algunas de las cosas que dicen. Cabe decir que abarcan hasta el cuarto libro (El caliz de fuego), así que considerar que puede haber spoilers (por si acaso alguien no se ha leido los libros).

Le presentan como El maligno Harry Potter, y comentan que si hemos visto la película no nos imaginamos como nos han lavado el cerebro.... Nos remite entonces a una niña que tras ver la película dijo que quería seguir el camino de la mano izquierda, que identifica como Satanismo (es curioso que en este punto incluya imágenes subliminales, como por ejemplo escenas de películas, o de Marilyn Manson). Indica además que la niña en cuestión en una reunión dominical realizó un conjuro para convocar a Cerberus (perro guardian de las puertas del infierno, y que está presente en la mitología griega). El presentador dice que es Cerberus, pero en realidad habla de Fluffy, pobrecico....

El tipo continúa diciendo que los libros de Potter están lanzado a los niños hacia la magia negra y el ocultismo (claro, ya me imagino yo a un crio de 6 o 7 años haciendo vudú, y da mal rollo). Nos habla de una niña de 6 años que dijo que "Jesús murió porque era débil y estúpido". Que alguien me diga en que parte de Harry Potter se dice eso sobre Jesús, ¿se plantea el tipo este la educación que ha recibido esa niña?. Aprovecha aquí para resumir unas declaraciones hipotéticas de J.K. Rowling en las que la escritora se reconocería como satánica (y de Carabanchel, no te j...)

Continua con una de las partes más hilarantes: Harry Potter supuestamente le hizo la cicatriz un hombre malvado, pero eso es mentira, porque ambos tienen varitas exactamente iguales, y por tanto son iguales. Además, la cicatriz es un simbolo del demonio, presente en la Biblia, y se puede ver en otros lugares, como por ejemplo los grupos de rock AC/DC, Kiss, o Metallica (se ha olvidado de Judas Priest). No menos gracioso es lo que sigue cuando critica la aparición de espíritus porque son seres malignos y demoniacos (¿no resulta un tanto contradictorio que critique eso?), y continua con lo que el identifica como una cara de un ser demoniaco en la escena de la llegada a Hogwarts de los niños. Concretamente sería una imagen de una barca con gente encima. Justifica que puede ser un error de la realización de la película, pero que "ahí está". Más aún, cuando la profesora McGonagall se transforma de gato en persona, este tipo afirma que en esa transformación pasa de gato a demonio, y de ahí a mujer (sin comentarios). Identifica además esto de la transformación en la Biblia como un aviso del demonio, diciendo que por tanto no es fantasía, sino algo real...

Aprovecha también para recordar que la meditación es una puerta a que seamos poseidos, así que ya sabeis, nada de pensar. Y llegamos al Quidditch. Identifica a la snitch dorada como una representación de los masones, y los adoradores de Ra, al que directamente identifica como un dios del mal (Ra es el gran dios de la mitología egipcia, el dios solar, el demiurgo -creador del universo-; es decir, podría en cierto modo equipararse con el Dios cristiano). Es el momento ideal para atacar de paso a los testigos de Jehova, por usar ese símbolo. Ante la estupidez, viva la ignorancia.

Llega un punto algido al afirmar que las novelas de Harry Potter se rien de los cristianos, puesto que consideran a los muggles (de los que dice que son quienes creen en Dios) como seres inferiores; también que hay que creer en el ocultismo y desechar todo lo que tenga que ver con los cristiano; y que la idea es "burlense de Jesús". Llega a decir que quienes leamos Harry Potter, al ser libros sobre hechicería, iremos al infierno....

El ajedrez mágico: aquí no ofrece discusión, el como se mueven las fichas es una representación de nada más y nada menos que la ouija, y la telequinesis como un poder diabólico.

http://www.youtube.com/watch?v=HLwXkZ0smlg&feature=related

Así pues, tenemos una tergiversación de libros y películas para convencer de que emite mensajes subliminales. Otro día más.

6 aprendices usaron la Fuerza:

Mekhi dijo...

Me he quedado de piedra... Cuánto daño hacen a las personas con poca cultura estos tipejos... Ellos sí que son fanáticos, y obsesos.. Que se ponga a leer entre líneas los textos de la Biblia... o las atrocidades que ha cometido (y sigue cometiendo) la Iglesia a lo largo de la historia y verá todo lo que encuentra....
Qué peligro tienen todos estos místicos...Cuánta ignorancia

En fin... no sigo, que esta gente paranoica me cabrea de un modo.....

Ladyring_arishia dijo...

Menudo cacao tienen en la cabeza esta gente, ellos son los verdaderos "malignos," y lo que están haciendo es monstruoso, lo tergiversan todo con muy mala idea y poder hacer el mayor daño posible. Confío en que todavía queda gente con sentido común, y que "estos malignos-demonios" no terminen adueñándose del mundo en que vivimos.

Elen dijo...

estoooo
la verdad no se si reirme o cabrearme de la bandera de ignorancia que tienen algunos fantoches.

seguro que ese tío ni siquiera sabe que el vaticano con el Papa a la cabeza aprobaron los libros de Harry Potter, que daban un buen mensaje moral a los jóvenes (" el camino facil no siempre es el bueno"j.k.rowling es el mismo mensaje de la Biblia sobre el camino espinoso y el camino corto, me remito a los evangelios)

ahora bien, lo de Ra como el dios malvado egipcio no tiene ni nombre ni color...como Seth levantara la cabeza...entre otros...

Elen dijo...

es que ya ni tienen que leer la Biblia entre lineas,Mehki, es que lo dice bien claro xDDDDDDD

y que encima se las den de puritanos....puaj

eso es un falso profeta o lo que en mi tierra llamamos un gilipollas xDDDDDDDDD

Liiiiii dijo...

Que los muggles(cristianos? en el libro no se menciona en ningún momento!) son seres inferiores??? Si a quien buscan vencer los buenos es a Voldemort, partidario de que solo los magos merecen gobernar y vivir!

Anónimo dijo...

Que lastima que a lo malo lo llamen bueno y a lo malo expectacular...lo malo existe y algun dia daran cuenta al Dios que nos dio la vida .