sábado, 25 de abril de 2009

Mensajes subliminales. Tercera parte: música

Si lo de Harry Potter resultaba surrealista, no menos surrealista resulta todo el mundo que afirma sin despeinarse que el heavy y el rock incluyen en sus letras mensajes subliminales incitando a la violencia, al satanismo, etc...


De todo el mundo musical, sin duda el caso más conocido de supuesto mensaje subliminal es Stairway to heaven, de Led Zeppelin. Oir esta canción, o cualquier otra, del revés, es una experiencia extraña. Es inquietante. Si no tienes ninguna motivación extra, pues posiblemente no te parezca más que ruido. Pero si tienes unos subtítulos que te van indicando lo que oyes, sin duda creeras lo que oyes.





Creo que no hay más que decir. Si esto se hubiera hecho aposta, sin duda estariamos ante una de las mayores genialidades del mundo de la música, no por la letra en si, sino por hacer coincidir todo en una canción tan larga, y no solo eso, sino que según la leyenda fue compuesta en sólo 15 minutos. De verdad, si Robert Plant y Jimmy Page compusieron Stairway to heaven en un cuarto de hora, es para quitarse el sombrero. Si además fueron capaces de dotar a la canción de un significado oculto al escucharla al revés, no hay palabras.


Dejemos a estos genios ingleses. Encuentro una página en la que se asegura que "La música rock y electrónica manejados por esa organización oculta llevan mensajes para la perversión sexual en todas sus formas, rebelión contra el orden establecido, suicidios, etc. El peligro es mayor cuando los jóvenes drogados o no, escuchan continuamente la música con estos mensajes subliminales, ya que de tanto gravar la orden en el subconsciente, esta se materializa y se genera la drogadicción, la perversión sexual, el suicidio, el homosexualismo, el lesbianismo, etc.". Alucinante. Sólo diré que hace muchos años que escucho heavy y rock, y ni me drogó, ni soy un pervertido sexual, ni se me ha pasado por la cabeza suicidarme, ni soy homosexual (que no creo por otra parte que tenga nada que ver, pero bueno, los hay fanáticos).


Nos ponen varios ejemplos, veámoslos:


El primero, dedicado a Indil, dice: En la canción "Hotel California" del grupo Eagles, en una parte, en reverso, se oye claramente esto: "Satanás organizó su propia religión. Es un mensaje secreto".






En fin..... que ejemplos en la música los hay patadas, incluyendo grupos como Queen, AC/DC, Metallica, Judas Priest (cuyo cantante es gay por cierto), The Beatles, Rolling Stones..... ¿Realmente hay alguien que se cree que se van a molestar en componer las canciones al revés para meter mensajes satánicos? Pues no, si quieren meter esos mensajes, los podrán del derecho, y punto.


Este sitio se ceba con el pobre Marylin Manson: Marilyn Manson, quien se hace llamar así mismo como el "ANTICRISTO" y cuyo nombre lo tomó de la artista norteamericana Marilyn Monroe, quien se suicidó y de Charles Manson un terrible asesino norteamericano, es solista de un grupo de rock pesado, se operó las dos últimas costillas para poder realizarse él mismo el sexo oral, se mandó a colocar senos, se maquilla los ojos y la boca como una bruja, utiliza lentes de contacto de colores como de animal, usa trusas de colores, se viste de mujer con botas largas hasta la rodilla, utiliza tangas brasileras.


Cierto es que se cuenta que se ha sometido a dicha operación, aunque él la ha desmentido. Pero sin duda, ese es el único dato escabroso sobre el cantante. Lo demás, una tontería tras otra. Ahora bien, aunque todo eso fuera cierto....¿dónde están los mensajes subliminales?


Encuentro otra página, aún más increible que la anterior.


"¿Te has fijado que la mayoría de los jóvenes que son fieles seguidores del rock presentan ciertos rasgos característicos? me refiero, al uso de ropa extravagante, muy semejante a la que usan sus "ídolos" rockeros, o actitudes extrañas y desenfrenadas como tatuarse la piel. Muchos son excesivamente rebeldes o agresivos y otros, lamentable y tristemente son víctimas de las drogas y el alcohol. Esto no es una coincidencia, la gran mayoría de los temas de rock están plagados de mensajes subliminales que alientan a la juventud a rebelarse, intoxicándolos con ideas no muy buenas." De acuerdo que la música de Tokio hotel daña a los sentidos, pero se han pasado un poco ¿no?


Y aquí es donde la ignorancia se convierte en la máxima expresión del fanatismo. Contribuye con algún ejemplo:


AC-DC. Grupo punk llegado de Inglaterra en 1979. El signo de su nombre en apariencia se refiere a la corriente eléctrica alternada, continua o directa (DC), pero su verdadero significado es Anti Christ/death to Christ (Anticristo-Muerte a Cristo). Entre las canciones de este grupo se encuentran: Higway to Hell, Hell's Bell y Dirth Deeds done Dirt Cheap. De todos los grupos del punk rock, es tal vez el más perverso.


¿Grupo punk? Ya estamos con el temita del significado del nombre. Ya han dicho muchas veces lo que significa, lo seguirán diciendo las veces necesarias. El más perverso.....uuuuhhh (no han escuchado a Tokio hotel). Por cierto, se fundaron en 1973.


The Rolling Stones. Después de los Beatles, los Rolling Stones han sido los supergrandes del rock.Fundado en Inglaterra en 1965, dominaron por completo los años 70. Muy violentados desde su origen, deliberadamente perversos tanto en escena como en su vida privada, tomaron una orientación satánica bajo el liderazgo de Mick Jagger.
Entre sus obras célebres se encuentra Symphaty for the devil, que se convirtió en un himno revolucionario. Casi todos los conciertos y festivales de rock de los Rolling Stones han sido marcados por la violencia, e incluso por numerosas muertes. Para garantizar la revolución global, fundaron su propia revista semanal Rolling Stones, a cominzos de los 70.

Lo primero, información. Se fundaron en 1962. ¿Deliberadamente perversos? Los pintan como si todos y cada uno de sus actos fuera una perfecta representación demoniaca. Sympathy for the devil no es de las canciones más solicitadas de los Stones. Y lo de los conciertos, solo le ha faltado decir que son orgías de sangre con ejecuciones en directo en honor a Satán. El remate es la revista. Que yo sepa, Rolling Stone tiene ese nombre en homenaje a ellos, pero no la fundaron ellos ni mucho menos.

Realmente, son tantos los supuestos mensajes subliminales en relación con la música, que tendriamos que hacer un blog solo dedicado a eso. Así que como conclusión, es posible que existan en algunas canciones mensajes subliminales, pero es tan retorcido lo que buscan algunos que se acaba convirtiendo en una estupidez.

3 aprendices usaron la Fuerza:

Wizzy dijo...

madre mia, primero antes de empezar a decir tonterias deberian de documentarse mas alla de la wikipedia.

y acdc son austrlianos

Wizzy dijo...

tonterias queria decir los tontorrones que han hecho esas declaraciones, por si habia dudas

Wizzy dijo...

tonterias queria decir los tontorrones que han hecho esas declaraciones, por si habia dudas