martes, 24 de febrero de 2009

Cazafantasmas


Dirigida por: Ivan Reitman
En el año: 1984
Con el título original: Ghostbusters
Con: Bill Murray, Dan Aykroid, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis
Y una duración de: 107 minutos
Hay películas con las que uno crece, y que se convierten en míticas. Cazafantasmas es una de ellas, al menos para mí. Y para mucha gente la verdad.
Tres científicos de la Universidad de Columbia con métodos y estudios paranormales, son expulsados de la misma, por lo que deciden montar su propio negocio. Este negocio se basa en la busca y captura de fantasmas, espíritus, ectoplasmas y cualquier otra denominación que se os ocurra sobre el más allá.
Mientras, Dana Barret (interpretada por Weaver) comienza a ver extraños fenómenos en su nevera, por lo que se pone en contacto con los Cazafantasmas. A partir de aquí, la película se desarrolla sin descanso.
Con un gran reparto, la película pronto alcanzó un gran éxito, lo que provocó que en 1989 se estrenase una secuela. A día de hoy es una de las películas que mejor recuerdo tienen los que vivimos los años 80. En parte, debido a la canción, conocida por todos, y que ayudó al gran éxito de la película.
Este 2009, 25 años después, hay rumores de que se rodará la tercera parte. Si finalmente es cierto, no me la perdería por nada. Además, llegará un juego basado en ellos a las consolas.

0 aprendices usaron la Fuerza: