miércoles, 25 de febrero de 2009

Los otros


Dirigida por: Alejandro Amenábar
En el año: 2001
Con el título original: Los otros
Con: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan
Y una duración de: 101 minutos
Para mi gusto, la mejor película de Amenábar.
Después de haber triunfado con Tesis y Abre los ojos, el director español (nacido en Chile), se embarcó en un proyecto con un reparto internacional, encabezado nada más y nada menos que por Nicole Kidman.
La historia, probablemente inspirada levemente en Otra vuelta de tuerca, novela de Henry James, nos presenta a una madre con dos hijos con problemas. Los niños sufren una enfermedad que los obliga a estar siempre encerrados, ya que su piel no soporta la luz solar. Esto hace que la casa siempre este cerrada, con puertas que no se pueden abrir a menos que se cierre la anterior. Llegan entonces a la casa los nuevos sirvientes, y con ellos una serie de fenómenos extraños, que comenzará a cambiar la vida de sus habitantes. Y hasta aquí, que no es cuestión de spoilear sobre esta gran película.
La película supuso un gran éxito de crítica y público, que se tradujo en 8 premios Goya, no exentos de polémica, al considerar una serie de personas que la película no era española. Pero aún así, triunfó.
A quien no la haya visto, sin duda le recomiendo que la vea. Es una de las mejores películas españolas que uno puede ver.

3 aprendices usaron la Fuerza:

Mekhi dijo...

jejeje... pequeño lapsus en el título de la entrada, no Tas? ;-)

Tas dijo...

Fallo técnico más bien xD

Anónimo dijo...

fue bonita, ya conoceis a aguirresarobe, como es compinche del padre de alvaro