jueves, 12 de febrero de 2009

Con faldas y a lo loco


En 1993, Fernando Trueba ganaba el Oscar a la mejor película en habla no inglesa por "Belle Epoque". Al recogerlo decía algo así: "Me gustaría creer en Dios para agradecerselo. Pero sólo creo en Billy Wilder, por eso, gracias señor Wilder". Al día siguiente, recibió una llamada de Billy Wilder: "Hola Fernando, soy Dios". Y es que el señor Wilder era mucho Wilder.

Y "Con faldas y a lo loco" una de sus obras maestras.
Dirigida por: Billy Wilder

En el año: 1959

Con el título original: Some like it hot

Con: Tony Curtis, Jack Lemmon, Marilyn Monroe, Pat O'Brien

Y una duración de: 120 minutos



Dos músicos (interpretados por Curtis y Lemmon) son testigos de un asesinato de la mafia. En su huida al ser descubiertos pasan a formar parte de una banda de música en la que todos sus componentes son mujeres, en la que destaca la cantante Sugar (Marilyn Monroe). Para ocultarse se disfrazan de Josephine y Dafne, dos chicas con cierto encanto. Y comienzan su disputa por Sugar mientras intentan pasar desapercibidos.


Una obra maestra de la comedia. Como casí todo lo que hacia Wilder, quien a buen seguro volverá a aparecer por aquí. La película es una sucesión de situaciones surrealistas, con una gran ritmo narrativo de inicio a fin.

Como ocurre en otras películas de Wilder, los diálogos son la parte más importante de la película, con frases de extremo ingenio. Por supuesto la película tiene sus fallos, como todas, pero no voy a analizarlos, a fin de cuentas "Nadie es perfecto"

Y como nadie es perfecto, esta vez no hay video, ya que todos los que encuentro han sido eliminados.

2 aprendices usaron la Fuerza:

Indil Amh Shere dijo...

Me encanta ésta película jejejeje la he visto un montón de veces y siempre me río con ella ;)

De "pico" en "pico" dijo...

En cuanto pueda la veré, siempre he visto alguna imagen o algún comentario acerca de esta película, y siempre me a picado la curiosidad, ya os comentaré.
Un saludo